Que pasaría.... QUE HAGO!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Que pasaría.... QUE HAGO! Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor yacare02 » Jue Jun 26, 2008 7:06 pm

tengo un caballo de siete años en un picadero. el dueño me ha propuesto que lo use para que otros aprendan y así ganarme un dinerito. pero es joven y aun inexperto. es posible que vaya para atrás y coja vicios?
yacare02
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 26, 2008 7:00 pm

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor laieta » Jue Jun 26, 2008 8:21 pm

Puede que coja vicios, pero tambien puede que se vuelva menos sensible, ya que si lo montan ginetes inexpertos que patalean sin parar y tiran fuerte de la boca del caballo, puede que aprenda solo a obedecer asi. No se si sabes a lo que me refiero ?¿?. Pero que es lo malo que tienen la mayoria de caballos de escuela, pues que envez de reaccionar al primer roce tienes que darles una "patada" ppara que reaccionen, todo lo contrario que lo caballos privados que al minimo roce ( si estan bien domados) responden correctamente.

Lo que puedes hacer es pedir que limiten su uso a ginetes más expertos.

suerte, espero que te ayude :D
laieta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 04, 2008 1:30 pm
Ubicación: Barcelona

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor luccana » Jue Jun 26, 2008 10:32 pm

Mi primer caballo era de escuela y son caballos muy sordos de ayudas, es decir hay que darle una patada para que respondan, eso si en cuanto les sacas de esa rutina y demas poco a poco van respondiendo otra vez a las ayudas, yo te aconsejaria no dejarle puesto que luego se nota mucho sobretodo en la boca y tambien depende si el caballo es nervioso o tranquilo, ya que si el caballo es nervioso necesita que le monte alguien que le transmita tranquilidad y en clases esos caballos suelen alterarse mas.

Ami tambien me propusieron dejarla para que la montasen en clases y al principio si que la deje pero enseguida les dije que no porque la yegua cada dia tenia mas vicios ya que lo que pasa es que cogen mucha querencia.

ya nos contaras que decides finalmente :wink:
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor franciscotodocab » Vie Jun 27, 2008 8:44 am

la verdad es que si gente inexperta monta a tu caballo después te resultará muy incomodo de la boca. el hombre tendra que ponerle la boca dura( menos sensible al tacto del hierro o filete) porque un tirón en una boca bien hecha hace mucho daño. A parte de que el que lo monte sea muy áspero pegando estrizos y demás cositas.... pero si tu lo ves bien pues tu allá, pero al final te sale más caro
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor waikini » Vie Jun 27, 2008 10:54 am

No te lo recomiendo. Yo a mi yegua la compré de escuela y durante un tiempo la tube así, la montaban la gente en las clases y yo. La pobre tenia tal caos de ordenes en su cabeza que no sabía a que obedecer. Para que arrancara tenia antes que darle muchas patadas y fustazos pero aún así hacia lo que le daba la gana, se me paraba cuando queria, no me galopaba, etc. Además tenia muchos miedos.
Desde hace unos meses la tengo en el campo y después de mucho esfuerzo ha conseguido salir para adelante y como solo la monto yo, me entiende a la más minima orden, como si me leyera el pensamiento. Es muy arriesgada tu decisión. Alomejor te sale mal o alomejor te sigue funcionando perfectamente. Piensalo bien, tu mejor que nadie conoces a tu caballo.
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor nikita » Vie Jun 27, 2008 11:06 am

llo´, no lodejajria para eskuela, i si eso lo degaria solo para jinetes expertos, por ke........ :?: lo vas a sejir utilizando como cavayo pribao :?:




BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, :wink: , CHAO, SUERTE
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Que pasaría.... QUE HAGO!

Notapor Koral » Mar Jul 08, 2008 4:06 pm

Si lo dejas, que sea poco... porque si los jinetes inexpertos lo montan más que tu, malo... puede cogerte vicios y volverse sordo a las ayudas.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron