ayuda!! mi yegua se muerde

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ayuda!! mi yegua se muerde ayuda!! mi yegua se muerde

Notapor edgar » Mar Abr 29, 2008 5:29 pm

Buenas tardes compañeros foristas, tengo una yegua cuarto de milla y de manera continua aparece lesionada de las cañas o de los cuartos traseros, la he observado y al parecer le da escozor y se muerde, alguien tiene alguna sugerencia de que le pasa o como puedo solucionarlo?...

saludos y un fuerte abrazo desde México :wink:
edgar
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 28, 2008 9:07 pm

ayuda!! mi yegua se muerde

Notapor Fran » Mar Abr 29, 2008 5:54 pm

Edgar, en vista de lo que nos comentas sobre tu yegua te podria decir que pueden ser muchas las causas de esta forma de actuar de tu animal. Debes determinar como posibles causantes del prurito (picor) de la yegua, la posible alergia a algún champú, el sudor, los insectos de la zona, etc... En ese caso deberias utilizar un antihistaminico que tu veterinario te podria aconsejar, si con el empleo de este desaparece el problema, deberias ir, por deducción buscando el causante de dicho problema, hasta encontrarlo. También te recomendaria darle un baño utilizando un champú y loción posterior ricas en Extracto de Avena Sativa, y repetirlo cada dos o tres dias durante una temporada y sobre todo no olvides cepillarlo regularmente para eliminar no solo el pelo muerto, sino las piel descamada que puede ser una causa del problema citado. Si deseas mas información ponte en contacto conmigo.

Web: yeguadaelbosque.iespana.es

Un saludo.
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm

ayuda!! mi yegua se muerde Muchas gracias estimado Fran

Notapor edgar » Mié Abr 30, 2008 1:48 pm

Fran escribió:Edgar, en vista de lo que nos comentas sobre tu yegua te podria decir que pueden ser muchas las causas de esta forma de actuar de tu animal. Debes determinar como posibles causantes del prurito (picor) de la yegua, la posible alergia a algún champú, el sudor, los insectos de la zona, etc... En ese caso deberias utilizar un antihistaminico que tu veterinario te podria aconsejar, si con el empleo de este desaparece el problema, deberias ir, por deducción buscando el causante de dicho problema, hasta encontrarlo. También te recomendaria darle un baño utilizando un champú y loción posterior ricas en Extracto de Avena Sativa, y repetirlo cada dos o tres dias durante una temporada y sobre todo no olvides cepillarlo regularmente para eliminar no solo el pelo muerto, sino las piel descamada que puede ser una causa del problema citado. Si deseas mas información ponte en contacto conmigo.

Web: yeguadaelbosque.iespana.es

Un saludo.


Realizo el cepillado de la yegua cada tercer dia y la reviso cada día para ver que la piel muerta o el pelo no sea demasiado.

Voy a probar el champú que me recomiendas.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto.
edgar
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 28, 2008 9:07 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron