Miedo a la cabezada de dar cuerda

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor nikita » Vie Jun 20, 2008 6:14 pm

eso habra sido por alguna mala esperiencia en su doma, as probado a que ''la huela'' o simplemente acariciarle con ella. ¡¡¡suerte!!! bss
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor CaRloTa » Lun Jun 23, 2008 6:33 pm

Bueno, yo te cuento, mi yegua ha estado siempre conmigo y nunca le ha dado miedo la cabezada de cuadra, pero un dia, asi de repente, se asustaba mucho cuando se la ibas a poner (se daba la vuelt y te ponia el culo, si te acercabas con ella en la mano pateaba para avisar...), pero una vez puesta, perfecto, como si nada. Yo me supongo que te pasa igual que me pasaba a mi.
Te voy a explicar como le quite ese miedo (a ver si te ayuda), como un dia normal le eche de comer, y luego cogi la cabezada y, de lejos, empece a hacer ruido con la cabezada y a acercarme poco a poco, cada vez que se asustaba, yo paraba de caminar, pero seguia haciendo ruido con la cabezada, hasta que se tranquilizaba y volvia a comer, y asi hasta que podia acercarme bien a ella, le daba una golosina (algo que le guste msas que la comida). Y de vuleta, me ponia lejos y me acercaba otra vez un poco mas rapido, y asi hasta que podia acercarme a ella noral, caminando con la cabezada en la mano.
Despues de poder acercarme biien a ella ( te recomiendo que lo hagas un par de dias varias veces al dia si puedes) me ponia yo en algun sitio y el ofrecia alguna golosina (lo bastante grande como para que la viese) pero con la cabezada en la mano, haciendo ruido y cuando se acercaba le daba la golosina y le dejaba morder la cabezada, olerla, etc. y depues empece a pasarsela por el cuerpo, y de vez en cuando ofraciendole una golosina de vez en cuando.
Y por ultima poco a poco se la fui pasando por la cabza hasta que consegui ponersela, pero te recomiendo que no fuerces al caballoa ponersela, sino cuando el acepte la cabezada y no tenga miedo, y que durante un tiempillo, cuando le vayas a poner la cabezada, le das algo que le guste, y asi relaciona la cabzada con algo bueno, no malo :lol: [b]
Perdon por ponerlo asi de largo, pero esra para explicartelo lo mejor posible, espero que te ayude, suerte!![/b]
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor franciscotodocab » Mar Jun 24, 2008 11:07 am

CARLOTA, su problema es parecido pero no igual, tu caballo hacía una evasiva porque sabía que después de la cabezada venía el camino( y los caballos son muy listos, saben cuando los vas a montar), pero lo que le pasaba a Koral es que a su caballo le entraba miedo se ponía nervioso y por eso rompía la cabezada. La solución es muy buena. A lo mejor e he sido un poco aspero :lol:, pero como en este foro hay que poner lo que tu opinas pues.... PERO NO HAY MAL ROLLO.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor CaRloTa » Mar Jun 24, 2008 12:26 pm

franciscotodocab tienes razon no es lo mismo, pero no lo hacia por no trabajar, al final descubri que era porque donde tengo la yegua habia un señor (por no decir otra cosa) que siempre me pedia si podia montar a la yegua. poco después la enpece a ver asustada de cosas que nunca la habian asustado. Al final descubri que el hombre pegaba a la yegua con lo que pillaba porque le divertia verla correr. En fin, aunque solo fueron unos meses, yo me supongo que el caballo de Koral ha podido estar mucho mas tiempo en esta situacion.
Tienes razon, hay que poner las opiniones de cada uno y no hay mal rollo, pero de todo modos creo que no acabe explicandome del todo bien.... Haya paz :D
Por cierto en el otro tema del juego de caballos, que es un tres sangres? jeje, gracias.
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor franciscotodocab » Mar Jun 24, 2008 2:18 pm

ok, ( eso no lo sabía), pido perdon. No sabía que la maltrataban. Por cierto un tres sangres es un caballo que tiene un 25% de árabe, un 25% de inglés y un 50% de español ( osea, que tiene tres sangres). De lo que no estoy muy seguro es el tanto porciento de cada raza.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor CaRloTa » Mié Jun 25, 2008 5:41 pm

Ahhh! un anglo-hispano-árabe!! jeje, entonces mi yegua lo es! no lo sabía, gracias por la infomación, la madre era angloárabe y el padre espñol, aunque se le nota mucho la chispita árabe jejej.
No pasa nada, no hace falta disculparse, tampoco había puesto yo eso de que le pegaban a la yegua... Un beso
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Miedo a la cabezada de dar cuerda

Notapor Koral » Mar Jul 08, 2008 3:43 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Parece que con el método de las golosinas va a mejor.
Le acerco la cabezada y cuando se asusta un poco, lo tranquilizo con la voz, pero no alejo la cabezada. cuando se relaja un poco, se la acerco para que la huela y le doy una golosina si no se asusta.

CaRloTa, lo que le pasaba a tu caballo es más o menos lo que le ocurría al mio. :wink:

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron