Mi yegua es una vaga!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi yegua es una vaga! Mi yegua es una vaga!

Notapor waikini » Lun Mar 24, 2008 7:46 pm

Hola, tengo un problema con mi yegua.....
Es muy vaga!!!Cuando le doy cuerda ella trota y galopa perfectamente pero cuando la monto yo o otras personas más experimentadas no hay manera de que galope y si al fin conseguimos sacarla al galope enseguida se para!Si le doy con la fusta se rebota, no le gusta.
Ya no se que hacer...ella no tiene ningun problema fisico pq ya ha demostrado k puede galopar y trotar perfectamente y yo creo k se montar pq he sacado a otros caballos al galope y ningun problema...
No se que hacer...si alguien tiene alguna idea, que xfavor me lo diga
:(
Gracias!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Mi yegua es una vaga!

Notapor luccana » Lun Mar 24, 2008 8:48 pm

Mi yegua tambien es vaga y lo que hago se sacarla mas al campo puesto que va con mas ganas y en pista la trabajo muy poco, no se si esto te servira.
De todos modos este tipo de caballo cuanto mas variados les hagas el trabajo mejor porque se cansan muy rapido de lo que hacen y luego no les mueves.
Suerte y paciencia.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Mi yegua es una vaga!

Notapor Saf » Vie Mar 28, 2008 8:08 pm

Hay que tener mano dura con ella y ser firme, tienes que estar siempre "por encima" de ella, eres tú la que mandas y no tu yegua , lo cual no significa que no puedas quererla y mimarla :wink: ,lo que pasa es que ella solo te ve como "una compañera de manada" y no te hace caso, debe saber que tu eres "el caballo dominante" XD!

enga, saludos y suerte!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi yegua es una vaga!

Notapor eGoS » Sab Mar 29, 2008 2:12 pm

Saf te lo ha explicado muy bien... no te dejes dominar por ella.. a los caballos le das un dedo y te cogen el brazo... son muy listos...
no le gusta la fusta... hay caballos que no le gustan.. pero si se rebota la regañas... porque asi ella aprende que tu quieres que no lo haga... que le das fusta y se rebota? le das otra vez o le metes pierna... porque luego cuando te bajes le vas a dar todos los mimos del mundo... pero arriba mandas tu
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Mi yegua es una vaga!

Notapor Eduardo » Sab Mar 29, 2008 9:33 pm

TODOS SABEMOS QUE AY CABALLOS, PARA CARRERAS, PARA RAID, PARA SALTO, PARA DOMA VAQUERA, DOMA CLASICA, ALTA ESCUELA... PERO TAMBIEN AY CABALLOS PARA UN SIMPLE PASEO, Y SON ESOS, CABALLOS QUE NO QUIEREN SER FORZADOS NI OBLIGADOS QUE POR LA BUENAS SON MUY BUENOS, Y POR LA MALAS NO TE PUEDES MONTAR EN ELLOS.

MI PRIMO TUVO UNA YEGUA DE ESE ESTILO, Y LA TUVO QUE VENDER PORQUE ERA OBLIGARLA TIRABA A EL MAS PINTADO, PERO LO QUE TIENES QUE COMPRENDER ES PARA QUE QUIERES UN CABALLO SIN LO QUIERES PARA UN PASEO O PARA ALGO MAS, PORQUE ESE DEFECTO ES MUY DIFICIL DE QUITAR, " UN CABALLO QUE NO QUIERA TRABAJAR FUERTE "
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Mi yegua es una vaga!

Notapor Saf » Dom Mar 30, 2008 6:31 pm

Eduardo escribió:MI PRIMO TUVO UNA YEGUA DE ESE ESTILO, Y LA TUVO QUE VENDER PORQUE ERA OBLIGARLA TIRABA A EL MAS PINTADO, PERO LO QUE TIENES QUE COMPRENDER ES PARA QUE QUIERES UN CABALLO SIN LO QUIERES PARA UN PASEO O PARA ALGO MAS, PORQUE ESE DEFECTO ES MUY DIFICIL DE QUITAR, " UN CABALLO QUE NO QUIERA TRABAJAR FUERTE "


Ya...pero de todas formas todo caballo puede ser domado :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi yegua es una vaga!

Notapor Garrofet » Mar Abr 01, 2008 8:15 pm

Hola WAIKINI, Necesitaría saber como la trabajas, la rutina que hace, la edad que tiene, y cuando le estas pidiendo galope.
Cuando me contestes espero poder ayudarte.
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

Mi yegua es una vaga!

Notapor waikini » Mié Abr 02, 2008 7:02 pm

Mi yegua tiene 15 años y hace un año que la tengo. Cuando la compre hace un año y medio no sabia montar y me iba bien que fuera tan tranquila. La tengo en una hipica lo que pasa esque la tengo cedida para hacer clases. Eso quiere decir que el pupilaje me sale gratis a cambio de dejarla para que hagan clase los niños con ella. Entonces esta es la situación, la montan cada dia un monton de niños que estan aprendiendo, cada uno lo hace de una manera distinta y claro, alomejor mi yegua esta aburrida. Además ya lleva 5 años así dando clase a los niños. Ahora me la voy a llevar a una finca en el campo así que va a cambiar su situación totalmente. Porque ya la quiero para el campo, para galopar y darme largos paseos. Yo paso de la doma...
Muxas gracias a los que me habeis contestado, espero que mejore mi yegua
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Mi yegua es una vaga!

Notapor Garrofet » Mié Abr 02, 2008 8:00 pm

Hola Waikini. Tu misma te has contestado tu yegua se a acostumbrado a recibir muy mal las señales de quien la monta. Esta insensible a lo que le pides.
Cuando la saques de las clases dale un poco de descanso y después vuelve a montarla su actitud será muy diferente.
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

Mi yegua es una vaga!

Notapor Neocrilin » Mié Abr 09, 2008 3:41 pm

Hola Waikini, tu yegua, cuando le pides hacer algo que le gusta, también se comporta de la misma manera?, o de lo contrario cuando acaba su trabajo está muy orgullosa por su esfuerzo.
Normalmente se suele tildar de vagos a los caballos con falta de motivación.
Pienso que la astucia será la clave para trabajar con tu yegua, enséñale cosas divertidas que sean nuevas para ella.
Un animal que se pasa el día dando vueltas en una pista y cada vez con un jinete diferente, es normal que esté desmotivada.
Pienso que cuando la lleves al campo y la montes, notarás rápidamente una enorme mejoría.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mi yegua es una vaga!

Notapor waikini » Vie Abr 11, 2008 9:35 am

Gracias a todos por vuestros consejos! :wink:
Es cierto que no hay que llamar vagos a los caballos que no hacen nada sinó que lo unico que les pasa es que les falta motivación. Mi yegua lleva 5 años así, dando clase a las personas que se inician en la doma clasica, 5 años saliendo cada dia a la misma pista haciendo lo mismo. Es normal que esté harta, cualquiera de nosotros lo estaríamos. Cuando la compré hace año y medio me iba bien pq yo no sabia montar. Pero cuando aprendí a montar y probé el campo me di cuenta de que la doma no era lo mio ni lo de mi yegua (eso espero) Así que me la voy a traer al campo y a ver que tal....Ya os iré contando!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

cron