Doma natural en libertad

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Doma natural en libertad Doma natural en libertad

Notapor Gavilan » Mar Feb 19, 2008 9:34 pm

he pensado q estaria mbn poner un tema sobre este doma natural en libertad,hagamos un sitio a esta doma q es maravillosa, pa comprender al caballo y muchas cosas más.espero q sea una idea maravillosa,bss.
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

Doma natural en libertad

Notapor Garrofet » Mié Feb 20, 2008 6:45 pm

Sin duda lo es. Yo me dedico ampliamente a ello y sería fantástico tener una sección especializada en el foro.

Estaré encantado de responder dudas que podáis tener sobre caballos, su comportamiento y qué hacer en determinadas ocasiones que podáis plantearme sin tener que recurrir al dolor.

¡Hasta siempre!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

Doma natural en libertad

Notapor Gavilan » Jue Feb 21, 2008 11:29 am

hola garrofet, tengo un problema q me gustaria solucionar, es sobre mi yegua. esta embarazada y dentro de un mes y poco nacera el nuevo potro o potra.
el problema es, q esta muy rara conmigo ultimamente, el finde les saco al campo y cuando voy x la tarde pa traerles a la cuadra ahora no me deja acercarme, pone las orejas hacia atras, y cuando me acerco mas viene hacia mi como si queria cocearme o.
se llama Gavilan, 12 años, hispano-percheron; espero q con todos estos datos me puedas ayudar.
me alegro q haya echo bn en poner este tema de la doma natural en libertad, yo hago lo q puedo con ellas, la doma natural. no se si sabes pero hace un año hara pronto la potra q tengo de ella. bueno pues eso espero q me puedas ayudar.
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

Doma natural en libertad

Notapor Garrofet » Jue Feb 21, 2008 8:41 pm

Gavilan,

Ante nada, tranquilidad. Es de lo más normal que una yegua se ponga rara cuando está embarazada, ¡y más si falta tan poco para que de a luz! Sé paciente, debe ser una yegua con algo de carácter y no está haciendo más que marcar con especial rotundidad su espacio vital. Muy posiblemente, su actitud "agresiva" continúe accentuandose de momento y no comience a suavizarse hasta unas semanas después de haber parido al potro. No desesperes, es de lo más normal. Sólo debes ser comprensivo y resignarte a esperar. Se le pasará, puedes estar seguro de ello.
Por otro lado, tal vez podrías intentar suavizar sus reacciones mimándola un poco más de lo habitual. Tal vez una zanahoria o un trozo de manzana cuando vayas a buscarla por la tarde... No te aseguro nada (cuando se ponen así... ¡no hay cura 100% certera!) pero tal vez relaje un poco el ambiente. Inténtalo, no pierdes nada y seguro que a ella no le disgustará este detalle.

De todas formas, sólo puedo felicitarte. Dentro de poco tendrás un potrillo o una potrilla precioso que te traerá muchas sonrisas.

¡Suerte!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

Doma natural en libertad

Notapor Gavilan » Jue Feb 21, 2008 9:38 pm

muchas gracias, lo probare, le dare mas mimos q lo habitual. ya os contare como va, y cuando nazca el potro o potra ya os pondre fotos, DIOS q ganas de q llege el dia, el dia maravilloso.!!!

ya se q es un foro de caballos pero necesito decirlo, jajaja. e aprobado el examen practico del coche, ha sido a la quinta. eso quiere decir q ya tengo el carnet de conducir; eso ha sido todo x ahora.

maitane
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

Doma natural en libertad hola

Notapor Gavilan » Lun Mar 10, 2008 7:45 pm

hola, deciros q ya se confio la yegua conmigo. le estoy haciendo la doma natural en la cuadra.
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

Doma natural en libertad Paloma

Notapor Gavilan » Mar May 06, 2008 10:31 am

hola a tod@s, desde que murio la yegua la estoy domando a la potra, y cada vez va a mejor; ahora soy yo la madre de ella, siempre esta conmigo, si se aleja como mucho es pa irse a un prado que esta muy cerca de caserio. la estoy mimandola, cuidandola y domandola más. estoy deseando que se le caiga todo su pelaje de invierno, estoy deseando el resultado de su pelaje de verano que sera maravillosa y brillante. ya os pondre fotos cuando pueda.

maitane
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

Doma natural en libertad

Notapor akela » Mar May 06, 2008 4:45 pm

Seguro que Paloma, aprende rápido y confía en tí más que nunca, pon fotitos pronto :wink: :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron