girar rapidamente

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

girar rapidamente girar rapidamente

Notapor alex_salamanca » Mié Abr 30, 2008 10:31 pm

Hola a todos!!! yo quisiera saber como hacer que mi caballo haga la media vuelta ya que es un movimiento muy importante si se trata con ganado, se que un buen comienzo es mucho picadero pero a ser posible un consejo nunca viene mal. Bueno, si alguien me dice como se podria conseguir, se lo agradezco. adiossss!!
alex_salamanca
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 30, 2008 10:25 pm

girar rapidamente

Notapor waikini » Lun May 05, 2008 6:11 pm

Con lo de dar una vuelta te refieres a lo de hacer un cambio de sentido de 90º? Los caballos suelen hacer un cambio de sentido en circulos más o menos pequeños, depende del caballo. Mi yegua por ejemplo la acabo de sacar al campo y claro ve cualquier matorral y lo esquiva haciendo cambios de sentido bastante bruscos, pero eso puede ser una ventaja para tener reacción hacia el ganado. Debes trabajar eso en tu caballo dirigiendolo con las riendas o con la pierna. Primero hazlo al trote y luego al galope. Le vas haciendo cambios de sentido de más abierto a más cerrados, acostumbrandolo poco a poco. No se si te habra servido de algo lo que te he dixo, espero k sii!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

girar rapidamente

Notapor franciscotodocab » Lun Jun 02, 2008 8:11 pm

eso es muy típico en la doma tejana, y puede ser bastante útil. Yo pienso que probablemente tenga la desventaja, de ser un arma para defenderse del jinete, es decir, si no quiero pasar por ahí...
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron