Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Naty » Mar May 20, 2008 2:28 am

Mi caballo se fracturo y no se que hacer. El es un caballo noble, no es de exposicion, ni tampoco es un caballo costoso. El tan solo es mi caballo y yo soy una estudiante que no tiene recursos para pagar una cirugia que es lo mas logico para hacer. Ayer se fracturo por favor necesito un consejo, ayudenos.... :(

Imagen

Imagen


Imagen
Naty
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 20, 2008 2:23 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor faldis » Mar May 20, 2008 11:07 am

madre mía, como se lo hizo?? :?

Tendrás k tomar una decisión rápido, pk así no podrá comer.... Pobrecita :cry:

Que te adelanten el dinero de la operación tus padres y luego se lo das o la vendes, pero así es inhumano k esté...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Saf » Mar May 20, 2008 2:29 pm

Los caballos no pueden sanar sus huesos.......así que, habla con un veterinario, quizá en vez de tener que sacrificarlo haya algún aparato para la mandíbula, sino, está perdido, no puede curarse ni comer....!!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Naty » Mar May 20, 2008 6:04 pm

Lo que pasa es que ya lleve a un veterinario y el me dice que se le tienen que sacar los dientes implicados y hacer una limpieza en toda la zona luego cortar ese pedazo y coser, luego aplicar los medicamentos respectivos y esperar. El problema es que el solo a visto ese caso dos veces y que al anterior fueron solo dos dientes y lo operaron, la cirugia fue muy costosa y no sirvio de nada, y que mejor lo dejaron sin dos dientes y sano, pero mi caballo son todos los dientes y el me esta cobrando mucho para hacer el procedimiento. y mas veterinarios les he mostrado las fotos y me han dicho que no saben que hacer porque ese caso es poco comun y que los caballos son muy complicados... :cry:
Naty
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 20, 2008 2:23 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor faldis » Mié May 21, 2008 12:40 pm

pues solo tienes 2 opciones, arriesgarte a hacer el tratamiento o sacrificarlo, pero tienes k decidirlo rápido, pk estará sin comer, no??

Da mucha pena, la verdad...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Saf » Mié May 21, 2008 2:52 pm

Mientras no pueda comer por sí mismo hazle una papilla he introducesela con cuidado hasta los dientes del fondo de la boca, para que no le haga falta masticar, quizá sea una solución mientras no arreglamos el problema, después, pídele a tus padres o a quien sea un préstamo, o incluso un crédito al banco, intenta curarlo, así si no consigues nada con la operacion no podrás decirte a ti misma que no lo intentaste, hazlo, un caballo es algo más valioso que su precio de compra, es un amigo y compañero, eso no se compra.... :cry:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor waikini » Mié May 21, 2008 6:54 pm

Hola!
No se de donde eres pero si tu problema (y el de la mayoria de todos) es el dinero, te aconsejo que lo lleves a la facultad de veterinaria más cercana que tengas. Creo que allí tan solo te cobran la estancia y el material ya que los estudiantes en practicas y profesores estarán encantados de solucionar un problema así. No dejes a tu pobre caballo así, ya que es un problema que tiene solución. Seguramente le colocaran unas placas o algo así. Espero haberte sido de ayuda y que se recupere tu caballo. Ya nos irás contando por aquí
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor carlos blanco » Mié May 21, 2008 8:17 pm

WNAS!ME KEDAO DE PIEDRA CON ESAS FOTOS,DIOS POBRE CABALLO Y TIENE K ESTAR PASANDOLO FATAL. ES LA PRIMERA VEZ K VEO ALGO ASI,YO NO PUEDO DARTE NINGUNA SOLUCION PERO PORLO MENOS DARTE ANIMOS Y ESPERO K PODAIS SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA LO ANTES POSIBLE!!UN ABRAZO!
carlos blanco
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 12, 2008 6:47 pm

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Naty » Jue May 22, 2008 7:17 pm

ESTOY MUY AGRADECIDA POR SUS COMENTARIOS Y A LA VEZ FELIZ... UN VETERINARIO BAJO EL COSTO DE LA CIRUGIA, Y YO COMPRE TODOS LOS MEDICAMENTOS, GRACIAS A DIOS TODO SALIO MUY BIEN, NOS DEMORAMOS COMO 2 HORAS EN LA CIRUGIA, EL CABALLO DESPERTO BIEN PERO TOCO EXTRAER 3 DIENTES, YA EL MEDICO ME DICE QUE TOCA ESPERAR Y PONER TODO EN LAS MANOS DE DIOS PARA QUE NO LE DE NINGUNA INFECCION Y SEA PRONTA SU RECUPERACION... MI CABALLO NO PUEDE COMER DURANTE 4-5 DIAS ENTONCES LO TENEMOS CON SUERO Y AGUA HASTA EL SABADO O DOMINGO DEPENDIENDO DE LA EVOLUCION... Y APLICANDO MEDICAMENTOS COSTOSOS PARA LA INFLAMACION, LA INFECCION Y SOBRE TODO EL DOLOR... GRACIAS OTRA VEZ Y PRONTO VOY A SUBIR LAS FOTOS DE LA CIRUGIA... :)
Naty
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 20, 2008 2:23 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Naty » Jue May 22, 2008 7:44 pm

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS DURANTE LA CIRUGIA Y LAS PIEZAS DE DIENTES QUE SE SACARON... :arrow:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Naty
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 20, 2008 2:23 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Saf » Jue May 22, 2008 8:50 pm

Dios mio...bueno, rezemos por que se recupere :D :D !!!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor faldis » Vie May 23, 2008 4:32 pm

Me alegro d k le pudieras operar y espero k se recupere bien y pueda comer con normalidad, nos cuentas, MUCHA SUERTE!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor akela » Vie May 23, 2008 4:56 pm

me alegro mucho que hayas podido operarle, a ver si se recupera pronto, mantenos informados!!! :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor Fran » Vie May 23, 2008 6:39 pm

Mis mejores deseos para tu caballo.
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm

Mi caballo se fracturo el maxilar inferior

Notapor eGoS » Dom May 25, 2008 11:18 pm

me sumo a los demás, espero que se recupere pronto

tengo una pregunta, quizaás un poco indiscreta... puedes decirnos como se hizo eso? :?
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron