caballo enfermo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

caballo enfermo caballo enfermo

Notapor roser » Vie Abr 25, 2008 8:41 pm

Hola buenas a todos.... necesito ayuda, espero que alguien me pueda ayudar....
vereis tengo un potro de tres años y medio ( un solete) el domingo pasado estaba super apagado, y pense que tenia sintomas de colico, pero no, no quiso comer, y puedo aseguraros que es un gloton, ni las manzanas le seducian... bueno pensé que un mal dia lo podemos tener todos, con el paso de los dias ha ido mejorando, a nivel de actitud mas alegre mas comilon...pero a la hora de trabajar esta muy gandul cosa no habitual, bien hoy hemos hecho una anlitica y me sale que tiene las defensas por el suelo?¿?¿?¿?¿ lo mas sorprendente es que en el centro hipico hay 4 animales igual y estan super separados uno del otro?¿?¿?

Alguien me pueda ayudar, lo siento por el "peazo rollo" que os he metido.
roser
roser
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 25, 2008 8:25 pm

caballo enfermo

Notapor Koral » Lun Abr 28, 2008 5:40 pm

hummm... no se mucho de esto, pero creo que nadie sabrá aconsejarte mejor que un veterinario, así que consultale a él.
quizás con una buena alimentación, una piedra de sal y ejercicio le suben las defensas... no sé, como ya he dicho, lo sabrá mejor un veterinario.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

caballo enfermo

Notapor Fran » Mar Abr 29, 2008 5:01 pm

Hola, me llamo Fran y estoy encantado de saludarte. Tengo caballos ( ocho actualmente), y trabajo la medicina natural desde hace años. Si me permites aconsejarte y en vista de la experiencia adquirida con mis caballos a lo largo de estos años, te diria en primer lugar que es absolutamente imprescindible que el potro tenga su piedra de sal en el box (aunque posiblemente eso ya lo hayas hecho), también que le dieras junto al pienso, 50 grs de Genciana triturada, 50 grs de alcachofera, y 50 grs de tomillo, todo triturado y añadido a su pienso por la mañana y por la noche. Esta mezcla de plantas actuará como estimulante del apetito, y estimulante de las defensas. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo, y mis mejores deseos para tu potro.
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron