problemas con cabezada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

problemas con cabezada problemas con cabezada

Notapor tamara_kid » Vie Jul 11, 2008 1:19 pm

hola, soy nueva en el foro y necesito ayuda. acabo de comprarme un potro de cuatro años y tengo muchos problemas para ponerle la cabezada ya que no le gusta nada que le pongan la cabezada. Con la cabezada de cuadra no tiene problemas ya que no se le tocan las orejas. por lo demas es muy cariñoso. que puedo acer?
tamara_kid
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:15 pm

problemas con cabezada

Notapor mary jane » Vie Jul 11, 2008 6:20 pm

pues mi yegua le pasaba lo mismo no abia quien le tocara las orejas pero poco a poco tienes q tocarselas con cuidado asta q se acostumbre ademas, cuando este mas domado veras como se pone mas manso
los rejoneadores cuando montan en sus caballos antes de la faena tocan las orejas a su caballo y como el caballo se esta quieto es signo de confianza asiq ten paciencia q cuando el potro se aga mas a ti y confie te dejará
suerteee
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

problemas con cabezada

Notapor franciscotodocab » Sab Jul 12, 2008 12:24 pm

ponle un poco de miel en la embocadura y durante un tiempo le harás el siguiente ejercicio, Levantarle la mano bruscamente en frente de su cara, después la paras y le acaricias a la vez que hablas(es algo que le hará confiar a lcaballo)
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

problemas con cabezada

Notapor Koral » Mar Jul 15, 2008 4:54 pm

tócale las orejas pora que se vaya acostumbrando. Para que acepte mejor la cabezada, ponle miel o restriega una zanahoria por la embocadura.

Cada vez que se porte bien con la cabezada, dale un premio.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

cron