¿que pensais ustedes del rejoneo?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Eduardo » Mar Ago 12, 2008 4:46 pm

POR FAVOR WAIKINI, TU RESPETAS A LOS ANIMALES?? SI ERES INCAPAZ DE RESPETAR A UNA PERSONA QUE PIENSE DIFERENTE ATI, COMO VAS A RESPETAR A UN ANIMAL.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor mary jane » Mar Ago 12, 2008 7:57 pm

(bandera blanca) vengo en son de paz!!!!!!!!!!!!


LUNALLENA: tengo 15 años y me salto las 'h' por q no me doy cuenta o simplemente por abreviar. Ahora yo te pregunto: ¿esto tiene algo q ver con el tema? :wink: si e demostrado falta de respeto (lo siento) no era mi intencion.Cuando ablo estoy muy segura a quien me dirijo y q voy a decir y sabes q el comentario ese q hicistes 'por eso hay gente que pueda dudar por vuestro amor por los caballos' va dirijido acia los q nos gusta el rejoneo... y por ultimo yo si entiendo q aya gente q no le guste el rejoneo pero yo no soy una de esas personas y TU no lo entiendes.
WAIKINI: pa empezar no faltes tanto el respeto hombre...bueno, otra cosilla, seria ley de vida q un leon se coma a una persona si nosotros no pudieramos evitarlo pero como podemos eso nunca ocurriria,no somos egocentricos por q os estamos dando nuestra opinion los egocentricos en este caso sois vosotros por no entender q aya gente q piense lo contrario...

No me vais a acer cambiar de opinion y yo tampoco pretendo cambiarosla a vosotros.
si volveis a ofender a alguien yo no escribo na mas en este post POR Q ESTOY DEFENDIENDO MI POSTURA NO CRITICANDO LA VUESTRA!

:D :wink: :D :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor waikini » Mié Ago 13, 2008 10:01 am

Hola!
Primero decir que respeto a los animales por encima de todo más que nada pq muchas veces merecen más respeto que las personas. Són nobles y buenos. Hacen daño tan solo para comer o para defenderse. ¿La personas somos así? No se quien ha dicho que si no respeto a las personas no respeto a los animales pero está muy equivocada ya que normalmente suele ser al contrario. Una persona que maltrata a un animal que supuestamente no tiene malicia alguna y no hace nada para enfadarle como no va a maltratar a una persona que en alguna ocasión puede contestarle mal.
Mary Jane, creo que desconoces el significado de la palabra egocentrico pero lo que quiere decir es una persona que mira solo por y para si misma, que se cree el centro del universo. En este caso no miramos por y para nosotros sinó hacia los animales. Aunque no comparto, respeto a los aficionados al futbol, a la botanica, al bricolage o a la petanca pero lo que nunca compartire ni respetaré es una afición que lo primero que hace es no respetar la vida y el dolor de un ser vivo. Seria como respetar que hay gente que asesina, que viola, etc. Que locura, no?? Ahora direis que el ser humano es el primero. Mira, tambien somos animales y sufrimos todos por igual.
En fin que yo no quiero malos rollos y vengo en son de paz. Los primeros que debeis hacer las peces soys vosotros con los animales, en vuestro caso el toro
:wink:
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor LEGENDARY ARTWORKS » Mié Ago 20, 2008 10:36 am

Bueeeno chicos bueno paz .. por favor...
vamos a intentar no sacar las cosas de quicio.
Es normal que esta disciplina genere polemica porque lleva implicita una violencia y un sufrimiento para los animales y aqui somos todos amantes de los caballos y (y de los toro que tambien son animales .. pobrecitos ademas son maravillosos).
Cierto es que es una arte cruel , arriesgado y que exige un entrenamiento por parte del jinete y del caballo excepcional
Los quiebros que tiene que hacer el caballo son aprendidos y el saber domarlo para que no se espante ante el toro es un ejercicio de doma sin parangon.
Imagen
No podemos ni debemos apoyar la crueldad ni el sufrimiento de ningun ser vivo pero debemos reconocer que esta disciplina saca adelante unas facultades que nos dejan con la boca abierta.
Imagen
LEGENDARY ARTWORKS
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Talamasca » Sab Ago 30, 2008 7:05 pm

Estoy de acuerdo con Waikini y con Lunallena. Dar mi opinión no sería más que dar vueltas a lo mismo. Soy antitaurina, amante de los animales, y no apoyo ningún tipo de violencia hacia ellos. Entiendo que el rejoneo muestra un entrenamiento del caballo que difícilmente se puede igualar en una pista de doma, pero no puedo apoyarlo por muy bello que sea, por toda la violencia y sufrimiento que hay detrás. Como bien han dicho, si se cambiara y no se castigara al toro clavándole nada, podría hablarse de belleza o de arte. Pero siendo como es, no se puede hablar más que de tortura. Y,por supuesto, también recrimino a los que hacen sangrar a sus caballos con las espuelas, con hierros demasiado fuertes utilizados a tirones, con gente que no limpia ni ejercita a sus caballos...Pero lo uno no quita lo otro, y desde luego, lo que apoyo es el respeto y el buen trato a los animales, no su sufrimiento, y menos por placer
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron