esta es mi yegua y la buestra

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

esta es mi yegua y la buestra esta es mi yegua y la buestra

Notapor dacasa » Mié Ene 16, 2008 2:12 pm

abro este nuevo tema pa ver y saber un poco de todos los caballos os pongo una foto de mi yegua sela es una yegua peculiar por que es muy mimosa y caprichosa a ve que os pareze ¨:
Imagen
tiene un pequeño defecto que no le gusta salir sola tiene que salir con otro caballo que puedo hacer pa que salga sola un saludo
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor mary jane » Mié Ene 16, 2008 5:43 pm

oooolaaa muy bonitaaa la yegua!
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor Garrofet » Mié Ene 16, 2008 8:01 pm

dacasa,

los caballos son animales de manada que, en libertad, siguen a un líder. Si un caballo o yegua no siente la suficiente confianza hacia su jinete, es muy probable que se niegue a salir fuera de lo que es su territori solo o sola con él. Debes ejercer de líder para tu yegua y hacer que ésta confíe en ti plenamente y en gran cantidad. ¿Algunos consejos?

Primero deberías decirme de que manera y cuándo te demuestra tu yegua que no quiere salir sola sin otros caballos. ¿Al salir de la hípica o centro donde la tengas? ¿Una vez ya estáis fuera? Las situaciones precisas conllevan soluciones más precisas.

Cuéntame un poco más detalladamente tu problema y buscaré maneras de ayudarte a solucionarlo.

¡Hasta pronto!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

esta es mi yegua y la buestra

Notapor eGoS » Mié Ene 16, 2008 10:57 pm

hola!! muy guapa tu yegua! :D
con respecto a salir solo... garrofet ya te ha dicho lo de la manada y tal, pero yo soy partidaria de no salir solos nunca... puede pasar algo por muy muy buen caballo/yegua que tengas..
suerte!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor dacasa » Mié Ene 16, 2008 11:52 pm

hola gracias por contestarme : la yegua tiene un buen caracter me lo demuestra intentando refregarse con migo le gusta mucho que la caricie y cuando la llamo siempre biene , en el picadero esta tranquila pero al encaminarla hacia fuera es cuando se tramsforma lo primero que hace es intentar dar la vuelta pero yo la aguanto entonces empieza a levantarse de manos y si siges aguantando empieza a patear con las patas delanteras la intento forzar tranquilizar y todo eso pero nada sola no sale . pero cuando hay mas caballos sale contenta y intenta competir con los otros caballos y se hace la valiente y se engrandeze bueno aver si me ayudais a tambien la saco de ramal y ba bien sola solo terquea cuando va montada un saludo a todos
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor eGoS » Mié Ene 16, 2008 11:58 pm

está clarisimo que no quiere salir sola.... tu dices que cuando sale sola monta el pollo.. y cuando sale con otros va más contenta que unas pascuas...
ates de tenerla tu la tenia otra persona? o la criaste tu desde siempre? si era de otra persona y la conoces podrias preguntarlñe por la actitud de la yegua, porque puede que le haya pasado algo sola...
saludos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor Carli » Jue Ene 17, 2008 7:09 pm

Olaa! :D Que bonita la yegua :D
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife

esta es mi yegua y la buestra

Notapor Garrofet » Jue Ene 17, 2008 9:00 pm

dacasa,


Lo que te recomendaría hacer para solucionar este problema con tu yegua es lo siguiente: según cuentas, hay un punto en que tu yegua se planta y vuelve atrás. Bien, poco antes de llegar a este "punto de conflicto", frénala tú voluntáriamente, da media vuelta y avanza un poco, como si pretendieras volver de allí donde vienes. Frena de nuevo tras pocos metros, gira y camina hasta allí donde lo has parado por primera vez. Repite este proceso tres veces y luego continua avanzando, todavía sin llegar al "punto de conflicto". Un poco antes de llegar, vuelve a frenar y repite de nuevo todo el proceso anterior otras tres veces. Continua hasta el "punto de conflicto" y realiza de nuevo el mismo ejercicio. Al acabar, deberías poder avanzar sin problemas y, como mucho, volverá a platársete en algún otro momento más adelante. Realiza el mismo ejercicio que te acabo de explicar y entonces sí que ya no deberías tener ningún conflicto más respecto a esto.
Si a pesar de seguir mis instrucciones tu yegua sigue negándose a continuar, no dudes en consultarme. Veremos qué se puede hacer.

¡Mucha suerte y ánimos!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

esta es mi yegua y la buestra

Notapor dacasa » Jue Ene 17, 2008 11:32 pm

muchas gracias a todos hize algo parecido pero sin ir montado con la silla puesta y llebandola de ramal siempre haciendo lo contrario que quiere hacer y en donde da la vuelta volver atras y despues ir a delante y pasar de la zona lo intentare hacerlo com migo montado ya os contare como me va un saludo muy fuerte os dejo otra foto vale?
Imagen
otra preguntilla que se suele hacer con los caballos que se levantan de manos gente me dize que eso se arregla con un buen fustazo pero ami no me gusta mucho esa idea que me sujeriis un saludo
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor Garrofet » Mié Ene 23, 2008 7:26 pm

dacasa,

cuando se levante de manos, tira el cuerpo muy para delante y abre mucho una de las dos riendas para obligarla a girar hacia derecha o hacia izquierda (es indiferente, el lado que mejor te vaya). Verás como tras unas cuantas veces deja de levantarse.

¡Hasta pronto!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

esta es mi yegua y la buestra

Notapor eGoS » Mié Ene 23, 2008 10:23 pm

pues yo montaba antes un caballo que se ponia de manos.. y claro supogno que cada uno será diferente pero yo a este le metia pierna sin trincarme de la boca y lo echaba palante... para no quedarme en el sitio porque sino es más fácil... es que el mozo este se ponia de manos y empezaba a girar a lo circo jaja
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor akela » Jue Ene 24, 2008 10:38 am

Pues a mi se me puso un caballo de manos y yo al suelo!!!!, le había entrado un bicho en un ojo :? :? :roll: :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

esta es mi yegua y la buestra

Notapor dacasa » Vie Ene 25, 2008 2:30 pm

muchisimas gracias hice un poco de todo cuando se levanta me echo pa delante eso lo ago bien por que ya estoy acostrumbrado solo que yo me agarraba a su cuello pa no caerme y sin tirar pa las riendas empece a tirar pa un lado las riendas y veo que le fastidia bastante aber si consigo quitarle esa mania a por cierto antes de ayer consegui sacarla sola sin otro caballo iba un poco nerviosa pero supongo que con el tiempo mejorara gracias muchas gracias os agradezco todos los consejos si teneis mas ideas contarmelas pa ver si funciona
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor dacasa » Lun Ene 28, 2008 3:06 pm

hola Garrofet me avias comentado que para evitar esos levantamientos de manos que me hechara hacia delante y tirara de las riendas pa un lado lo estube haciendo pero tengo una pequeña duda cuando debo tirar de las riendas pa un lado cuando se esta levantando o cuando esta arriba gracias a todos
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

esta es mi yegua y la buestra

Notapor Garrofet » Mar Ene 29, 2008 7:58 pm

dacasa,

debes abrir las riendas para un lado cuando la yegua está levantándose, para no dejarla subir más, digamos.

Espero que mis consejos te esten resultando útiles.
¡Gracias por consultarme!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron