Caballos para la memoria

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caballos para la memoria Caballos para la memoria

Notapor Gea » Lun Jul 28, 2008 11:19 pm

Porque no mentar grandes caballos, que por su doma, su clase o su belleza han marcado la historia.
Imagen
Babieca: la yegua de El Cid, o traducido al español el señor. Estecaballo no tiene ni una raza ni una capa claras pero lo más seguro es que fuera un caballo andaluz blanco. Quiero pararme a pensar en la nobleza de este animal, dado que segun la leyenda la esposa de El Cid montó el cadaver de este sobre Babieca para que sus enemigos creyesen que estaba vivo. Tan buen animal fue este que incluso se le hizo una tumbo en su honor y se escribio un monolito con la leyenda de este caballo.
Imagen
La Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre situada en Jerez, es sin lugar a dudas, uno de los sitios en los que se encuentran los mejores caballos a nivel mundial. Os preguntareis que porque son caballos para la memoria simple, porque todo el que va a la Real Escuela se acordará durante toda su vida de esos caballos que bailaban, que saltaban, que obedecian sin dudar un segundo de la orden de su jinete que lo dominaba con simplemente una rienda y la voz.
Imagen
No me considero una persona aficionada a los toros, aunque el rejoneo, perdon, los caballos de rejpneo son otra cosa. Animales hermosos, pero, ante todo, nobles y fieles, se dejan guiar por su amo hasta la muerte misma en forma de toro, a veces solo con las indicaciones de la cintura de su jinete. Pero si hay un caballo que es de los mejores y que destaca entre los demas ese es sin duda Sarmata, o como otros lo llaman el guerrero de último tercio, por su coraje y valor pues le mordía al toro. Muy amargo fue para mi el día 3 de Octubre de 2007 cuando murió a causa de una neumonia.

¿Pero sabeís que? Para mí como para cualquiera el mejor caballo o caballos del mundo no son esos que salen en la tele o son conocidos a nival mundial, sino ese caballo que es tan docil como otras veces cabezota, me refiero al caballo de cada uno, ese animal que si que sera un caballo para la memoria porque en realidad el mejor caballo del mundo para todo aquel que tiene, es el suyo propio, puede que no sea bonito para otros porque no tenga raza pero para tí, siempre será el más bello del mundo, además de el mejor. Así que si alguna vez veís a alguien en la tele o en la vida real con un gran caballo y dice que es el mejor, no lo creas, simplemente piensa, que es el mejor para su dueño que en relidad el mejor es el tuyo mismo. :wink:
Solo cuando galopes y sientas que las patas de tu caballo son tus propias piernas, y vuestras mentes sean solo una,entonces seras un jinete.
Gea
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:25 pm

Caballos para la memoria

Notapor Koral » Mar Jul 29, 2008 5:48 pm

Gea escribió:¿Pero sabeís que? Para mí como para cualquiera el mejor caballo o caballos del mundo no son esos que salen en la tele o son conocidos a nival mundial, sino ese caballo que es tan docil como otras veces cabezota, me refiero al caballo de cada uno, ese animal que si que sera un caballo para la memoria porque en realidad el mejor caballo del mundo para todo aquel que tiene, es el suyo propio, puede que no sea bonito para otros porque no tenga raza pero para tí, siempre será el más bello del mundo, además de el mejor. Así que si alguna vez veís a alguien en la tele o en la vida real con un gran caballo y dice que es el mejor, no lo creas, simplemente piensa, que es el mejor para su dueño que en relidad el mejor es el tuyo mismo.


No puedo estar más de acuerdo!! El mejor caballo es aquel que sea especial para cada uno, es decir, El suyo propio!!!

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Caballos para la memoria

Notapor Eduardo » Mié Jul 30, 2008 3:45 pm

SIN QUITARLE METIRO AL CABALLO SARMATA DE PABLO HERMOSO, CREO QUE HOY DIA EN VALENTIA HAY OTRO CABALLO QUE LO SUPERA. Y ES "MANZANARES" DE DIEGO VENTURA, ESTE CABALLO MUERDE AL TORO MAS QUE SARMATA LLEGANDOLE HA HACER SANGRE Y TODO AL TORO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Caballos para la memoria

Notapor Gea » Mié Jul 30, 2008 8:26 pm

Efectivamente, Manzanares es impresionante, lo he visto en vivo en una corrida y es simplemente, EXPECTACULAR. Aunque he querido mentar a Sarmata porque despertó en mi curiosidad por este arte que es el rejoneo, y quería mentarlo, recordar de alguna forma ese glorioso caballo que en vez de irse a las cuadras atacaba al toro, o como el lo veía a su enemigo.
Solo cuando galopes y sientas que las patas de tu caballo son tus propias piernas, y vuestras mentes sean solo una,entonces seras un jinete.
Gea
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:25 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron