El Color : que valor tiene esta característica?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

El Color : que valor tiene esta característica? El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor francesc » Lun Jun 02, 2008 10:01 am

Saludos a todos.

Me llamo francesc y trabajo en una pequeña ganadería cerca de Girona.

Por el trato con los potenciales clientes que vienen directamente a la ganadería o por los correos electrónicos que me envian potenciales clientes desde que vendemos los caballos por internet, he notado que el color de capa del animal (junto con la altura) son las características que probablemente más se valoran.

Naturalmente, un caballo tordo no tiene porque ser peor que uno castaño o negro, però por las dinamicas del mercado ( oferta y demanda ) los tordos tienen menos valor (por el momento) que otras capas más minoritarias.

Entiendo que los criadores tenemos culpa en esto, ya que somos nosotros en última instancia los que ponemos los precios a los animales y los que seleccionamos las capas que buscamos de nuestros animales.

De hecho, algun dia me he planteado como seria si los caballos de mi ganadería fueran puestos al mercado teniendo en cuenta valores que no discriminaran por el color (morfologia, funcionalidad, nivel de doma,etc).

Haciendo este suposito, el precio de los caballos negros y castaños probablemente bajaria. Y los tordos subirian. Entonces, de cara al criador, no deberia haver ningún problema si los clientes fueran partícipes de este suposito: que sus preferencias no vinieran determinadas fuertemente por el color.

Però, tengo la sensación que, en el momento actual, de esta manera venderia muchos caballos negros y castaños però muy pocos tordos.

Supongo que una posible solución seria especializarse en un color de capa minoritario (castaño o negro).

En todo caso és un tema del qual me interesaria saber vuestra opinión.

Un saludo

- Francesc -
Ganadería Francisco Escobar - Cría y Doma de Caballos de Pura Raza Española.

www.franciscoescobar.com

Vistita nuestro blog!

http://decaballos.blogspot.com
francesc
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 31, 2008 5:05 pm
Ubicación: Castelló d'Empúries (Girona)

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor eGoS » Lun Jun 02, 2008 11:37 am

hola que tal
hombre yo creo que también esto va por opiniones, por ejemplo, a mi no me gustan mucho los tordos (pero aqui la menda, tiene una pia torda jaja), entonces aqui viene mi opinión.

Normalmente la gente que se compra un caballo escogiendo la capa, supongo que lo hace por dos cosas:
1. por capricho,
2. por tener un caballo con el que "cubrir" si hablamos de macho, de hembra idem de lo mismo, para asi tener "posiblemente asegurada" la futura capa del potro, que como bien sabemos viene por genética y tal, y sabiendo su genealogia te puedes acercar bastante a l que va a salir

Luego está el otro tipo de personas que les da igual la capa del caballo, porque lo que buscan es funcionalidad, que tenga movimientos espectaculares, que sea noble para la disciplina que practican, etc...

Mi caso,,, ya he dicho el tordo no es que me apasione, la mia es pia tordo, se mueve de narices!! adjudicada!! jaja

saludos
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor faldis » Lun Jun 02, 2008 1:56 pm

yo creo k en esto tb tiene k ver k cuando de algo hay más, se tasa más bajo, y lo k es más escaso se tasa más caro... Vamos, k lo menos común cuesta más caro :wink:

Y yo tb tengo una yegua torda, k es un sol :wink:

La gente con la k ando tiene caballos de todo tipo, normalitos y con carta y no miran mucho la capa, excepto uno de ellos k tiene un appaloosa entero para cubrir...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor faldis » Lun Jun 02, 2008 1:58 pm

ahora se lleva mucho la capa negra, yo sé de uno k tenía una yegua negra, pero calzada de una pata de blanco y para venderla más cara la tiñó lo blanco :roll:

Y el k la compró la sigue tiñendo, jeje
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor franciscotodocab » Lun Jun 02, 2008 2:33 pm

No se, para mi tiene más valor que un caballo tenga corazón, esté bien domado y sea un máquina trabajando, ya pueda ser el más feo del mundo.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor eGoS » Lun Jun 02, 2008 2:58 pm

pues volvemos al tema
ese caballo lo compraría una persona que busque funcionalidad
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor francesc » Lun Jun 02, 2008 4:00 pm

Si que és cierto que la gente que lleva en esto mucho tiempo no se preocupa mucho por el color de las capas.

Quizàs quien quiere comprarse un caballo por capricho si que se preocupa más.

Un saludo y gràcias por contestar!
Ganadería Francisco Escobar - Cría y Doma de Caballos de Pura Raza Española.

www.franciscoescobar.com

Vistita nuestro blog!

http://decaballos.blogspot.com
francesc
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 31, 2008 5:05 pm
Ubicación: Castelló d'Empúries (Girona)

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Jue Jun 05, 2008 5:05 pm

Pues vreo que eso depende.. de muchos factores.
Imagen
Lo fundamental son las hechuras del animal
Imagen
antes incluso que la propia sangre
Imagen
pues su fuerza no se mide por la capa
Imagen
Se mide por la capaciadad expresiva en su conjunto
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor francesc » Vie Jun 06, 2008 4:27 pm

Muy ilustrativa tu respuesta!

gràcias!

Són àrabes los ejemplares de las primeras fotos?

- francesc -
Ganadería Francisco Escobar - Cría y Doma de Caballos de Pura Raza Española.

www.franciscoescobar.com

Vistita nuestro blog!

http://decaballos.blogspot.com
francesc
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 31, 2008 5:05 pm
Ubicación: Castelló d'Empúries (Girona)

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor Saf » Vie Jun 06, 2008 7:46 pm

Creo que son árabes todos menos el último que parece PRE :wink:

Y si, el color importa para comprar un caballo porque ya se dice "para gustos, colores" :lol:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor eGoS » Vie Jun 06, 2008 8:15 pm

cierto saf, pero si lo buscas por particular, para uso y disfrute y sin otra cosa... no se si me explico... una persona que lo quiera para darse un paseito o meterse un par de saltitos si le gusta en castaño pues buscará un castaño, pero una persona que compita le dará igual la capa mientras salte

yo siempre he querido un pio, me encantan!!! pero no encontraba y luego empecé a mirar por funcionalidad, que se muevan bien, que lleven los aires correctos.. y fijate por donde... mi potri me satisface en cuanto a funcionalidad.. y es pia! ajjaja
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor wern » Sab Jun 07, 2008 10:02 am

Yo tengo dos yeguas tordas y sin papeles ningunos, y para pasar un buen rato, por el monte por ejemplo, no necesito ninguna carta ni que sea de ninguna capa en especial.

Imagen
wern
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 07, 2008 9:54 am

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor Saf » Sab Jun 07, 2008 3:52 pm

Curiosamente, los árabes preferían a los caballos claros antes que a los negros, porque tenían menos resistencia al calor! (en parte es cierto, el negro atrae el calor, y en el desierto eso es atroz!) y también decían que los alazanes eran más veloces (no sé por qué....!)
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Sab Jun 07, 2008 7:18 pm

Mirad este video , contiene capas de caballos árabes ibnusuales producto de otros cruces.
Os gustarán.. incluso hay una árabe con unas larguisimas crines , cosa muy rara en esa raza
:shock: :shock: :shock: ttp://www.youtube.com/watch?v=NiK2AL3Q0s0 shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

El Color : que valor tiene esta característica?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Dom Jun 08, 2008 8:46 am

[quote="wern"]Yo tengo dos yeguas tordas y sin papeles ningunos, y para pasar un buen rato, por el monte por ejemplo, no necesito ninguna carta ni que sea de ninguna capa en especial.
Te doy toda la razon:
El amor a los caballos no es exclusico de una pura raza..es amor y ya esta.Somos muchos los amantes de los caballos que no poseemos animales espectaculares y no por eso nadie debe sentirse desplazado o pensar que es menos.
Imagen
En el mundo ecuestre hay cabida para todos.Y estoy segura de que ama mas a los caballos un jinete con su humilde montura que un potentado con una yeguada de 1000 purasangres.
Lo importante es quererlo, ocuparse de el , que este agusto, coma bien , haga ejercicio regularmente el caballo es nustro amigo
Imagen
¿acaso a nuestros amigos los queremos mas por ser guapos? :wink:
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron