A que edad marcar un caballo?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

A que edad marcar un caballo? A que edad marcar un caballo?

Notapor edgar » Mié Abr 30, 2008 2:01 pm

Buenos dias desde México compañeros del foro, alguno de ustedes me puede ayudar y decir a que edad es recomendable marcar un caballo?...

Como se pueden dar cuenta soy nuevo en esto :lol: y la yegua que tengo tiene 15 dias que parió una potrita muy chula y pues no quiero que pierda o se confunda con otros.

Saludos y un fuerte abrazo :wink:
edgar
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 28, 2008 9:07 pm

A que edad marcar un caballo?

Notapor Koral » Mié Abr 30, 2008 7:53 pm

hola!! bueno, yo no se cuando se debe marcar a un caballo exactamente, pero puedo decirte que mi caballo a los 3 años ya estaba marcado. Me parece que debe ser cuando tengan un año... o quizás antes, pero a mí no me gustaría marcarlo muy pronto, creo que con 15 días aún es muy joven...

Como ye he dicho no se mucho de esto, a ver que opinan los demás...

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

A que edad marcar un caballo?

Notapor waikini » Lun May 05, 2008 6:15 pm

Hoy en dia no es necesario marcar a un caballo. La marca más que nada sirve para identificar a caballos de una misma ganaderia. Si el caballo te lo vendieron así no lo veo necesario. Si es por identificarlo podrias optar por un microchip, el mismo que ponen a los perros. Se lo injectan en un lado del cuello y sirve para gravar todos tus datos en caso de perdida, robo, etc. No es muy caro (aqui en España unos 30euros) además es indoloro. Mejor eso, que someter al animal a una dolorosa quemadura de hierro sin necesidad
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron