Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais? Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor waikini » Jue Jul 17, 2008 5:33 pm

Hola! Me gustaría saber cual es el precio normal del pupilaje que se está pagando, o que se debería pagar. Cuando digo un precio normal me refiero a uno que cubra las necesidades basicas del caballo (comida, agua) y el mantenimiento (limpieza de cuadra, mozo).
Es que por lo que he ido viendo hay hipicas de todos los precios, desde 200 € hasta 500 €, incluso las habrá que valgan más. El mantenimiento en sí de un caballo con su comida, paja y pienso sube a los 60 € mensuales aproximadamente, y claro luego a parte está el pagar a la hipica. Unos 150 € (lo que pago yo) o 200 € me parece normal, pero lo que ya me parece excesivo es que se llegue a pagar tanto dinero.
Algo tan bonito como tener un caballo y que a tantas personas que realmente aman a los caballos desearian pasa a ser una actividad lucrativa en la que solo unos pocos pueden, y se convierte en lo que todos llaman un deporte elite. Más de una persona me he encontrado que tiene caballo/s para figurar y luego no les hace ni caso.
Personalmente creo que un caballo lo que necesita es comida y agua cada dia, una cama limpia y sobretodo una persona que le quiera y le saque a pasear cada dia.
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor nikita » Jue Jul 17, 2008 5:46 pm

n el mio 200e :!:
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor Koral » Vie Jul 18, 2008 9:59 am

Yo pago de pupilaje 250 € mas luego la clase son 15 € o si no tenes tiempo de ir puedes llamar para que lo saquen y creo que también son 15€

Aunque también depende de como cuiden al caballo, el precio subira más o menos. 300€ no me parece excesivo si cuidan muy bian a diario a los caballos.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais? Pienso igual

Notapor Lunaylin » Vie Jul 18, 2008 5:15 pm

Y cuanta razón tienes, yo estoy currando en una yeguada, pero no tengo caballo propio, y a veces se nota... Pues por muchos caballos "que tenga..." no son mios, ni uno.

Es mi sueño de toda mi vida y lo seguirá siendo, pero sé que lo tendré.
Estoy deacuerdo contigo, porque bastante cuesta el veterianrio para cualquier rasguño.

Mira, pienso que pagar poco no está bien, pues no te garantiza un servicio (al menos que lo tengas en un particular) pero entre 200 y 240€ es un precio razonable, puesto que la comida al mes puede costar unos 120€ al día. Difiere en un club a otro, porque cuesta de comida entre 14 y 18€/día así calculandolo. Sumando el servicio de cambio de cama y sacar el caballo en el pado (si se trata de un club solo con boxes cerrados y lo solicita el dueño que no va a verlo todos los dias o solo para darle una "paliza d emontar el fin de semana"

Lo ideal, sería que el caballo, fuese en semilibertad, o al menos sacarlo dia si o dia no, seguro que en el seno de una misma familia habría alguien encantado de ayudar al proprietario del caballo, si este no puediese ir.

El caballo sería feliz y todo el trabajo que se hace a tierra luego sale mejor una vez que estemos encima, porque un caballo encerrado tiene muchas ganas de correr y es más fácil que haga algún extraño y se estresa más de estar encerrado.

Un saludo y hasta pronto!
Lunaylin
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:07 pm
Ubicación: www.yeguadaairesdeluna.spaces.live.com

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais? falta añadir

Notapor Lunaylin » Vie Jul 18, 2008 5:19 pm

Perdona, me falta añadir que aunque se pague mucho, tampoco significa que van a tratarte el caballo como si fuese de un sultan.
320 y 500€ me parece exesivos.

Conozco una hipica que cobra 320€ pues, pagando 50€ más al mes, y llamandoles, te preparan el caballo para que lo ensillen, montas y luego adios muy buenas.

Sin contacto con el caballo en absoluto, solo el tarada. Para mi eso, no es tener un caballo. Es tener un carton con pulmon. No se si me explico.

Un caballo, es para disfrutarlo, montando, a pie, lluviendo y rascarlo, con dias de charcos y jugando, montando y educarlo, limpiarlo y darles cosquillas. En fin disfrutar todas las partes.

No sé, es mi pensamiento, no se si estas deacuerdo.

Un beso ciao
Lunaylin
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:07 pm
Ubicación: www.yeguadaairesdeluna.spaces.live.com

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor zoey » Jue Jul 24, 2008 11:52 am

Yo a ls mios ahora ls tengo en un prado y solo con comida y agua me sale en 100€ por kballo al mes, asi ke 200 no me parace tn karo.
pro yo ants tuve al kaballo en una hipika donde pagaba 500€ mensuales y aun encima el kballo no tenia toda la comida ke el keria, ya ke el heno solo le exaban dos tomas diarias de apens un kilo y ahora se come casi tres en cada toma.
El caballo es fiel al hombre, este al caballo... no tanto.: (
zoey
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:55 pm

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor hamon » Mié Sep 03, 2008 4:26 pm

PIENSO QUE NO SOLO LA COMIDA ES EL PRECIO. TAMBIEN ENTRAN EN JUEGO OTRAS COSAS COMO MANTENER IDONEO UN PICADERO ES DECIR REGADO Y ALISADO, EL AGUA QUE SE CONSUME EN LA DUCHA, EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO EN GENERAL COMO LA PINTURA, LIMPIEZA Y ASEO. ADEMAS LA VIGILANCIA DE UN CENTRO 24 HORAS Y EL MATERIAL UTILIZADO, COMO TRACTORES Y ADEMAS Y MÁS IMPORTANTE LO MÁS CARO ES LA COMIDA ASI QUE SI LA ALIMENTACION DE TU CABALLO ES BARATA PIENSA QUE LO QUE COME TU CABALLO NO ES UNA ALIMENTACION BUENA. POR ELLO LOS COLICOS, LAMINITIS ECT...
NO HAY QUE ABUSAR EN LOS PRECIOS PERO PIENSA SIEMPRE EN LA CALIDAD DE CADA CENTRO HIPICO NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS.
hamon
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:10 pm

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor waikini » Jue Sep 04, 2008 9:47 am

Pues que yo sepa la comida de mala no tiene nada ya que uno de mis caballos ha llegado a los 22 años en un estado inmejorable, un P.R.E que rebosa energia y plenitud. Des de los 9 años que se adquirió nunca ha dado problemas de enfermedades ni nada.

Entiendo que en el precio se incluyan el agua de las duchas, las pistas y las instalaciones en general, pero es que hay hipicas que ponen precios abusivos.

No me parece muy bien pq hay mucha gente que desea tener un caballo y no puede. En cambio se de mucha gente que los tiene para presumir, por capricho y que más que nada es un "yo puedo" y no un "yo deseo", o que lo tiene pq se lo paga mamá y papá. Mucho pijo. Y estamos hablando de un animal no de un coche. Es un ser vivo, y si lo tienes es pq realmente lo quieres
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor nikita » Jue Sep 04, 2008 8:01 pm

200 e
nikita
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 6:04 pm

Precio "normal" del pupilaje ¿Qué opinais?

Notapor silver » Vie Sep 05, 2008 9:43 am

240 por ai
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

cron