Alzada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Alzada Alzada

Notapor Saf » Vie Mar 28, 2008 8:04 pm

Hooola!! soy nueva por aquí :)

me registré por ser fan de los caballos, me encantan *__* ...

y sé algunas cosas sobre ellos (me he leido 4 enciclopedias sobre ellos XD!)

y tambien tengo algunas dudillas...jajaja!

tengo una potrilla (me dijeron la raza pero no me acuerdo :shock: , creo que galicena, gallega....no sé ) y me gustaría saber si se podría saber su futura alzada definitiva, actualmente tiene 8 meses recien cumplidítos :wink: y tiene de alzada 1,25 , ¿Cuánto medirá de adulta? osease....a los 3 años..

gracias y un saludo! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor Eduardo » Sab Mar 29, 2008 9:23 pm

EL CRECIMIENTO DE UN POTRO SE PRODUCE POR ETAPAS, ESTO ES, TAN PRONTO CRECE UNA PARTE DEL ANIMAL COMO LO HACE OTRA, SIN QUE TENGAN DEMASIADA RELACIÓN. A PESAR DE ESO, SÍ SABEMOS QUE SUS EXTREMIDADES ALCANZAN EL MÁXIMO DE MEDIDA ANTES DE QUE EL POTRO EN SÍ FINALICE DE CRECER.
PUES BIEN, EXISTE UN SENCILLO TRUCO PARA LLEGAR A SABER CUÁL SERÁ DEFINITAVAMENTE LA TALLA DEL CABALLO: SE TRATA DE MEDIR CON UN CORDEL LA LONGUITUD QUE VA DESDE LA CARA POSTERIOR DE CUARTILLA ( EXTREMIDAD ANTERIOR ) Y LA PUNTA DEL CODO DE ESA EXTREMIDAD.
UNA VEZ TOMADA ESA DISTANCIA, LA TRASLADAREMOS HACIA ARRIBA DESDE LA MISMA PUNTA DEL CODO, DÁNDONOS COMO RESULTADO LA MEDIDA FINAL DEL CABALLO ADULTO.
PUEDES PROBARLO CON ANIMALES QUE HAYAN DEJADO DE CRECER, VERAS COMO RESULTA PRECISO.

LO MALO ES QUE LOS CABALLOS GALLEGUILLOS NO SON BAJOS, NOSE QUE CRUCE TENDRA EN OTRA RAZA MAS ALTA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Alzada

Notapor Saf » Dom Mar 30, 2008 6:33 pm

Muchísimas gracias Eduardo!! :D seguiré tus instrucciones.


Por cierto, el caballo gallego cada vez mejora más, no sé, si les das bien de comer pueden llegar a 1.50 de alzada (qué pienso que será eso lo que me dará con la mía y no es ningún cruze)

Salu2 gente! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor akela » Lun Mar 31, 2008 8:03 pm

Saf pon alguna fotillo de la potrilla que nos encantará conocerla!!! :wink: ,y lo que dice Eduardo si que es bastante preciso :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Alzada

Notapor Saf » Lun Mar 31, 2008 9:18 pm

Bien, pongo unas 4 fotos que hice con el móbil en la finca de un amigo :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien, características:

-Se llama "Luna", por lo de la estrella XD!
-Muy buen comportamiento, a pesar de ser aún "semi-salvaje"
-Buena alzada (1.25 y subiendo!)
-8 meses recien cumplidos
-Capa alazán con cola y crines doradas
-Ningún defecto físico (la he analizado mucho!!)
-Por ahora tiene el pelo de potrilla-invierno, en unos meses se le caerá y veré su capa definitiva (que creo que se quedará así)

etc..

espero que os guste, a ver qué opinais :wink: (mañana comprobaré su alzada definitiva, ya os la contaré!)

Salu2!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor akela » Mar Abr 01, 2008 12:40 am

Es preciosa!!! qué wapaaaaa!!! :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Alzada

Notapor Saf » Mar Abr 01, 2008 1:56 pm

Gracias! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor dacasa » Mar Abr 01, 2008 2:11 pm

hola saf soy de galicia para ser esatos de vigo no se que carateristicas tiene tu caballo yo salgo al monte y hay un monton de caballos denominados pura raza gallega son caballos muy nobles y de buen comportamiento pero suelen ser caballos para niños por que es una raza pequeña denominada ponis no se si los tienes en casa y con un buen pienso podra ser mas alto o no
Imagen
suerte a mi me encantan los caballos de pura raza gallega
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

Alzada

Notapor Saf » Mar Abr 01, 2008 2:15 pm

Yo tambien soy de Galicia, la potra me la regalaron mis padres, era de montaña, de una extensa manada :).....pero tambien he visto otros caballos que en teoría son gallegos y llegaban al 1.50 de alzada!!

¿cabe la posibilidad de que estén cruzados con otras razas estando en el monte? :)

Salu2! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor dacasa » Mar Abr 01, 2008 2:26 pm

de que parte de galicia eres? esque dicen que los del norte son algo mas grandes no creo que un caballo de monte estea cruzado pero yo vi caballos cojidos en el monte y con buen trabajo y alimentacion no estan mal espero aberte ayudado te pongo una foto de mi yegua se llama sela y pa mi es perfecta
Imagen
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

Alzada

Notapor Saf » Mar Abr 01, 2008 8:57 pm

Guau! es preciosa! :D

Por cierto Eduardo, ¿me explicas un poco mejor lo de medir la alzada? ^^U

me he hecho un lío :? jejeje
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor akela » Mié Abr 02, 2008 9:21 am

Pues mira sería algo así, pero bien medido claro, en vivo y en directo y con la misma medida, yo lo he hecho un poco a ojo jeje, no se si pillas la idea :wink: :wink: :wink:
Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Alzada

Notapor Saf » Jue Abr 03, 2008 2:19 pm

Aah! vale! muchas gracias! :wink: :D
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Alzada

Notapor mordru » Dom Abr 06, 2008 7:06 pm

No esperes que crezca mucho, andan entre 1,20 y 1,35 Pese a su alzada es un gran caballo .
La potra es muy bonita.
mordru
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 03, 2007 12:42 am

Alzada

Notapor Eduardo » Lun Abr 07, 2008 6:32 pm

PUES NO akela, NO ES ASI, O POR LO MENOS YO NO LO HAGO ASI, CON UN CORDEL, DONDE ACABA EL CASCO Y NACE YA EL PELO DEL CABALLO LO LLEVAS HASTA LA MITAD DE LA RODILLA EN LA ARTICULACION Y ESA MEDIDA POR 4, MAS LO QUE MIDA EL CASCO ES LO QUE MEDIRA EL CABALLO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron