Nuevas fotos de troya&cía

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor mary jane » Mié Jul 16, 2008 1:59 pm

yo conozco muchos caballos q se an enfosado pero por el palizon q les dan...
por ejemplo la yegua d mi amiga la enfosó su tio q esta gordisimo y encima se emborrachó y la izo subir un cerro a galope... la yegua la sacrificaron
no creo q los caballos de akela les ocurran eso por q estan gordos pero no estan para enfosarse si se mantienen asi yo creo q no pasa nada
:arrow: un consejillo es q se muevan asi estaran mas agiles
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Mié Jul 16, 2008 2:02 pm

si sólo comen hierba es muyyyy difícil k se enfosen ;)

mi yegua se enfosó de gorda k estaba la jodida, k se come a dios por las patas y mi padre venga darla de comer y eso k le decíamos k no :? Y a un amigo tb se le enfosó por gorda, y encima estaba preñada :? Lo de por grandes esfuerzos había oído, es k hay gente k no merece tener caballo :roll: :cry:

Akela, a hacerlos correr un poco :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor akela » Mié Jul 16, 2008 2:22 pm

corren todo lo que quieren y más, pero claro están todo el rato comiendo, bueno ahora en veranito menos porque por el día se meten en la caseta y no salen por el calor, ahora que por la noche se dan el atracón, y como tienen más de 10 hectáreas para ellos solitos pues tienen hierba para aburrir....., y encerrarlos me parece un crimen pudiendo estar como están, no creo que les pase nada :wink: :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Mié Jul 16, 2008 2:36 pm

k dices encerrarlos, si su naturaleza es estar libres :wink:

Si están a hierba, tranqui, k sólo lo he comentado pk me acaba de pasar a mi, sin más, para k sepais k no es bueno cebarlos :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor Saf » Mié Jul 16, 2008 3:28 pm

¿Alguien me puede explicar qué es eso de enfosar? :?
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Mié Jul 16, 2008 4:29 pm

por lo k me han explicado, k no soy veterinaria, se trata de k la sangre está muy gorda (en el caso de mi yegua por sobrealimentación) y se les gira o les pasa algo en un hueso de las manos, con lo k el caballo keda con ellas totalmente rígidas tirado en el suelo...

A mi yegua la encontró mi padre semi inconsciente tirada en la finca con las manos rígidas. Hay k tratarlas inmediatamente, se la pinchó un medicamento y se la puso a régimen severísimo y muy importante, darles baños de agua fría.

En unos días fue recuperando, el hueso se va recolocando, al principio a nuestra yegua le fallaban las manos al girar, sólo iba bien de frente, pero ahora ya está bien. Además ha adelgazado unos 40 ó 50 kilos, debe adelgazar alguno más y no podemos dejar k engorde, pk le podría volver a pasar y la recaida sería muy mala :?
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Mié Jul 16, 2008 4:30 pm

ah, si no se las trata inmediatamente se les revientan los cascos y me parece k es cuando hay k sacrificar al animal, por eso os digo k no es una cosa como para no tenerla en cuenta....
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor akela » Mié Jul 16, 2008 8:39 pm

Si que hay que tenerlo en cuenta si, espero que no vuelva a pasarte faldis :roll: , tiene que pasarse fatal....
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor mary jane » Mié Jul 16, 2008 9:34 pm

aver... yo creo q no es lo q dice faldis... pero alo mejor esq yo no te e entendio bien pero por si acaso yo pongo lo q pienso:

aver, el casco de un caballo esta comppuesto por laminas que soportan todo el peso del caballo cuando las laminas se inflaman se produce el enfosamiento o tamb laminitis

lo mas normal es q se produzca por obesidad y por mayor esfuerzo en superficies duras
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Jue Jul 17, 2008 9:34 am

si será eso, pk a mi es lo k me han explicado y el k me lo ha explicado tampoco es k sea un experto ;) nos ha tocado por desgracia y por eso hemos preguntado, al menos la potra ha recuperado!!

pero si es sólo en los cascos, ¿pk se les kedan las manos totalmente rígidas ?
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor faldis » Jue Jul 17, 2008 9:43 am

"La laminitis o enfosamiento es la afección que sucede cuando se separa y se inflama la pared del casco del tejido sensible que la sujeta y conecta con el hueso coffin. Esta enfermedad es más común en las manos del caballo, pero puede afectar también a las cuatro extremidades o, incluso en raras ocasiones, solamente a las de atrás. Hay que prevenir al máximo la laminitis, porque el tratamiento es muy complicado y, cuando un caballo ha padecido esta enfermedad, es más propenso a recaer de nuevo. Los factores que pueden causar laminitis son (entre otros) los cambios bruscos de trabajo o alimentos, trabajar el caballo en superficies duras, no limitar la cantidad de pienso que come el día de descanso, pastar en primavera cuando aumenta el nivel de fructanos en el pasto, padecer salmonella, reacciones a medicamentos o incluso beber gran cantidad agua fría."

Esto he encontrado, sale el hueso coffin, k igual por eso me lo mentaron en la explicación, así k leedlo, k es bueno estar informado ;)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor dds » Jue Jul 17, 2008 3:13 pm

http://www.farriergabino.com

aqui podeis ver lo k es y como lo tratan. y otras muchas cosas sobre el cuidado de los cascos.
un saludo a tod@s
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

Nuevas fotos de troya&cía

Notapor Saf » Jue Jul 17, 2008 7:57 pm

Aaah! el enfosamiento es la laminitis!

ahora lo entiendo :D , thanks!! ^^
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron