una duda

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

una duda una duda

Notapor nikita » Mié Jun 25, 2008 11:33 am

ola koral o kien me pueda resolver esta duda , la doma clasica daña o hace sufrir al cavallo eske llo monto desde hace un par de añitos en un picadero de salto en zarajoza y es de salto pero a mi me gusta mas la doma pero.......... si se les ace sufrir??? veno gracias.BSSSS :?:
Última edición por nikita el Jue Jun 26, 2008 5:12 pm, editado 1 vez en total
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

una duda

Notapor franciscotodocab » Mié Jun 25, 2008 12:40 pm

Mi opinión es que: el caballo es más listo de lo que parece, sabe cuando hace algo bien y cuando lo hace mal. El caballo disfrutará si le haces notar dandole un premio(caricia) que ha ejecutado bien su trabajo(como cuando te ponen un 10 en mates y te dice el profe que lo has hecho muy bien y te sientes alagado) :roll: :roll:
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

una duda

Notapor Koral » Mié Jun 25, 2008 1:16 pm

Daño?? Noooooo, mientras no se te ocurra pegarle si lo hace mal... Le hará sufrir depende de como se lo enseñes. Tiene que sentirse a gusto (caricias y golosinas cuando lo hace bien y reñirle, NUNCA pegarle, si lo hace mal), para que le guste aprender.

Es como si a un perro le enseñas a dar la patita. Que daño puede hacerle?? No te preocupes, no le hace daño. Al contratio. Enseñarle pasos que no sabe hacerlos por naturaleza (como por ejemplo, el galope si lo sabe por naturaleza, no hay que enseñarle), es muy bueno para despertarle el interés y para su inteligencia.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

una duda

Notapor nikita » Mié Jun 25, 2008 6:10 pm

gracias por las respuestas ,pero no me refiero a lo de pegarles sino a ke la doma sea mas dura para ellos, una vida mas corta , me lo dijo uno del picadero y keria comprovarlo.gracias, bsssssssss chao :roll: :roll: :shock:
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

una duda

Notapor mary jane » Mié Jun 25, 2008 8:48 pm

yo creo q la doma para un caballo es esencial si no q arias con el??? verlo comr en elcampo o en una cuadra??? nooo
yo opino q al domarlos los caballos sacan todo lobueno que tienen por lo q ellos no sufren y ademas presumes de caballo de alguna forma los caballos tamb tienen aspiraciones
sufren si los aces sufrir
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

una duda

Notapor Saf » Mié Jun 25, 2008 8:55 pm

nikita escribió:gracias por las respuestas ,pero no me refiero a lo de pegarles sino a ke la doma sea mas dura para ellos, una vida mas corta , me lo dijo uno del picadero y keria comprovarlo.gracias, bsssssssss chao :roll: :roll: :shock:


Al contrario, los favorece, ni caso al picadero!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

una duda

Notapor nikita » Jue Jun 26, 2008 10:10 am

lla, pero no me refiero a la doma vasica del cavayo si no a la doma clasica, la alta escuela,chao ,gassssiasss y bsssssiittttttoosss :twisted:
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

una duda

Notapor mary jane » Jue Jun 26, 2008 11:32 am

quilla, q te tamos dicendo q no, mira pa q lo entiendas la doma vakera o clasica son como los examenes q tu aces en el cole,instituto o universidad tu sufres de alguna manera estudiando pero luego cuando ves q as aprobao te pones muy contenta
pues conlos caballos es = ellos prefieren qdarse comiendo pero cuando ellos ven q tu les premias y q ellos loa cen bien se sienten orgullosos con ellos e incluso con su jinete
no le des mas vueltas el caballo no sufre si tu no lepegas :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

una duda

Notapor luccana » Jue Jun 26, 2008 2:39 pm

No le hace daño, el trabajo les viene bien y siempre que le trabajes con un orden no es perjudicial; es decir, no es bueno que todos los dias les trabajes doma o salto, es bueno que alternes los dias de trabajo con salir al campo o un trabajo suave en la pista.

Tanto la doma como el salto son ejercicios que los caballo de manera natural no los desarrollan y por tanto los tendones sufren mas que si el caballo está siempre dando paseos pero si realizas doma alternando con mas cosas o salto tambien es beneficioso para el caballo, ya que lo que interesa es tener al caballo "en la mano" y que en cualquier situacion que te responda a lo que le pidas.

Bueno nose si te he aclarado algo, ya nos contaras que decides hacer finalmente con el caballo, bye!
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

una duda

Notapor nikita » Jue Jun 26, 2008 5:11 pm

mucssas gassiasss,,bsssssss :D :!: :?:
Última edición por nikita el Vie Jun 27, 2008 11:02 am, editado 1 vez en total
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

una duda

Notapor nikita » Vie Jun 27, 2008 11:01 am

voy a intentar ir aljun sitio de doma por zaragoza, el salto es mas cansaoooo :!: :!: :!: :roll: jeeeej, las vajasss al poder :lol:

chaoooooooooooooooooo, bsssssssssssssssssssssss
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

una duda

Notapor Koral » Mar Jul 08, 2008 4:02 pm

bueno pues suerte!!! y no te preocupes por la doma, no hace daño!!

Por cierto, hacer un poco de salto de vez en cuando cuando empieces la doma no le vendrá mal al caballo, porque le irá bien para trabajar la flexibilidad, algo muy importante en la doma

Saludos!!
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

una duda

Notapor nikita » Jue Jul 10, 2008 11:31 am

mucas gasssiasss
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron