El Color : que valor tiene esta característica?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Mié Ago 20, 2008 11:14 am

TORDO VINOSO
los pelos blancos se mezclan con pelos rojizos, con o sin presencia de pelos negros en menor proporción
Imagen
TORDO RUANO
capa compuesta por la combinación de pelos blancos, negros y rojizos en distintas proporciones.
Existen dos variedades, conocidas como rosillo,
prácticamente inexistente en el PRE, y el pío, no admitida, que se caracteriza por la presencia de extensas manchas blancas
en cuello y/o tronco y/o extremidades por encima
de la rodilla y corvejón.

Imagen
Y acabamos con las capas tordas..otro dia vamos con mas.. :wink:
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Dom Ago 24, 2008 1:16 pm

Bueno pues ahora podemos aprender mas cosas sobre las caracteristicas del pelaje de los caballos.Esta vez aprenderemos como se denominan las marcas y manchas blancas en la cara de los equinos
Capas y Marcas


Estrellita

Imagen
Estrella y lista Estrella Estrella y lista
Imagen

Estrella Morro blanco
Imagen

"careto"
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor silver » Lun Ago 25, 2008 12:28 pm

yo os dejo mi video del caballo pre, con todas sus capas, bueno no todas, y caracteristicas morfologicas y sus utilidades hoy en dia, espero ke os guste
http://es.youtube.com/watch?v=JVhMmQWgt1U
y mi metroflog, esclusivo de capas especiales
www.metroflog.com/capas-especiales
lo siento, pero a mi eske las capas especiales me llaman muchisimo la atencion, ademas de su morfologia.
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor aleja » Jue Ago 28, 2008 1:37 am

buenooo en realida en mi opinio no importa tanto el color.....tengo experiencia, antes yo solo me fijava en el color y la apariencia del caballo....pero ahora veo que lo que importa es la belleza interna del animal, yo tengo un tordo mosqueado y es una hermosa yegua que ademas pario un bello potrico marrón.........saludos
aleja
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:54 am

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor Talamasca » Sab Ago 30, 2008 6:15 pm

Yo valoro de un caballo sus aptitudes, su funcionalidad, su nobleza, independientemente de la capa. Pero es cierto que últimamente, sobre todo con los PRE los caballos tordos no están valorados. Se valora más un caballo sin movimientos y con mala morfología siendo castaño o negro, que un tordo bueno. Supongo que esto se deba a una moda. Se busca el español negro y castaño limpio, el bayo, el palomino y el alazán, cuando el caballo cartujano siempre fue tordo. Pero bueno, hay gente que está dispuesta a pagar auténticas burradas por un caballo sólo por su capa, pues allá ellos. Yo desde luego, buscaré el caballo que me guste, no el que esté de moda
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Dom Ago 31, 2008 11:59 am

La capa alazana

Imagen
tiene los pelos de tonalidad roja o rojiza y las crines del mismo color que el cuerpo, o más claras u oscuras; incluso blancas (alazán pelo de vaca). :!: Pero nunca negras.
:!: Imagen
Las tonalidades de los pelos rojos o castaños en los alazanes (no hay pelos de color alazán) pueden ser muy diversas: canela, caoba, café tostado,...
Imagen
La traducción de alazán al inglés es
"chestnut" (o "sorrel") causa de numerosos errores de interpretación.


Los mismos términos "chestnut" y "sorrel" son utilizados de diversas maneras
Imagen.
Para algunos significan lo mismo.
Para otros una de las capas es una variedad de la otra, sin que quede claro cual de las dos es la más general.


Imagen
Otros en fin emplean "sorrel"
para el alazán pelo de vaca (alazán crines lavadas).


Un par de razas con capas alazanas al cien por cien son:
la inglesa
Suffolk
Imagen
Punch (que inscribe a los caballos como "chesnut", sin t, en su registro)
Imagen
y la italo-austríaca Haflinger-Avelignese.
Los Haflinger son alazanes pelo de vaca.

Imagen
:!: ¡¡RECUERDA que la capa palomino y perla no estan incluidas en esta caracteristica.!! :!:
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Lun Sep 01, 2008 9:51 pm

¿el palomino es una raza o una capa?
:?: :?: :?: http://es.youtube.com/watch?v=T8A9-8tN7gE
:?: :?: :?: [size=18]Aunque podáis haber oído que el palomino es una raza,
sólo se considera como tal en Estados Unidos,
de donde es originaria y donde existe la Palomino Horse Breeder of America Inc., donde se cría y se mejora
lo que ellos reconocen como una" raza aparte."
En el resto de zonas, no existe un registro genealógico
donde se contemplen los caballos palomino
y se le considera una variedad de capa.
En España, a la capa palomino se le llama también Isabelino o Perla,
como consecuencia de la reina Isabel II que fomentó esta capa.
Imagen
Pero la adopción de los diferentes términos para una sola cosa
puede llegar a producir confusiones,
Imagen
y es que si optamos por ejemplo por llamarla capa Perla,
Imagen
podemos caer en la confusión de llamarlo Perlino ´
que resulta ser una capa con grandes diferencias.
Imagen
Esta capa presenta un color dorado,
Imagen
como dilución crema simple de una capa alazana,
y con la crin y cola blancas.

Imagen
Esta capa ha sido elegida por las cortes de la antigua mitología griega
y tiene en concreto el caballo perla tiene los ojos claros
Imagen
y también ha sido muy demandada en la gran pantalla.
Imagen
Es, sin duda una capa muy vistosa y de gran belleza.
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor silver » Vie Sep 05, 2008 9:45 am

a mi me encantan todas estas capas,no lo voy a negar y sobre todo en caballos pre y lusitanos jeje.
pero tb es verdad, que antes de la capa debe ir funcionalidad, caracter... porke, haber, que haces con un caballo que por una capa preciosa que tenga, luego no te sirve para lo que quieres, me refiero, si lo quieres para salto, tendras qeu comprerte uno que vaya mas para salto, pero lo peor aun, que si te comprar uno que sea super nervioso, vamos ke no lo puedes disfrutar me refiero, y has pagado u dineral solo por la capa bonita...


os pongo un collage, con las capas cremas, las que mas me gustan son las perlas

Imagen
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Lun Sep 22, 2008 5:13 pm

tienes toda la razon:La capa no debe ser determinante para la eleccion de un caballo
A ver si me sabeis decir que valorariais al comprar un caballo venga..
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor silver » Mar Sep 23, 2008 8:04 pm

bien, yo como ya dije la capa es algo ke me llama muchisimo la atencion, luego tb el fisico, pero como tb dije, para ke pagar un dineral solo por un caballo bonito y luego para que no te sirva para nada mas...
bueno pues eso,normalmente, si el caballo no lo has probado, te gusta por fisico suele ser en lo primero, tb la capa, por lo menos, a mi me pasa.

pero luego tienen que ser un caballo noble, con el que se pueda salir al campo, y no tengas el problema de que de repente se te desboque, o se te poga a juguetear, de eso de dar saltos al aire...
te tiene que servir para lo que tu lo quieras, creo que si quieres hacer doma clasica, un psi no va a ser el mas indicado, ya que cada raza tiene su especialidad, pero bueno, lo de la raza...que sea puro puro no me importa, ahora, que si quieres competir y tal, lo mas seguro que te venga talvez mejor uno de raza, tampoco lo se mucho porke nunca he competido.

yo pienso que el caballo es para disfrutarlo, no para mostrarlo, pero si es verdad, que me encantaria tener un caballo perla o palomino que fuera lusitano, o españoles, pero creo ke prefiero un lusitano, pero claro...jajajaja...si eso en un futuro
yo eske anunke os haya dicho todo esto, yo me enamoro del caballo que tiene una capa especial, eske me encanta, tenga el cuerpo que tenga, bueno claro, por ejemplo, si es un cuarto de milla, que es una raza que no me gusta por el fisico, pues bueno...

pero creo que lo mejor eske el caballo sea funcional
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Mar Oct 14, 2008 7:23 pm

a ver vamos a ir diciendo diferentes necesidades y que tipo de caballos elegiriais.
doma clasica
raid
salto
aprendizaje
hipoterapia
doma natural
rejoneo
horseball
polo
venga animaros y poned fotos y explicad que raza es la mas idonea venga.. :o
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor silver » Jue Oct 16, 2008 9:37 pm

bueno, yo pienso que para la doma clasica son el pre y el lusitano, aunke luego creo ke hay otras razas que tb se les da bn.
raid el pura raza arabe
salto, pues el mio es anglohispanoarabe y salta de vicio, supongo que yo que se silla frances, angloarabe, wesfaliano...
aprendidaje, un caballo cruzaito y mansito ya de una edad, hispanoarabe...los ponis tb.
hipoterapia, en mi hipica usan a una yegua arabe, pero nose, yo creo ke debe ser un caballo noble, con el que sabes que no se va a asustar, que sea manso y facil de manejar.
doma natural, creo ke serviria cualkier caballo, eso ya es cuestion de paciencia y que el caballo sea tb noble y no muy nervioso, pero...creo ke kualkiera

rejoneo, pues el lusitan se utiliza creo ke bastante, tb se utilizan cruzados como hispanoarabes, lusoaraber, ingleses alguna vez...con cuarto de milla
...
horseball, de este deporte la verdad que no tengo ni idea, nose, el ingles?¿
polo...el ingles, eske tampoco se mucho, angloarabe....
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor akela » Jue Oct 16, 2008 10:40 pm

LEGENDARY ARTWORKS escribió:Variedades de la capa torda:
Tordillo: cuando la proporción de pelos negros es muy superior a la de blancos.
Imagen


Me da a mí que Megara se quedará así..... alguien apuesta algo :lol: :lol: :lol:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron