Palabras a un caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Palabras a un caballo Palabras a un caballo

Notapor Rakel » Mié Dic 12, 2007 4:09 pm

Hola chic@s!! Me gustaria saber que ruidos o palabras se le dicen a un caballo,por ejemplo cuando se pelea con otro,algo que decir para que paren,para que no lo hagan.Me gustaria saber otros(ya se algunos,pero me gustaria saber más).gracias :wink:
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Rakel
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 14, 2007 3:55 pm
Ubicación: Valencia

Palabras a un caballo

Notapor mary jane » Mié Dic 12, 2007 7:24 pm

pues yo pa tranquilizar digo: jola jola jola la "j" muyy flogito como si estuvieras diciendo hola hola hola.
para q trote le digo tro tro tro pero solo desde abajo cuando estoy montada no ace falta q se lo diga.
y cuando se pone tonta nose... solo le grito por q si le gritas ellos se no se sienten tan superiores y te acen mas caso...
suerte! :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Palabras a un caballo

Notapor mary jane » Mié Dic 12, 2007 7:26 pm

ah! SE ME OLVIDABA xD
para q venga ami tamb le digo : reeeeectuma reeectuma jajajj me ace mucha gracia por q viene mas contenta...(cada vez q le digo eso le traigo algo para comer ) ajjaja
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Palabras a un caballo Re: Palabras a un caballo

Notapor chana » Mié Dic 12, 2007 9:10 pm

Rakel escribió:Hola chic@s!! Me gustaria saber que ruidos o palabras se le dicen a un caballo,por ejemplo cuando se pelea con otro,algo que decir para que paren,para que no lo hagan.Me gustaria saber otros(ya se algunos,pero me gustaria saber más).gracias :wink:




Muy buenas Rakel,

Excepto el soooooooooo , el arre y el chasqueo con la boca creo que cada uno utilizamos términos diferentes con nuestros caballos.

Yo los tengo en una finquita sueltos y los llamo con el "pito" del coche que reconocen y vienen volando. También utilizo " tomatomatomatoma..."

Los regaño diciendo "CABALLOOOOOO"en voz alta y enfadada... el tono es mucho más importante que el término y vaya que lo saben!
El mejor caballo da un tropezón.
chana
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 12, 2007 7:16 pm

Palabras a un caballo

Notapor eGoS » Mié Dic 12, 2007 10:21 pm

yop cuando mi potra hace algo bien le acaricio y le digo BIEEN!! asi como animandola

y cuando hace algo mal le digo NO! firme y seco y ella sabe que eso CACA jaja
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Palabras a un caballo

Notapor Rakel » Jue Dic 13, 2007 1:23 am

:P jjajajaja.Cada uno tiene su forma!!que gracia!Estos metodos los intentare usar haber si me hacen caso alguna vez,jeje.Cuando voy a la feria del caballo aki en valencia muchos caballos se me ponen chulos,jeje,y yo les calmo diciendo "sooo quieto",para algunos funciona pero para otros pasan olimpicamente :lol: Y como estan todos juntos,algunos se pelean,otros se rascan entre ellos,otros duermen,y es normal que esten nerviosos y cansados,pues cuando me acerco a alguno asi,echa las orejas pa' tras y no hay kien lo toque.
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Rakel
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 14, 2007 3:55 pm
Ubicación: Valencia

Palabras a un caballo

Notapor eGoS » Jue Dic 13, 2007 2:43 pm

cada uno les decimos una cosa evidentemente

pero por norma cuando tu le hablas suave a un caballo los tranquilizas, ya le digas holaaa, bonitooo, idiotaaa, les da igual... pero suave

en cambio si vas pegando gritos se asustan
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Palabras a un caballo

Notapor Koral » Vie Dic 21, 2007 1:13 pm

Como dice eGoS, depende del tono de voz los caballos entienden una cosa o otra. Si hablas con firmeza, el caballo ya sabe ke a exo algo mal y le estás regañando. Si chillas se asustan, le le hablas con voz suave se tranquilizan, etc.
Las palabras, puedes utilizar tu la ke prefieras, siempre ke utilices el tono de voz adecuado y ke no sean super largas tipo: "supercalifragi...". Los caballos se arenden antes las cortas ke las largas.

Las palagras ke utilizo para calmarle son: "hola, hola, hola...", "vale, vale, vale..." o un silvido suave. Para felicitarle: "Muy bien", para reñirle: "NO". Para ke salga al galope: "hop!!", para ke baje de aire: varios silvidos cortos, para ke venga, le llamo por su nombre...

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron