Se quedara coja??

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Se quedara coja?? Se quedara coja??

Notapor waikini » Lun Jun 16, 2008 12:43 pm

Estoy muy preocupada!!! El sabado mi yegua se hizo una herida con una cuerda en la rodilla de la mano derecha. Parecia una herida superficial, andaba y galopaba bien, así que al final le lave las patas con agua fria y ya esta. Pero el domingo por la mañana tenia la manohinchada de rodilla para abajo y al paso no cojeaba pero al trote si. Lo que hice fue lavarle la herida y la pata con agua fria y ponerle una crema para que le bajase el hinchazón. La pobre al tocarle le dolia...
Me gustaria que me dijerais que puedo hacer en este caso, si es grave y en cuanto se puede recuperar. Ya digo que la herida es muy superficial, como una pequeña rascada y tiene hinchada la rodilla y la caña y solo cojea al trote. No creo que se haya dañado ningun tendon, ligamento o hueso
Muchas gracias
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Se quedara coja??

Notapor faldis » Lun Jun 16, 2008 12:48 pm

sería mejor k la viera un veterinario, pk puede necesitar antihinflamatorio y/o antibiótico. De momento échala yodo, pk sólo lavandole la herida no es suficiente...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Se quedara coja??

Notapor Koral » Lun Jun 16, 2008 12:53 pm

No creo que por una herida superficial se quede coja... Pero pregúntale al veterinario, te quedarás más tranquila.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Se quedara coja??

Notapor Saf » Lun Jun 16, 2008 2:08 pm

No creo que haya problema, se habrá infectado la herida, pídele a un veterinario que se la sane y pista :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Se quedara coja??

Notapor Rubén » Lun Jun 16, 2008 5:54 pm

lo mas seguro es que se quede COJA UNOS POCOS DIAS ASTA que se le recupere lña herida.
pero no te preocupes, la cojera es temporal, suerte
Rubén
 
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:44 pm
Ubicación: arenys de munt

Se quedara coja??

Notapor franciscotodocab » Lun Jun 16, 2008 7:06 pm

seguro que no. Aunque lo que si debes hacer es llamar a un veterinario(x si las moscas) por si hay algo interno, o para que simplemente te quedes tranquila.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Se quedara coja??

Notapor Fran » Lun Jun 16, 2008 7:22 pm

Seria interesante que pudieras aplicarle una cataplasma de arcilla en toda la zona afectada, una o dos veces al dia, la debes preparar con agua fria, y dejarla actuar unas dos horas. La arcilla actua como un excelente antiinflamatorio. Si la herida es abierta, debes proteger esa zona con un pequeño paño o gasa para que la arcilla no toque directamente la herida abierta. Evidentemente el agua fria es importante. Un saludo...
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm

Se quedara coja??

Notapor luccana » Lun Jun 16, 2008 7:44 pm

Al mio le pasó lo mismo hace una semana, y lo que tuve que hacerle es pincharle dupapen ( que es un antibiotico) y tres dias equzonas(antiflamatorios) y todos los dias agua y en las heridas alguna crema cicatrizante y si las tiene abiertas te recomendaria vendarselas los primeros dias para que no se infecten y para que le baje la hinchazon tambien es bueno que todos los dias le pases un rato.

Yo he estado haciendo esto que te digo y en 5 dias le he vuelto a montar poco a poco.

Suerte.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

cron