PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo? PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Mié Ene 09, 2008 11:07 am

Pues eso, k tengo una PSI muy guapa :lol: y la queremos echar a caballo. Sabemos k una vez la echaron con un árabe y el potro salió precioso, pero no sabemos si repetir operación o cambiar la mezca :wink:

Se admiten recomendaciones: la yegua es marrón, con una alzada muy maja, fina, la cara es muy bonita (la típica de las carreras, vamos) tiene unos 9 años, es nerviosa, pero noble con la gente (a los caballos k no conoce le atiza :? ) y es su época corría en hipódromo, por lo k otra opción es echarle un caballo como ella :wink:

¿K haríais?
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor eGoS » Mié Ene 09, 2008 1:48 pm

hola faldis!! cuando he leido el titulo he pensado sin dudarlo en un PRA jaja además dices qe ya lo hicisteis una vez y bien no? porque cambiarlo?

además, al ser la PSI la yegua, tiene mas "talla" qe el PRA y hay más posibilidad de que salga un potro "grande" porque se cria en el vientre de la yegua PSI, me pillas? :wink:

yo pienso que es lo más acertado, un Aa ahi to guapo, que puedes luego inscribirlo en el stoodbook de los Aa, que quieras que no.. ya tiene papeles (contando que los padres lo tengan claro)

y también estoy pensando cruzarla con un Ha, y te saldria un 3 sangres tamién muy chulo!!

suertee!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Mié Ene 09, 2008 3:18 pm

EL anterior dueño fue el k hizo el mestizaje con el árabe, sabemos k el potro salió preciosooo, pero no lo vimos :(

Esta yegua sólo parió esa vez (durante una lesión k estuvo parada) Ahora vive como una marquesa, retirada de la vida deportiva :lol: así k la vamos a dar esta primavera a caballo, k curre como madre al menos ;)

Estamos pensando llevarla a Santander, a cruzar con los caballos del ejercito, alguien ha llevado allí alguna yegua a cubrir????
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Mié Ene 09, 2008 3:27 pm

Por cierto, en Santander tienen:

"Entre este magnífico lote de sementales se encuentran dos "estrellas", "Oleaje", de pura raza española, de doce años, miembro del Equipo Olímpico Español de Doma Clásica, que consiguió la medalla de plata en la Olimpiada de Ateans 2004, y "Ordago", caballo de deporte español, campeón de España de productos nacionales y campeón del mundo de saltos militar. Cualidades que destacan en él su buen carácter y concentración en las competiciones, según el coronel Villamil, jefe del acuartelamiento de La Remonta. Los dos sementales proceden de la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera, cedidos a La Remonta para la Campaña. Terminada ésta volverán a su lugar de origen. El cánon de cubrición es de 165 y 16 euros.

La mayor parte de los sementales que se utilizan ahora para la inseminación artificial son nacidos y criados en La Remonta, hijos de famosos caballos. Actualmente la plantilla equina en La Remonta la componen 33 sementales, 11 yeguas de vientre, de raza bretona y dos burros garañones."


Me gustaría saber opiones de usuarios, alguien llevó allí su yegua???
Última edición por faldis el Mié Ene 09, 2008 3:39 pm, editado 1 vez en total
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor eGoS » Mié Ene 09, 2008 3:31 pm

se pueden cruzar los caballos del ejercito asi por las buenas? me refiero para la gente de fuera
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Mié Ene 09, 2008 3:47 pm

Eso tenemos entendido, es pagando y se supone k su función es mejorar la raza de los caballos. Estoy navegando a ver k encuentro :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Mié Ene 09, 2008 3:54 pm

http://www.agroinformacion.com/imagenes/pdf/CATALOGO.pdf

Es el catálogo de 2006, no pone ningún requisito especial, en el primer ojeado k le he hechado. Lo bueno es k tienen sementales muy buenos a precios decentes ;)

Si me enterod algo +, lo pongo
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor chana » Mié Ene 09, 2008 4:49 pm

eGoS escribió:se pueden cruzar los caballos del ejercito asi por las buenas? me refiero para la gente de fuera



Hace algunos años que no lo hago (7años) pero, antes al menos en mi zona, soy de Pelayos de la Presa, la Parada del ejercito la ponían en un pueblo de al lado. Pagabas tus cubriciones y sin problema.

Me puedo enterar si sigue funcionando igual


PD: saludos a mi tocaya :wink:
El mejor caballo da un tropezón.
chana
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 12, 2007 7:16 pm

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor eGoS » Mié Ene 09, 2008 7:30 pm

ok entendí perfecto!!! pues faldis ya nos contarás por qué te has decidido jeje

chana, mi Xaná dice que un relinchito! :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Lun Feb 25, 2008 4:50 pm

os voy a enseñar a la posible mamá :wink:

Imagen

Imagen

La duda es k tiene manía de pegar a los caballos k no conoce, y no sabemos si intentará atizar al k la cubra :roll: Como es tan nervi....
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Sab May 10, 2008 1:40 pm

tengo novedades, la yegua está preñada, pero por accidente :roll:

Esperando a k saliera a caballo y nada, nada, nada, k ahora le ha salido la ubre, además de k está bastante jamona.... Le debe kedar poco :wink:

Echando cuentas, parece ser k la monta fue un entero en una romería, ya k donde se dejó guardada había uno, pero k no sabemos como eraaaaaaa, sólo k oscuro :roll: (además k los caballos estaban atados y nadie dijo k se hubiera soltado ninguno)

Bueno, pues potro sorpresa, a ver cómo sale :wink: (bueno, y cuando, ejej) Ya os pondré foto!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor Saf » Sab May 10, 2008 3:28 pm

¿El semental que raza sería? PRE?

porque yo te recomendaría cruzarla con un PRE o con un PRA, sobretodo con un PRE ya que el PRI ya tiene muchísimo de PRA :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Sab May 10, 2008 5:04 pm

esa es la pregunta del millón :wink: La idea era haberla juntado con un PRE, pero ella ha sido más rápida y encima a ver qué ha elegido!!!

Hombre, lo más seguro que fuera un PRE, k es lo k más abunda por aquí... Un PSI no era fijo, pk ella es de las pocas k suele haber por las romerías de la zona, pero tb podría ser un arabito....

Sólo se acuerdan de k era de capa más bien oscura, no se fijaron mucho, así k el color será marrón lo más seguro :wink:

Cuando nazca os pongo unas fotillos a ver si sacamos algo en claro!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor Saf » Sab May 10, 2008 5:05 pm

Si sale de color negro llamale "Furia" xDDD! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

PSI, ¿con k raza mezclar para sacar un potrito chulo?

Notapor faldis » Sab May 10, 2008 5:07 pm

ajja, pues va a ser k no, pk se llamaría como la madre :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron