¿que pensais ustedes del rejoneo?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Saf » Lun Ago 04, 2008 2:37 pm

A mí me encantaría el rejoneo y el toreo si solo se esquivasen a los toros, pero sin clavarles nada..... :?
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor waikini » Lun Ago 04, 2008 5:30 pm

Por lo que veo el tema del rejoneo ha dado mucho que hablar en este post! Y hay opiniones para todo. Pero desgraciadamente lo que más me sorprende esque estando en un foro de caballos (supuestamente luchamos por el bienestar de los caballos y se ama en general al resto de animales) seamos una minoria (LunaLlena, Aquela y yo) las que vemos en el toreo un sucio negocio lucrativo en el que el sufrimiento de un animal se enmascara con la palabra "arte".

Tal y como dices LunaLlena y por cierto bienvenida al foro, yo tampoco entiendo pq la gente mezcla las churras con las merinas!! Es muy curioso, los unicos (y pobres)argumentos que dan para defender su afición esque hay gente pasando hambre y que no sufrimos cuando vamos a cenar a una marisqueria. El ser humano es omnivoro, y la ingestión de carne fué parte de nuestro desarrollo evolutivo y nos aporta nutrientes casi indispensables. Necesitamos animales en nuestra dieta pero una cosa es matar para comer, como hacen los leones por ejemplo, y otra por puro placer. Y si, se que el toro luego se come y que si no fuera por la tauromaquia no existiria esta especie, pero que quereis que os diga, para este triste fin mejor que no exista!!

Ah, y por que haya personas que maltraten a su caballo y les claven las espuelas eso no significa que el toro tenga que sufrir, pq por esa regla de tres como hay mujeres que son maltratadas todas merec eriamos serlo, no? Lo que hay que luchar es contra esos maltratadores por igual(de personas y de animales) Una persona que maltrata gratuitamente un animal facilmente lo hará tambien a una persona.

No se que tipo de mentalidad, nivel cultural, etc tendrán las personas que en este post defienden a capa y espada el "noble arte" del toreo, pero me parece que no disponen de capacidad de empatía (dicese de la capacidad de ponerse en el lugar del otro) y una minima sentido del causa-consecuencia en la que sepan que si te pinchan, duele y puedes sangrar, y que el toro es un animal con el sistema nervioso tan desarrollado como el nuestro y que sienten dolor. Si no entendeis eso, vosotros queridos ejemplos de la humanidad llenos de arte, es que quizás estais más cerca de otro tipo de especie que no de la que pretendeis ser!

En fin, que dudo mucho que gente como vosotros ameis de verdad a los caballos. Mucho hay aqui que tiene el caballo de capricho para presumir. Espero equivocarme y que hagais un pensamiento dobre el tipo de espectaculo que estais apoyando!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Eduardo » Lun Ago 04, 2008 6:39 pm

NO ME MALINTERPRETEIS YA QUE VOSOTRAS TAMPOCO ESTAIS HABLANDO DE REJONEO, YA QUE EL REJONEO ES UN ARTE, UNA DOMA Y PURO VALOR, VOSOTROS ESTAIS HABLANDO DE MALTRATO A LOS ANIMALES QUE ERA A LO QUE YO OS ESTABA CONTESTANDO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor CaRloTa » Lun Ago 04, 2008 8:51 pm

Yo ahora he aprendido unas cuantas cosas, y si he entedido bien, estoy de acuerdo con una parte del rejoneo (la belleza de los animales, la danza...), pero en fin, es como cuando vas al circo u ves al omador de leones con las fieras, es el mismo baile (que conste que no estoy diciendo que sea igual).

En lo que no estoy de acuerdo es en hacer sufrir a los animales y someterlos al gran estres que (me supongo yo) que se enfrentan, taampoco solo al estres sino al peligro de muerte (en caso del toro la realidad).

A mi no me gusta el toreo, tampoco me gusta el domador de leones ni el rejoneo, dejando aparte el dolor lel terror y demas que puedan sufrir los animales. No me gusta ver a los animales y personas enfrantedos en esa danza, a mi lo que me gusta es verlos unidos (como cuando montas a caballo o le enseñas al perro a dar la patita), y unidos en armonia, no en caos, bailar como solo ellos saben.

Respeto a los toreros, rejoneadores, etc, ya que no conozco al 100% lo que hacen, aunque si estoy en contra del dolor que puedan pasar, tanto personas como animales.

Aqui hay distintas opiniones y la mia es: y opino, pero ni tu ni yo tenemos que obligarnos a compartirla. Chao (largo sermon) Un besoooo!
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Mar Ago 05, 2008 2:57 pm

aqui la peña parece que no se entera, killas que lo que llevamos diciendo veinte años es que cuando nosotros nos ponemos a ver rejoneo no decimos ohhhhh que way el toro echa mucha sangre, sino, que deecimos que caballo mas guapo, o que bien hace el piaffe , paso español,etc... e incluso e ocasiones se elogia al toro. A ver si os enterais que no nos gusta el maltrato.


No cuestioneis mas el amor al caballo de las personas de este foro

Y si, el toreo es un arte, pero su resultado es un desastre
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Koral » Mar Ago 05, 2008 5:56 pm

Para gustos los colores.

A mi no es que me apasione el rejoneo, pero está bien, entiendo que a muchas personas les guste.

A mí me encantaría el rejoneo y el toreo si solo se esquivasen a los toros, pero sin clavarles nada..... :?


estoy de acuerdo :wink:

Sin contar que maten al toro o que el caballo y jinete sufran un accidente, el rejoneo es bonito, pero no me gusta que le claven nada a los toros :evil: De verdad, yo no encuentro la palabra "arte" en matar toros, pero sí que me gustaria mucho más el rejoneo sin sangre. :? Eso entonces si seria arte de verdad.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor mary jane » Vie Ago 08, 2008 10:18 pm

aver no machaqueis a EDUARDO así por q lleva toda la razon:
los antitaurinos os quejais por q los toreros o rejoneadores matan a los toros de una forma cruel pero si os poneis a pensar y analizar como a sido transformada la comida q os comeis dia a dia entonces no ablabais tanto...un claro ejemplo q a puesto EDUARDO el marisco...

ahora mi opinion sobre el rejoneo me encanta pero no por q maten al toro sino por los movimientos del caballo, yo sinceramente cuando voy a alguna corrida de rejoneo solo estoy pendiente del caballo y todos sus movimientos el toreo a pie no es q me guste mucho.

ami tamb me da pena q maten a los animales pero si no q comeriamos!???!! es LEY DE VIDA
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor mary jane » Sab Ago 09, 2008 1:03 pm

lunnallena:

quien a sacado el tema del hambre en el mundo, lunnallena??
lo del marisco es facil de entender...la gente protesta por q matan a los toros de forma cruel pero al marisco cuecen al marisco vivo y nose q es peor...


¿Qué tendrá que ver el rejoneo con el hambre en el mundo? No entiendo por qué sacas otros temas....¿Y qué tiene que ver con todo esto el marisco?? Ahí ya me he
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Cleo » Lun Ago 11, 2008 4:24 pm

REJONEO NO!!!!
maravigliosa creature...
Cleo
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:09 pm
Ubicación: Catalunya

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor LunnaLlena » Lun Ago 11, 2008 4:32 pm

mery-jane, te voy a contestar, a pesar de que parece que tú no te has molestado en leer completamente mi anterior intervención

El tema del hambre en el mundo lo sacó Eduardo en su primera contestación en este mismo post. Sólo tienes que ir más hacia arriba y LEER (todas las líneas)

Repito especialmente para tí: prácticamente el 100% de los antitaurinos son VEGETARIANOS o VEGANOS. De una concentración antitaurina nos vamos a una en favor de la ética animal. Te aseguro que nos paramos a pensar muchísimo más que vosotros en la comida que llega a nuestros estómagos. Se trata de comida ética que no conlleva sufrimiento de ningún ser sintiente. Por cierto, ¿Te has parado a pensar tú en el sufrimiento que supone la comida que comes a diario?

Hablamos tanto porque precisamente nos ponemos a pensar y analizar cómo ha sido transformada la comida que comemos día a día

Y no, no es ley de vida el que mueran animales para que los humanos nos alimentemos. Es ley de vida que un cervato quede huérfano porque a su madre se la haya comido un lobo. Es ley de vida que se muera un amigo a los 25 años por un cáncer. Pero no es ley de vida nada que ha sido manipulado por el hombre. En el momento en el que intervenimos en un ciclo natural y lo convertimos en no natural, la ley de la vida deja de tener validez. Pasa a ser la ley del más fuerte, el todopoderoso ser humano

Es una insensatez decir que no os gusta el maltrato pero si el rejoneo. EL REJONEO ES UN MALTRATO ANIMAL, os guste o no. En cualquier hípica podeis ver caballo haciendo pasos españoles, piaffe, passage, no hace falta hacer sufrir a un ser vivo para deleitarse con los movimientos del caballo. Ya hay exhibiciones y espectáculos para eso. Si en el rejoneo el toro se sustituyera por un robot yo sería la primera en ir a verlo. Los caballos no pueden ser más hermosos, la ropa del los rejoneadores es una maravilla....Es una parte de nuestra cultura que no debería perderse, pero SI transformarse

Pero la realidad es que hoy por hoy los toros mueren en estos espectáculos, y personamlenete se me hace difícil cerrar los ojos a este hecho. En el rejoneo un hombre MATA a un animal mientras monta a caballo. Ser partícipe de esto te hace cómplice, de ahí que los antitaurinos y defensores de animales pensemos que si os gusta la sangre, simplemente, porque no os molesta verla en el cuerpo de un animal y demostrais una gran falta de sensibilidad hacia el toro

Por eso hay gente que puede dudar de vuestro amor por los caballos. El rejoneo supone exponer a un caballo a las astas de un toro, con el consiguiente peligro. Es una temeridad para la integridad de los caballos, y por lo tanto alguien que se desvive por ellos no "debería" verlo con buenos ojos. Lo mismo sucede con otras modalidades hípicas.

A los que nos gustan realmente los caballos (no montar a caballo, ni ver caballos, si no que simple y llanamente nos gustan los caballos) no nos agrada ver que hay muchos que mueren durante las carreras en los hipódromos, o que han de ser sacrificados después de una competición.....Nos gusta ver que hay gente que los trata de forma ética y responsable, y que los considera como los grandes amigos que pueden llegar a ser. No nos gusta verlos explotados
LunnaLlena
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:16 am

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor mary jane » Lun Ago 11, 2008 6:07 pm

bueno, bueno,bueno... as escrito un post demasiado largo eh?? me a costado leermelo (me aburria) pero bueno, por respeto me lo e leido y m e dao cuenta de q en muchas cosas llevas razon pero tamb en otras no

es ley de vida q un lobo se coma a un cervato y no es ley de vida q un ser humano se coma a un toro? :?

tu dices q a la gente q nos gusta el rejoneo no nos gustan los caballos sin pararte a pensar q puede ser una falta de respeto a algunas personas pero yo sinceramente paso de esos comentarios por q ami no me gustan los caballos... q va... yo AMO a los caballos y no tiene nada q ver una cosa con la otra

PREFIERO MIL TRESCIENTAS CUARENTA Y TRES VECES ANTES VER UN ESPECTACULO DE ALTA ESCUELA Q EL REJONEO pero en el rejoneo tamb esta implicado el caballo por lo tanto tamb me gusta y q le voy a acer si no lo puedes entender...
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Lun Ago 11, 2008 9:06 pm

psss.... no decirle mas na aquí no entran en razon y se ponen en la piel de los otros, a mi me gusta a muerte el rejoneo, me encanta, es bello, y no me gusta que nadie me insulte, a demás me parece una tontería no comer alimentos tan importantes como la carne, todo en este mundo tiene su insignificante importancia, porque si por ejemplo nosotros no comiesemos gambas como tanto se protesta, actualmente seria una plaga, que hoy es controlada por el hombre, y lo digo otra vez que yo amo a los caballos y ya estoy arto de ustedes, esto es un foro pacifico y aqui se respetan las opiniones como llevamos todos menos unos cuantos en todos los mensajes de este foro, en la plaza hacen cosas que en alta escuela no se hacen, desde el principio vamos diciendo que no nos gusta la sangre y ustedes parece que teneis ganas que digamos pues si nos gusta lasangre. PONEOS A PENSAR UN POCO EN PORQUE ESTO NOS ATRAE
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor LunnaLlena » Lun Ago 11, 2008 11:30 pm

mary jane escribió:bueno, bueno,bueno... as escrito un post demasiado largo eh?? me a costado leermelo (me aburria) pero bueno, por respeto me lo e leido y m e dao cuenta de q en muchas cosas llevas razon pero tamb en otras no.


Precisamente con tu comentario estás demostrando una gran falta de respeto. No se qué edad tendrás, pero desde luego tu colegio anda flojo tanto en ortografía (te recuerdo que en nuestra lengua existen las h) como en comprensión léxica

mary jane escribió:tu dices q a la gente q nos gusta el rejoneo no nos gustan los caballos sin pararte a pensar q puede ser una falta de respeto a algunas personas


NUNCA he dicho ni he escrito eso. No inventes. He escrito, textualmente: por eso hay gente que pueda dudar por vuestro amor por los caballos. Si has leído todas las intervenciones de este tema (cosa que dudo, ya que parece que leer mucho te aburre. Dicho por tí misma, eh?) verás que no fuí yo quien lo dijo, así que antes de hablar estáte segura de qué vas a decir y a quién te vas a dirigir

mary jane escribió: q le voy a acer si no lo puedes entender...


Lo mismo te digo
LunnaLlena
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:16 am

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor waikini » Mar Ago 12, 2008 12:18 am

Tranquila LunaLlena, hay personas que simplemente no pueden ver más allá. Son ese tipo de personas que les deben de pasarlas cosas para darse cuenta, como por ejemplo el tio que corre en una moto y hasta que no tiene un accidente no va con cuidado. Lo malo esque aquí el accidente no lo sufren ellos sinó que son los animales los que pagan con su vida lo que se llama "fiesta"

He leido lo que has escrito y me parece un post muy interesante y nada aburrido, pero ya sabes, no se hizo la miel para la boca del burro. Supongo que estas personas serán cortas de edad (espero que cuando crezcan recapaciten) o cortas de mente (eso ya no tiene remedio) Porque que una persona que "ama" a los caballos justifique el maltrato a un animal me parece que tiene muy poco sentido común

Mary jane, dices que es ley de vida que un ser humano se coma a un toro? Entonces también seria ley de vida que un león se comiese a una persona, no? Porque estos si que son carnivoros y no pueden prescindir de la carne. Dices que no respetamos a las personas que les gusta el rejoneo pero, vosotros respetais la vida del animal? Esque ni tan siquiera le dais un sacrificio digno sin sufrimiento.

Me gustaria que por un momento os pusierais en la piel del animal y si os gustaria pagar con vuestra propia sangre y sufrimiento lo que llamais arte. No seais egocentricos, el ser humano no está solo, y si ni fuera por el resto de seres vivos del planeta no estariamos donde estamos.
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Mar Ago 12, 2008 8:11 am

para cortita de mente tú listilla, que esto es un foro no hace falta enfadarse porque tengamos una opinión diferente
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados