razas paRA dOMA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

kual es la mejor raza para doma clasica???

La encuesta terminó el Jue Jun 26, 2008 6:16 pm

PRE
5
100%
SILLA AMERICANO
0
No hay votos
shire
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

razas paRA dOMA razas paRA dOMA

Notapor nikita » Mié Jun 25, 2008 6:16 pm

:?: :?: :?: KUAL ES LA MEJJJJOR ra za para la doma clasika :?: :?: :?:
gassssiasss,bssssss
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

razas paRA dOMA

Notapor luccana » Mié Jun 25, 2008 7:23 pm

De los tres que has puesto yo me quedaria con el PRE, tambien los caballos centroeuropeos se estan usando para doma y dan muy buenos resultados ya que tienen aires mas amplios.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

razas paRA dOMA

Notapor Saf » Mié Jun 25, 2008 8:58 pm

El PRE está hecho única y exclusivamente para la doma, ¡y sobresale!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

razas paRA dOMA

Notapor Carli » Mié Jun 25, 2008 9:04 pm

Olaaa!:D Pues la veRdad Q paRa mi el mejoR para doma claSica es el pRee!! :oops: No see paRa mi luce mucho mejoR!!:) jejeje
buenoo besitoss(K) :D
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife

razas paRA dOMA

Notapor Koral » Mar Jul 08, 2008 3:46 pm

Por supuesto el PRE!! de entre las tres razas es sin duda el españolito al que mejor se le da la doma.

Ahora, el mio es un hispano árabe y también se le da de muerte :wink: :D

Saludos!!
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

razas paRA dOMA

Notapor nikita » Jue Jul 10, 2008 11:35 am

lla te digo el caballo de mi profe es un hispanoarabe,......y..........vuaf aver si os puedo poner aljuna fotillo
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

razas paRA dOMA

Notapor franciscotodocab » Jue Jul 10, 2008 11:49 am

esque a mi me gustan mucho más los caballos kwpn, silla francés o hannoveriano( para mi que no se pueden comparar con el pre) son mucho más activos, eficientes y no tienen que tenerle envidia a los caballos españolos. Aunque también han existido fueras de serie como invasor, evento,etc...que eran pre pero por ahora tenemos demasiado que mejorar. parece un poco ofensivo, pero es lo que tengo muy visto y comprovado.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

razas paRA dOMA

Notapor Koral » Mar Jul 15, 2008 4:39 pm

franciscotodocab escribió:esque a mi me gustan mucho más los caballos kwpn, silla francés o hannoveriano( para mi que no se pueden comparar con el pre) son mucho más activos, eficientes y no tienen que tenerle envidia a los caballos españolos. Aunque también han existido fueras de serie como invasor, evento,etc...que eran pre pero por ahora tenemos demasiado que mejorar. parece un poco ofensivo, pero es lo que tengo muy visto y comprovado.


Que quieres que te diga, a mi los PRE me parecen muy activos y para la doma son magníficos... ¡Un 10!

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

razas paRA dOMA

Notapor franciscotodocab » Mié Jul 16, 2008 1:39 pm

pues enseñame las medallas olímpicas. Menos invasor y evento. Siempre ganan los alemanes en estos eventos, por el caballo hannoveriano. Y a demás la gran prueba de ello es que la española ferrer salat utiliza hannoverianos y sillas franceses y no el "gran caballo español". Todos los documentales de caballos reconocen su belleza y ponen pegas a su funcionalidad o se quedan calladitos.

y podría seguir diciendo más motivos....
No cuestiono a nuestro caballo pero es verdad
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

razas paRA dOMA

Notapor Koral » Vie Jul 18, 2008 8:51 am

Bueeeeno!! No estoy diciendo que el español esté por encima de todos los demás caballos, se que hay muchas razas buenas para la doma, que digo buenas, buenísimas, pero lo que digo es que el PRE es muy apto para la doma, no que sea el mejor del mundo.
Se perfectamente que pueden haber otras razas que superen a los españoles, no trato de decir lo contrario, solo defiendo que nuestro caballo también vale para la doma, repito, no que sea el mejor del mundo.

saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

razas paRA dOMA

Notapor franciscotodocab » Vie Jul 18, 2008 11:18 am

ya claro, te entiendo, lo que pasa que algunas personas que por solo ser españolas se creen que nuestro caballo es el mejor, y que nadie puede plantarle cara. Claro que es bueno en doma, iba destinado a ser bueno pero los españoles lo cruzamos demasiado para encontrar belleza y conseguimos poca funcionalidad, cosa que no les pasó por ejemplo a los portugueses que mantuvieron el antiguo caballo ibérico.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

razas paRA dOMA

Notapor Koral » Vie Jul 18, 2008 12:04 pm

franciscotodocab escribió:ya claro, te entiendo, lo que pasa que algunas personas que por solo ser españolas se creen que nuestro caballo es el mejor, y que nadie puede plantarle cara.


si, lo entiendo, yo también me he encontrado con ese tipo de personas.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron