comportamiento

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

comportamiento comportamiento

Notapor DG3.5 TR » Lun Mar 03, 2008 5:04 am

Tengo un caballo, castrado, 85% PSI que tiende a tratar de quitarse el contacto con el hierro con un brusco y repetido movimiento de cabeza hacia arriba. Da igual la embocadura que le pongas que tratará de quitársela con un movimiento peligroso pues alza simultáneamente el cuello con la cabeza y con mucha fuerza. Y da igual también el aire en que te muevas. Esto es mas evidente cuanto mas le tratas de someter y poner a la mano. Además este movimiento lo acompaña con una fuerte sacudida de todo el cuerpo tratando de irse bien hacia arriba bien hacia adelante. He revisado -veterinario- la boca y no hay ningún problema. Puede alguien darme algún consejo sobre cómo tratar y arreglar este problema.
DG3.5 TR
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:46 am

comportamiento

Notapor luccana » Lun Mar 03, 2008 2:14 pm

Hola, yo tengo una yegua angloarabe que hace lo mismo, probé con un phelam y visto que seguia con las mismas reacciones he vuelto al filete de goma y resulta que ahora va mucho mejor, debe ser que no tolera ninguna presión en la boca asi que yo te recomiendo que prubes con unas tijerillas para evitar que te levante tanto la cabeza o sino trabajarle con alemanas, ami eso me a funcionado. Suerte.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

comportamiento

Notapor Garrofet » Lun Mar 03, 2008 8:24 pm

DG3.5 TR,

Yo te aconsejaría lo siguiente...: durante unos cuantos días, monta con las riendas más bien largas y deja que el caballo vaya un poco a su aire, sin darle tú demasiadas indicaciones. Lleva las riendas de manera que, si el caballo lleva la cabeza en posición normal, no note el contacto del hierro tensándole la boca, pero que lo note immediatamente cuando levante la cabeza. No sé si me explico...

Si no te resulta o tienes alguna duda, estaré encantado de intentar ayudarte de otra manera.

¡Hasta pronto y suerte!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron