La PSI ya parió

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

La PSI ya parió

Notapor faldis » Mié Jul 02, 2008 1:56 pm

a ver k sale!!!

Oye, cuidadín con el enteroooooooooo, k tienen mucho peligrooooooo :wink: (aunk esté delgado, jeje)

La otra yegua k tenemos es hija de un PRA con carta, pk el chaval k cuidaba esa yeguada tenía una yeguita sin raza y la arrimó al semental!!!! :lol: (esto el dueño de la yeguada no lo sabeeeeeeee, jajaja)

Así k ya sabessssssssss :wink: si kieres potro, en cuanto la veas en celo se la arrimas, k ellos hacen el restooooooo :lol:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor akela » Mié Jul 02, 2008 11:29 pm

Hasta el final de la linea verde le llegará la cruz, haz la prueba con la madre, ya verás como es la medida de su altura :wink:
Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

La PSI ya parió

Notapor Saf » Jue Jul 03, 2008 5:43 pm

En un libro sobre alzadas me ponía que si un potro nacía con 60 cm a la cruz de adulto mediría 1,10 de alzada, con estos datos, haz una regla de tres! ;)

si 60----------------------->110
(medida del potro a la cruz)----------------------------->X

Funciona muy bien ;)
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

La PSI ya parió

Notapor faldis » Lun Jul 07, 2008 10:46 am

Gracias!! ya os diré, k este finde no le veo :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor faldis » Lun Jul 21, 2008 1:23 pm

el finde estuve con el potro, le tiré unas fotos, cuando las descarque os pongo, está gigante :shock:

Necesitamos ayuda de cómo educarlo, pk vamos, vamos, k malo se ha vuelto el jodido!!!

Fui sola a sacar las fotos y estaba tumbado, como no se kería levantar le estuve chincando un poco..... y cuando se levantó el jodido venía a por mi, a morderme y a darme el culo para cocearme :shock:

Luego hablé con mi madre y me dijo k estaba intratable (y no me avisan :lol: ) k se levanta de manos y es un malideado..... Con ella vaya, se han tomado la medida y si se porta bien le da media galletita, con lo k como es muy listo, se porta bien, pero con los demás..... :?

El próximo día iré con un palo, pk es más grande k yooooo :lol:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor luccana » Lun Jul 21, 2008 2:10 pm

Madre mia ese potro esta echo un delincuente jejeje, a nosotros nos pasaba igual con los potros, de echo siempre estan un tiempo que no te haces con ellos luego ya pareen que se tranquilizan y pasan mas de ti y ya les puedes hacer cosas, me acuerdo que habia una que saltaba como una rana a por ti cada vez que ibas a verla pero con el tiempo se la paso.

Ya veremos a Oker en las fotos que seguro que esta muy guapo :wink:
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

La PSI ya parió

Notapor faldis » Lun Jul 21, 2008 2:21 pm

:roll: a mi hermano le ha marcado la pezuña en la frente, de una levantada de manos sin avisar... está como para ir sin arma a visitarle!!! Y encima no me lo dicen, menos mal k le vi k no venía con buena idea y eché patas para fuera de la fincaaaaa :lol:

Ya os pondré las fotos, está grandísimo y menuda tripa k tiene :shock:

¿y cuanto tiempo están así de enlokecidos? por ir haciendome a la idea :lol:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor luccana » Lun Jul 21, 2008 4:14 pm

Cada caballo es un mundo, la verdad que a esta que te digo la duro bastante pero seguro que al tuyo se le pasa antes, porque esta hasta que no la empezaron a domar era igual que una rana tenias que ir siempre con una fusta o algo porque se echaba encima y luego se giraba y coceaba ahora parace otro caballo, pero bueno esta a sido la peor que he conocido luego los demas estan asi en plan revelde unos meses y luego se tranquilizan.

Eso si llevate siempre una fusta y atala unas bolsas al extremo para que haga ruido y asi se asuste o algo y que os tenga un poco de respeto.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

La PSI ya parió

Notapor faldis » Lun Jul 21, 2008 4:54 pm

gracias por el consejo!! habrá k sacar la fusta a pasear, k mira k llevaba tiempo criando telarañas, pk con las yeguas no hace falta desde hace siglos :roll: (la usábamos con la árabita era muy vagaaaaa al principio de enseñarla a montar y sólo andaba si veía la fusta :roll: le valía con verla!! si no la llevabas ni se meneaba....)

A ver si le da miedo, pk es muy chulo y de momento no le da miedo nada.... :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor faldis » Mar Jul 22, 2008 9:17 am

aquí teneis al coceador ;)

Imagen

Imagen
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor Saf » Mar Jul 22, 2008 1:38 pm

Es precioso! y enorme

mi potra me hacía lo mismo,me perseguía,intentaba morderme y daba coces, pero desde que llevo fusta se tranquiliza muucho :twisted:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

La PSI ya parió

Notapor Koral » Mar Jul 22, 2008 5:08 pm

Que guapo!!! mucha suerte

saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

La PSI ya parió

Notapor Eduardo » Mié Jul 23, 2008 7:36 pm

UN POTRO PRECIOSO, PERO REFERENTE A LAS MEDIDA PARA SABER SU ALZADA DE ADULTO, NO SE PUEDEN HACER AHORA, AHORA DA MENOS TALLA DE LA QUE TIENE QUE DAR, HAY QUE HACERSELO A LAS SEMANAS, QUE EL POTRO YA NO ESTA ENCONJIDO DE NACER, Y SE HA ESTIRADO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

La PSI ya parió

Notapor faldis » Jue Jul 24, 2008 9:29 am

Gracias!! nació el 3 de junio, ¿cuantas semanas hay k esperar?

Nosotros creemos k será como la madre, más o menos (le baja la alzada el supuesto padre árabe, pero se la sube el ser macho)

Si me dais trucos de educación os lo agradezco tb, k a mi ya me ha superado en altura y no le doy miedo ;)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

La PSI ya parió

Notapor faldis » Lun Sep 22, 2008 2:32 pm

bueno, después de las vacaciones os voy a poner unas fotitos de OKER con 3 meses :roll:

es un superbandido, aunk con la cabezada va del ramal un rato bien :lol: sigue mordiendo jugando, pero ya no se sube encima como al principio y como podeis ver es ENORME :shock: y encima ya se le ha bajado un huevo, ¿no es muy prontooooooo?

ImagenImagen

ImagenImagen
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados

cron