[b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

[b][u]Caballo Shire[/u][/b] [b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Notapor Pura Raza Jaén » Lun Feb 18, 2008 5:35 pm

El otro día vi en una biblioteca (no se porqué estaba allí) un libro de caballos. Total, me puse a ojearlo...y en una página vi un caballo GIGANTESCO. Lo compararon con una persona y...dios mio, se tiene que subir en una escalera pa montar, bueno, ni eso. Pero no leí nada sobre el caballo, solo vi que era un caballo shire. Entonces, la cosa es, ¿alguien me puede decir algo interesante sobre estos caballos? Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss y adios
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

[b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Notapor eGoS » Mar Feb 19, 2008 12:01 am

yo te puedo contar lo que yo se, pero vaya entrando a google fijo que te sale mil cosas!!

resumiendo, el shire es un caballo de tiro, dicen que se considera como el caballo supremo para ello jeje,. Es muy famoso sobre todo en Gran Bretaña.
Como se puede apreciar tiene mucha fuerza, ya que es un caballo pesado, posiblemente el más!
puede llegar a pesar hasta casi 1300 kilos!! pero aun con todo esto que te cuento son caballos dóciles.
La medida de los Shire segun el libro de la raza de los mismos oscila entre 1.62-1.72 cm, aunque como también has visto tu hay excepciones jajajaja

saludos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

[b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Notapor eGoS » Mar Feb 19, 2008 12:04 am

como anécdota, cosa que comentamos hace poco por aqui, hehe, decirte que el record del mundo de alzada lo batió un Shire, pero que padecia gigantismo. Llegó a medir 2.19 m!!!!
Ah y se llamaba Sansón, pero por la altura lo bautizaron como "mamut"
Ah y llegó a pesar mas de una tonelada y media!! bestiaaaaal
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

[b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Notapor Pura Raza Jaén » Mié Feb 20, 2008 9:15 pm

La virgennnn!!! 2.19 m; pues porque tenía gigantismo, que si no...Y otra cosa, aver quien es el valiente que lleva un bicharraco de esos en un remolque. Como no sea un camión...JAJAJAJA. Bueno bueno, para razas supremas...los que tenemos aqui en España jejejeje, donde esté el P.R.E Gracias por la información eGoS, y si alguin quiere poner algo mas, que se harte de escribir jejejeje
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

[b][u]Caballo Shire[/u][/b]

Notapor eGoS » Mié Feb 20, 2008 9:39 pm

gracias!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron