caballo entero

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

caballo entero caballo entero

Notapor sukimorena » Mié Jul 23, 2008 1:48 pm

hola!me he comprado un caballo hace pocoesta entero,6 años y angloluso,yevo montando desd hace 9 años,pero siempre he tenido caballos castradosy cn menos nervio,mi duda esta en castrarlo o no,no me kiero dedicar a cria,y no se que hacer,se pone muy nervioso desmontado tambien xke el sitio para el es nuevo,y montado va bien,pero no se concentra mucho,y a veces se pone un poco chulo y cabezota dentro de la hipica,en el campo va muy bien,nose que hacer si castrarle le va a hacer mejor caballo concentrarse mejor y ke no este tan pendiente de todo..peroa la vez me da miedo ke dentro un un tiempo al estar castrado se vuelva un caballo mas apagado ycon poca fuerza y alegria y ke el pelaje se quede mas apagado..no se que hacer,si alguien me pudiera aconsejar...gracias
sukimorena
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:42 pm

caballo entero

Notapor luccana » Mié Jul 23, 2008 2:14 pm

Hola! yo te aconsejaria que le castrases puesto que no lo quieres para criar y asi te puedes evitar algun susto;en cuanto a que pierda no me preocuparia puesto que el caballo todavia es joven y seguro que se recupera rapidamente.
Suerte con el caballo :wink:
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

caballo entero

Notapor mary jane » Mié Jul 23, 2008 5:24 pm

aver, yo siempre e pensado y sigo pensando q un caballo capado ya no es lo mismo a noser q tenga mucho nervio y sea mu vivo por q al castrarlo se apaga mucho como tu dices osea q si da muchos problemas no le agas nada si ves q no se controla capalo esta en tus manos
suerteee :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

caballo entero

Notapor faldis » Mié Jul 23, 2008 6:14 pm

yo te aconsejaría castrarlo pk te vas a quitar de muchos problemas... y no lo kieres de semental.

Conozco a un chico con un caballo entero k iba de paseo, se encontraron con otro jinete y una yegua (k estaba en celo) y el caballo la kería montar con jinetes en los 2 animales.... Un circo, vamos... Y se escapan, rompen alambradas, etc, etc

Todos mis conocidos k tienen caballos k van a relaccionarse con otros los tienen castrados y yo no diría k son caballos apagados ni mucho menos.

Es tu decisión, a ver k decides, suerte!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

caballo entero

Notapor sukimorena » Mié Jul 23, 2008 7:59 pm

ok muchas gracias a todos,como hasta ke no refreske un poco no puedo decidir si si o no,pues lo meditare con todas las respuestas y consejos ke me estais dando,muchas gracias me sirve de ayuda vuestras respuestas
sukimorena
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:42 pm

caballo entero

Notapor sefar » Dom Jul 27, 2008 2:56 pm

Buenas yo tengo un caballo entero . Tengo 15 años y llevo montandolo desde los 9 y si se pone nervioso . Pero tranquilo que no te va dar ningun susto por lo menos el mio solo cuando ve una yegua se pone mas flamenco pero eso es lo wapo de un caballo entero yo no lo cambiaria por nada . Ahora si tu lo que qieres es un caballo trankilo castralo jeje aunque el mio no le hace falta se montan niños de 6 años en el y va tan bien.. jeje mi consejo es eso si qieres un caballo trankilo... capalo jeje
mi caballo es una maquina xD
sefar
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 27, 2008 9:59 pm

caballo entero

Notapor Saf » Lun Jul 28, 2008 11:36 am

Ya, pero depende un montón de la raza!

el angloluso tiene sangres muy nerviosas, yo lo castraría, pero tú haz como veas, intenta domarlo un poco más :wink:
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

caballo entero

Notapor MALACATON » Lun Jul 28, 2008 9:42 pm

Hola,
Yo tengo un PRA entero, lo compre sin domar con 3 años y ahora tiene 8 años. La verdad...va muy bien, siempre y cuando no se le acerquen mas caballos (castrados, yeguas o lo que sea) a una distancia "prudencial", esto es metro y medio como maximo, sino...se pone chulo e intenta echar las manos!!! (Aunque como yo ya lo se jeje pues puedo evitarlo con solo un pequeño tiron de rienda) Por otro lado, salgo siempre al campo con mi marido, que tambien tiene un PRA entero, este de 16 años, y de caracter mas templado, que "pasa" mucho del resto de los caballos e incluso puede ir perfectamente al lado de una yegua o detras sin problemas. Y dentro de lo que cabe, se avienen bastante bien, al menos en el remolque se "soportan" sin rechistar!!!
Ademas, los dos han montado yeguas en varias ocasiones, que teoricamente los hacen mas nerviosos.
Lo de caparlo, yo me lo he planteado muchas veces, por lo de ir mas tranquila, pero...tampoco es tan "malo" pobrecito...y es dominable si se tienen unas ciertas precauciones...no atarlo pegado a otro, vigilar qué tienes delante y detras...etc.
Saludos
MALACATON
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 28, 2008 9:29 pm

caballo entero

Notapor Koral » Mar Jul 29, 2008 5:39 pm

Bueno, pues si crees que es muy nervioso puedes castrarlo, además si lo tienes en una hípica es mejor castrado por si alguna vez te topas con una yegua... :roll: Puede ponerse más nervioso si hay una yegua, y eso sólo será lo mínimo que pueda hacer.

Los caballos castrados no creo que sean más apagados, puede que los primeros días sí pero luego ya no, el mio está castrado y tiene chispilla :wink:

Aunque por otra parte, si solo has montado castrados, montar uno entero y más nerviosillo puede que te ayude a mejorar tu técnica montando, dicen que los caballos que más te hacen sufrir son los que más te ayudan a aprender a montar...

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron