Nuevo caballo.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Nuevo caballo.

Notapor luccana » Jue Jun 05, 2008 12:07 pm

El caballo se llama Jay Focer, el que me lo vendio se habia equivocado y me dijo el nombre del otro que tenia, jejeje.

Lo que me da miedo de soltarle es que es un tonto y le pegan todos y el no pega a nadie solo les sigue, asique poco a poco.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Nuevo caballo.

Notapor faldis » Jue Jun 05, 2008 12:12 pm

bueno, ya sabemos como se llama :wink:

¿los otros caballos son mayores que él? ¿hembras o machos? Mi PSI es la k manda y desde el princicio :roll: y se junta con la medio árabe k es más pekeña y están super hermanadas y son más malas k el sebo con otros caballos :roll: Son formas de ser, yo creo....

Pero digo yo k ya espabilará, k son los primeros días!!!

Y las fotos?? :lol:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevo caballo.

Notapor luccana » Jue Jun 05, 2008 12:15 pm

Esta semana haber si me acerco y le hago mas fotos.

Lo que pasa es que esta en una hipica y salen casi 80 caballos al prado juntos, asi que por eso voy poco a poco juntandole con mas caballos.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Nuevo caballo.

Notapor faldis » Jue Jun 05, 2008 12:22 pm

ah, claro, yo los tengo en una finca propia y a veces los juntamos con los de otros amigos o en romerías, es diferente ;)

Esperamos fotos!! :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevo caballo.

Notapor luccana » Mié Jun 18, 2008 8:00 pm

Como siempre que voy a montarlo se me olvida la camara, he encontrado algunas fotos de cuando corria en las carreras que esta mas guapo que no en la cuadra metido jeje.

Espero que os gusten. :wink:


Imagen


Imagen

También me gustaria saber si alguien me podria decir de algo para los pies puesto que le roza todo(menos las vendas pero para el campo es un rollo porque va siempre con las patas mojadas) y ademas se da el mismo con las herraduras y se hace cortes, he pensado en ponerle en el pie una cosa que es tipo un "donuts" para que aprenda a andar con los pies mas separados y evitar tantos cortes, pero si alguien sabe de algun otro metodo..........
Gracias.


Imagen
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Nuevo caballo.

Notapor faldis » Jue Jun 19, 2008 9:58 am

Luccana, ya te lo había dicho, pero es reketeguapo!!

Una cosa, a mi PSI tb le pasó lo k dices, se alcanza la pata delantera con la trasera y herida al canto.... íncluso una vez se arrancó de cuajo ella misma la herradura trasera enganchándose con la pata de delante y se hizo una avería bastante maja :roll:

Cuando se hace herida la ponemos unas medias semielásticas para k no se vuelva a alcanzar en el mismo sitio (no sé como se llaman), pero desde hace bastante parece k no se hace heridas... Yo creo k ha cambiado el chip competición por el chip de tranqui por el prado y está más relajada y no se nos hiere tanto.... (le pasaba al principio k andaba como una moto y se asustaba por todo :roll: )

No sé como es eso del dónut, pero ya lo comento a ver si sabe alguno de los colegas, k andan siempre con los caballos a vueltas y te digo, k igual saben alguna otra cosa ;)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevo caballo.

Notapor Rubén » Jue Jun 19, 2008 2:24 pm

perdon por cotestar tan tarde, estava con el fiordito, oy a sido mi primera vez en el campo, a ido muy bien, pero camina deprisita y luego cuesta de pararlo, y ademas mueve mucho la cabeza, pero ya se ira acostumbrando.
salu2, que vaya bien con tu caballo
Ya tengo al fiordito!!!
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

Nuevo caballo.

Notapor luccana » Jue Jun 19, 2008 3:16 pm

Gracias faldis, la cosa es que este se da con los pies, porque los alcanzones de pies a manos lo he solucionado con unas campanas; tambien es cierto que se alcanza solo en campo y es que el pobre es torpe cuando el terreno son piedras y cuestas asi que se va dando todo el rato y acaba con el interior de los pies lleno de cortes de las herraduras.

Si te enteras de algo y me lo dices muchas gracias, y cuando vengas por donde estoy ya sabes que si quieres tienes otro inglesito para montar jejeje. :wink:

Gracias Ruben por el comentario y suerte con el fiordo! :wink:
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Nuevo caballo.

Notapor Koral » Jue Jun 19, 2008 4:54 pm

la cosa es que este se da con los pies, porque los alcanzones de pies a manos lo he solucionado con unas campanas;


Hay... yo te iba a decir lo mismo: campanas!!
Bueno y por lo demás, se me ocurre vendas o protecciones...

Por cierto, es guapísimo tu Jay!! (era así el nombre del PSI, no??) disfrútalo mucho, ya verás como poco a poco se pone en su sitio y es más tranquilillo.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Nuevo caballo.

Notapor faldis » Jue Jun 19, 2008 5:51 pm

este finde voy al pueblo y les pregunto!!

Gracias por el ofrecimiento, pero en PSI no he montado aún, k es demasiada velocidad para mis conocimientos jajaja, me kedo con los PRE de los colegas y con cuidadín!!

El lunes te digo lo k me entere!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevo caballo.

Notapor Saf » Jue Jun 19, 2008 6:34 pm

Bonito PSI! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Nuevo caballo.

Notapor Rubén » Jue Jun 19, 2008 7:22 pm

que son unas campanas?
Ya tengo al fiordito!!!
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

Nuevo caballo.

Notapor luccana » Jue Jun 19, 2008 10:10 pm

Son unas protecciones que se ponen en los cascos de los caballo para evitar que se pies con los pies las manos y se hagan heridas, las hay de vairos tipos.

Te dejo una de ejemplo

Imagen
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Nuevo caballo.

Notapor Rubén » Sab Jun 21, 2008 6:15 pm

a ya se lo que son, pero n me acrodaba del nombre.
muchas gracias
Ya tengo al fiordito!!!
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

Nuevo caballo.

Notapor nikita » Jue Jun 26, 2008 5:07 pm

mui vonito me alegro por ti, una vuen compra :!: :!: :!: :wink:
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron