edad de los caballos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

edad de los caballos edad de los caballos

Notapor morenin » Mar Jun 10, 2008 2:17 pm

hola a todos y enhorabuena por el foro.queria saber cuando se considera un caballo viejo, hasta que edad es aconsejable montarlos, es que yo tengo un pre que el 26 de este mes de junio cumple 9 años y queria saber si es muy mayor y si me queda mucho caballo para disfrutar, yo lo utilizo para paseos y romerias. muchas gracias.un saludo.
morenin
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 10, 2008 2:13 pm

edad de los caballos

Notapor Saf » Mar Jun 10, 2008 3:20 pm

Se considera por muchos que un caballo es "mayor" a los 8 años, sin embargo, eso no es del todo cierto, en esta edad es cuando el caballo esta más relajado y sano :wink: ,y si, los caballos viven alrededor de 30 años y se pueden montar hasta sus últimos días, así que aún te queda mucho tiempo para montar :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

edad de los caballos

Notapor faldis » Mar Jun 10, 2008 4:12 pm

con 8 años mayor :shock: madre mía, entonces se pasan 3 cuartas partes de su vida siendo mayores :lol:

Si le cuidas bien y no le fuerzas exageradamente tienes caballo para rato!!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

edad de los caballos

Notapor franciscotodocab » Mar Jun 10, 2008 5:38 pm

por cada año que eños tienen se compara como 4 para nosotros. Suelen vivir como muchísimo hasta los trenta años
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

edad de los caballos

Notapor morenin » Mar Jun 10, 2008 5:59 pm

como puedo enviaros fotos. explicarmelo.gracias.[/img]
morenin
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 10, 2008 2:13 pm

edad de los caballos

Notapor Saf » Mar Jun 10, 2008 6:50 pm

faldis escribió:con 8 años mayor :shock: madre mía, entonces se pasan 3 cuartas partes de su vida siendo mayores :lol:
ya te digo!!!!

______________

para subir una imagen primero vas a
http://imageshack.us/ , despues le das a "examinar" seleccionas la foto y le das a "host it", te apareceran un monton de enlaces, pues bien, tienes que coger el último de todos, bajas la página del todo y coges el ultimo enlace, ese enlace lo pones en el foro entre las etiquetas [img]y[/img], Y LISTO! :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

edad de los caballos

Notapor Rubén » Mié Jun 11, 2008 12:35 pm

franciscotodocab escribió:por cada año que eños tienen se compara como 4 para nosotros. Suelen vivir como muchísimo hasta los trenta años

Eso que viven hasta los 30, depende de la raza. Por ejemplo, los haflingers pueden vivir perfectamente hasta los 40 años trabajando.
Solo es para que lo sepas.
dw :D
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

edad de los caballos

Notapor waikini » Lun Jun 16, 2008 4:55 pm

Vaya tonterias que hay que oir!!! Un caballo viejo con 8 años???? Pero si esta en la flor de la vida!! Como sigamos así habrá que comenzar a montarlos nada más nacer!! Yo monto mi yegua que tiene 15 años y va muy bien y tambien otro caballo de 22 años y tiene una energia y un brio que muchos otros quisieran. Todo depende de como se cuide
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

edad de los caballos

Notapor Rubén » Lun Jun 16, 2008 5:55 pm

esacto, por que el castanyet tiene 23 y galopa con migo perfectamente, pero se cansa en seguida.
perio el es fuerte y aguanta, esta BIEN CUIDADO:d
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

edad de los caballos

Notapor franciscotodocab » Lun Jun 16, 2008 6:55 pm

un caballo con ocho años está en su máxima. Es adulto, esta bien domado, y todavía le queda mucha vida.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

edad de los caballos

Notapor Saf » Lun Jun 16, 2008 9:32 pm

Sí, es "mayor" a los ocho años en teoria, pero en realidad es su mejor etapa (lo lei en un libro), te queda aún mucho caballo por disfrutar :D
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

edad de los caballos

Notapor Koral » Mar Jun 17, 2008 12:04 pm

No te preocupes, que un caballo bien cuidado dura 30 años... y se puede montar incluso aunque tenga 25 años (pero sin darle una paliza...)
El tuyo aún es adulto. ¡te quedan muchos años aún para disfrutarlo!

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

edad de los caballos

Notapor Rubén » Mar Jun 17, 2008 1:50 pm

koral, una cosa, ya lo dije pero lo volvere a repetir, un caballo vive 30 años DEPENDE DE LA RAZA.
por ejemplo, los haflingers (es que es el ue me se) pueden vivir perfectamente asta los 40 y mas.
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

edad de los caballos

Notapor Koral » Mar Jun 17, 2008 3:29 pm

Rubén escribió:koral, una cosa, ya lo dije pero lo volvere a repetir, un caballo vive 30 años DEPENDE DE LA RAZA.
por ejemplo, los haflingers (es que es el ue me se) pueden vivir perfectamente asta los 40 y mas.


Lo sé, pero generalmente duran unos treinta años. Es decir, que, redondeando, serían 30 años (no se si me explico :roll: )
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

edad de los caballos

Notapor Rubén » Mar Jun 17, 2008 4:25 pm

a si, perdon :D
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron