hola soy nuevo y.........

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

hola soy nuevo y......... hola soy nuevo y.........

Notapor leoneldella » Vie Jun 27, 2008 2:08 am

hola soy nuevo en el foro y soy de argentina y mi problema es que compre una llegua que esta preñada y la quiero largar en un rastrojo de sorgo con mucho grano que se cayo al suelo . lo que escuche es que le puede caer mal a la llegua y puede malparir . si es posible que alguien me saque esa duda
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am

hola soy nuevo y.........

Notapor Neocrilin » Vie Jun 27, 2008 9:36 am

Hola a todos. :wink:
El sorgo
Es una planta muy utilizada para hacer forraje, pero deberemos tener en cuenta que en determinadas condiciones, desprende cianuro de la misma manera y con la misma toxicidad que el laurel.
Los posteriores del caballo se debilitarán, muchos presentarán incontinencia urinaria y cistitis, la piel de los posteriores tendrá laceraciones por la orina.
No hay tratamiento específico.

Imagen Imagen

Espero que te sea útil.
Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

hola soy nuevo y.........

Notapor leoneldella » Vie Jul 04, 2008 2:42 am

Neocrilin te agradezco por tomarte la molestia de responderme , y creo que de acuerdo a tu respuesta voy a tomar la desicion de largarla en un lote de trigo guacho. y tengo otra duda. como hago para averiguar cuanto le falta para parir ya que no tengo idea de cuando la subio el padrillo . hay algun sintoma que me indique que falta poquito o estoy atado a la sorpresa . temo por la sanidad del potrillito .
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am

hola soy nuevo y.........

Notapor leoneldella » Vie Jul 04, 2008 3:05 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno estos son algunos de los orgullos de la flia .

la tordilla es la que esta preñada, el arabe es de mi papa, el de carrera ( puse esa foto porque es la que me dio mucho orgullo corriendo en el hipodromo de palermo ). lamentablemente ya no esta entre nosotros.
nos vemos
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am

hola soy nuevo y.........

Notapor Koral » Mar Jul 08, 2008 4:59 pm

bueno, no tengo mucha idea de esto, pero he oido que cuando se le hinchan las ubres le falta poco...
También, cuando más gordita está, menos le falta, jejeje.

Consultando con un veterinario obtendrás más información y seguridad.

Saludos y suerte :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

hola soy nuevo y.........

Notapor faldis » Mar Jul 08, 2008 6:43 pm

te darás cuenta, se nota un montón :wink:

Nosotros no sabíamos k la yegua estaba preñada hasta k empezó a notarse la tripa y ya era muy evidente.

Cuando ya le faltaba poco para parir la tripa era enorrrrrrmeeeee, le crecieron las ubres y empezó a echar suero y luego leche, además d k la yegua se pone muy pesada y cariñosa...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

hola soy nuevo y.........

Notapor Saf » Mar Jul 08, 2008 7:42 pm

Qué bonito el árabe :shock:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

hola soy nuevo y.........

Notapor Koral » Mar Jul 15, 2008 4:31 pm

Por cierto, se me olvidó decir... Unos caballos preciosos!!

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

hola soy nuevo y.........

Notapor leoneldella » Mié Jul 16, 2008 4:56 pm

bueno gentebuena les agradezco llos alagos y ya subo mas . esta bueno asi me agrando el orgullo de mis pingos
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron