FRISON BLANCO?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

FRISON BLANCO?

Notapor mary jane » Sab Ene 12, 2008 3:14 pm

ualaaa peaaazo caballacooo los frisones son unos de mis preferidos y yo tambien tenia entendido que suelen ser negros...
boto dice q si puede aver y akela tamb pero eGoS dice q no quien lo sabe con certeza??? aclarar la duda q a surgido en mi tamb!! jaja
CookieHb,el caballo de tu foto francamente no parece un frison...
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

FRISON BLANCO?

Notapor akela » Sab Ene 12, 2008 6:20 pm

el del enlace si que es un frisón en lo que a morfología se refiere, conseguido de varios cruces .....lo pone, pero dudo que tenga carta, yo solo digo que con cruces raros se consigue de todo, para mí el frisón auténtico es el negro, y siempre lo será, quién sabe si algún día aceptarán el frisón blanco como aceptaron hace pocos años al PRE alazán...... :roll: :roll: :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

FRISON BLANCO?

Notapor eGoS » Sab Ene 12, 2008 7:51 pm

esto es cmo lo de los arabes pios.... han hecho cruces para conseguir la morfología del caballo árabe con capa pia (cosa que en el PRA (puro y duro)) es imposible!!!

asi que ese caballo puro Frisón no es... que tenga la morfología o no.. es otra cosa :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

FRISON BLANCO?

Notapor boto » Sab Ene 12, 2008 9:41 pm

muy bien AKELA
Bien por esa web que pusiste de los frisones blancos
asi veras ciertas personas que cuando el rio suena agua lleva
que los hay unos cuantos que van de maestros y mas valdria que agarraran un libro y se documentaran y asi no saldria tanta porqueria de sus bocas
lo siento pero no puedo aguantarme mas
ruego que antes de negar se informen bien y no lieis al personal
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

FRISON BLANCO?

Notapor CookieHb » Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

entonces akela decis q es un frison(por su morfologia) pero cruza?
pero vos decis el de mi foto o el link?
si eso es lo q yo creia es obvio q pura sangre no es....ya q creo q vienen de holanda o algo asi..y bueno yo vivo en Uruguay jajajaa
muchas gracias por su respuesta igual a mi amiga no le voy a decir nada xq se va a enojar...seguro piensa q es puro frison o algo
CookieHb
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:14 pm

FRISON BLANCO?

Notapor eGoS » Dom Ene 13, 2008 1:00 am

boto por qué dices eso?
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

FRISON BLANCO?

Notapor anita_etiope » Mar Dic 09, 2008 12:03 pm

no se si abra frisones blancos no me pega la verdad al menos por lo k e leido sobre razas y lo k tienes en esda foto no es un frison eso te lo aseguro es tipico caballo cruzado de pueblo o monte de frison no tiene absolutamente ningun rasgo...
anita_etiope
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:14 pm

FRISON BLANCO?

Notapor Talamasca » Sab Dic 13, 2008 1:02 am

Un frisón puro no puede ser tordo. Para ser tordo tiene que tener el gen tordo, y la raza frisona pura, no cria ni ha criado ni desarrollado nunca caballos con una capa distinta a la negra limpia. Se puede conseguir un español pío??pues sí, mediante cruces, y con varias generaciones se consiguen los papeles. Pero sigue sin ser puro, por mucho que tenga papeles, porque desciende de un cruce. En Asturias, mi tierra, están los asturcones, que al igual que los frisones son siempre negros. La raza estuvo a punto de extinguirse porque dejaron de utilizarse como antaño, y se cruzaron por lo que se perdió la raza en sus características estrictas. De esos cruces, surgió un asturcón capa castaña, que ahora ha sido admitido. De igual modo podrían llegar a admitirse asturcones con capa torda, pero aunque se den de alta como dentro de la raza, no habemos de olvidar que su sangre ya no es pura, y que provienen de un cruce. Pues con los frisones igual,y los árabes y cualquier otra raza. Podemos hacer un ardenés appaloosa, y no por ello en el estándar de la raza ardenés pondrá que la capa appaloosa está admitida. Y el caballo de tu amiga...me parece que de frisón lo que el mío de falabella :D
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

FRISON BLANCO?

Notapor Talamasca » Sab Dic 13, 2008 1:08 am

boto escribió:muy bien AKELA
Bien por esa web que pusiste de los frisones blancos
asi veras ciertas personas que cuando el rio suena agua lleva
que los hay unos cuantos que van de maestros y mas valdria que agarraran un libro y se documentaran y asi no saldria tanta porqueria de sus bocas
lo siento pero no puedo aguantarme mas
ruego que antes de negar se informen bien y no lieis al personal


Si lees el texto dice que se han cruzado yeguas frisonas con un semental árabe de nombre Jalisco, para renovar la sangre de la raza. Y de uno de esos cruces salió Nero, que en apariencia es un semental frisón pero es un 75%frisón y 25% árabe. Por tanto, Nero, que aunque precioso, no es un semental frisón puro. Y dice también, que de este cruce, quizás podamos contemplar una nueva línea de frisones blancos, pero todo esto tras generaciones, y la consiguiente aprobación de la capa torda en los frisones. Digo esto, porque creo que antes de opinar y decir sandeces, hay que leer e informarse un poquito
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

FRISON BLANCO?

Notapor larafleky » Sab Dic 13, 2008 11:39 am

Yo estoy deacuerdo con eso que se dice que no es un frisón. Las yeguas podrian ser frisonas pero al tener un semental que ya no lo era no es puro sino un caballo cruzado mas.
Por cierto, ese comentario de que algunos van de maestros y no tienen ni idea (en resumidas cuentas dice eso) estan equivocados. Podran tener un caballo blaco y digan que es frison pero esque una de las caracteristicas propias de la raza frisona es la capa negra. Que hayan hecho cruces para conseguir un caballo frison blanco, vale, pero ese no va a ser un frison puro, no os engañeis, por mucho que lo parezca.
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

FRISON BLANCO?

Notapor larafleky » Sab Dic 13, 2008 11:42 am

LEGENDARY ARTWORKS escribió:Aqui teneis las caracteristicas basicas de la raza frisona.
Intenso pelaje en crin y cola.capa negro profundo y muy brillante.Gran alzada y unos movimientios inconfundibles . fijaos bien ¡¡¡que potencia y que poderio!!!!http://es.youtube.com/watch?v=4OH0uqyVyEM&feature=related
Imagen

se supone que los frisones estan en el 1'55- 1'65... no son caballos muy altos
larafleky
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:15 pm

FRISON BLANCO?

Notapor Talamasca » Sab Dic 13, 2008 3:25 pm

Bueno en cuanto a la alzada ahora está una línea de frisón más deportiva, que sí que tienen mucha alzada. Al igual que el español, que ahora se está haciendo cada vez de más alzada. Yo los frisones que he visto, eran unos peazo animales de la ostia, unos cuantos en el espectáculo Appassionatta, otros de amigos y alguno en ferias. Por lo menos medían 165 pa arriba. Pero vamos, que hay de todo,eso sí,negroooos :lol:
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

FRISON BLANCO?

Notapor eGoS » Dom Dic 14, 2008 11:25 pm

Talamasca escribió:Digo esto, porque creo que antes de opinar y decir sandeces, hay que leer e informarse un poquito


ayyy Talamasca vale que siiiiii jajajajaa :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

FRISON BLANCO?

Notapor mary jane » Lun Dic 15, 2008 12:13 am

nosotros escribimos opiniones no ace falta ser expertos para pstear no?? osi... vosotros a caso lo sois? y si lo sois pa eso estais pa corregirnos a los q no somos expertos. un bs
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

FRISON BLANCO?

Notapor Talamasca » Lun Dic 15, 2008 1:21 am

Mary Jane precisamente por eso yo,en mi caso, he contestao lo que ha escrito boto. Ha contestado de mala manera diciendo que a ver si la gente deja de expulsar porquería por sus bocas y lo demás que puedes leer, y él mismo ni siquiera se lee el texto del enlace al que hace referencia. Aquí no somos expertos, y aunque lo fuéramos nadie tiene derecho a descalificar a los demás creyéndose superior. Una persona que sepa mucho, debería tratar de enseñar a quien quiera aprender, y no reírse de los que no saben. Por eso mismo esto es un foro, para cada uno expresar nuestras opiniones, preguntar nuestras dudas y tratar de compartir nuestros conocimientos, sean muchos o pocos, pero eso sí, desde el respeto en todo caso. Un saludo
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron