Duda con el agua de mi casa.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Duda con el agua de mi casa. Duda con el agua de mi casa.

Notapor nami78 » Jue May 22, 2008 1:20 am

Hola, en pocos dias voy a comprarme un caballo y querria saber si el agua que tengo en mi casa es buena para el caballo o puedo tener problemas, a ver quien me puede hechar un cable.
La cuestion es que vivo en una masia y el agua del pozo ( no tengo agua corriente) es muy rica en hierro ( tiene mucho color a naranja) no tiene mal sabor , pero me gustaria saber si es apta para que pueda el caballo beber sin problemas y no sufra ninguna enfermedad, porque si no es asi, no se como voy a traer cada dia 30 litros de agua....
Es perjudicial el agua muy rica en hierro para los caballos?
nami78
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 1:15 am

Duda con el agua de mi casa.

Notapor waikini » Jue May 22, 2008 9:24 am

No te preocupes que esa agua no le hace ningún daño a los caballos. De toda la vida los caballos han bebido de agua de pozo, de rios, etc y no les ha pasado nada. Lo raro esque beban el agua clorificada que nos sale del grifo. Si el agua de tu pozo no está contaminada y él unico problema que tiene es el hierro no te preocupes. Además una prueba es que el mismo caballo te lo diga si esa agua es apta para él. Tu acercale el agua y si no la bebe esque sabe que no es buena, y si la bebe ya tienes la respuesta! El caballo es un bioindicador.
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Duda con el agua de mi casa.

Notapor Saf » Jue May 22, 2008 1:28 pm

Y si no valiese no necesitas traer 30 litros mujer! los caballos beben muy poquito, beben así como 5l por día o menos, depende del esfuerzo que hagan :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Duda con el agua de mi casa.

Notapor nami78 » Jue May 22, 2008 6:52 pm

Bueno no se yo, estoy asustada ya que creo que para el ser Humano con la cantidad de hierro que lleba mi agua creo que no es apta para el consumo nuestro, pero los animales es otra cosa, o eso espero...
Primero creo que probare a que el caballo la pruebe a ver que le parece, si no, tendre que ingeniarmelas con cisternas de almacenamiento de agua de lluvia, pero con lo que llueve ultimamente creo que esta "jodida" la cosa.
Gracias por vuestras respuestas.

P.D. Alguien sabe donde venden cisternas de almacenamiento de agua de lluvia "baratitas"?
nami78
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 1:15 am

Duda con el agua de mi casa.

Notapor faldis » Vie May 23, 2008 4:22 pm

en una de las fincas donde tengo las yeguas hay un manantial natural, pero en otra no hay agua y la llevamos con una cisterna de esas con ruedas.

En revistas de agricultura hay venta de 2ª mano, puedes mirar ahí, no creo k cueste mucho usada ;)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Duda con el agua de mi casa.

Notapor Fran » Vie May 23, 2008 6:22 pm

Si me permites un consejo, te diria que realizaras una analitica del agua, ya que un exceso de hierro pueden provocar patologias importantes tanto en humanos como animales como la hemocromatosis. Sin duda ese analisis te puede sacar de dudas. Por otra parte quiero corroborar lo que tu indicas con respecto al consumo de agua de un caballo (dependiendo claro está de las condiciones climaticas, del peso y edad del caballo, etc...) pero pueden oscilar entre 30 y 40 litros diarios. Un saludo.
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm

Duda con el agua de mi casa.

Notapor Saf » Vie May 23, 2008 11:40 pm

30l???? parece imposible, mi potra no bebe mas de 5l, tampoco es que haga mucho más que pastar en el prado :lol:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Duda con el agua de mi casa.

Notapor luccana » Sab May 24, 2008 1:28 am

Yo los caballos los tengo sueltos en un prado y se beberan al dia unos 30 litros cada uno. Me es raro lo que dices de tu yegua pero alomejor si tiene mucho pasto y con las lluvias y demas que esta fresco por eso bebe menos.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Duda con el agua de mi casa.

Notapor Saf » Sab May 24, 2008 9:11 am

Sí debe ser eso, el pasto está muy mojado por las lluvias :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron