¿que pensais ustedes del rejoneo?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿que pensais ustedes del rejoneo? ¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor MarTa-SoTo » Mié Jul 30, 2008 4:12 pm

Bueno esta pregunta se la hago a todos los usuarios que la quieran responder,claro...

-El Rejoneo: el rejoneo yo pienso que es arte y cultura...Que pensais vosotros?? Chaoo contestarme...
Por siempre, de Pura Raza Española.
MarTa-SoTo
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Eduardo » Mié Jul 30, 2008 4:25 pm

ES UNA TRADICIÓN Y UNA CULTURA PRECIOSA QUE NUNCA SE TENDRIA QUE TERMINAR, NO SOY MUY AFICIONADO AL TOREO A PIE, PERO SI AL REJONEO. EL TORO ES LA INSIGNIA DE ESPAÑA Y NO COMPRENDO A ESAS PERSONAS QUE QUIEREN ACABAR CON ESTA CULTURA, YA QUE MILES DE PERSONAS Y NIÑOS MUEREN AL DIA POR HAMBRE Y NO LOS VEO PROTESTAR POR ESO, Y SI POR ACABAR CON UNA CULTURA QUE HACE A ESPAÑA UNICA Y UNA TRADICIÓN QUE CUMPLE SIGLOS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor MarTa-SoTo » Mié Jul 30, 2008 7:19 pm

estoy contigo Eduardo esque es precioso y no acabar con el rejoneo para mi será lo mejor de mi vida porque me encanta el rejoneo...y de ahi mi aficion a los caballos pero no esque quiera ser rejoneadora ni nada pero con esa valentía delante de un toro... Bueno que ya monto pero no con toros ni nada pero desde el rejoneo me llegó la afición a los caballos...Muchas gracias por contestar y sobre todo sigue con la afición del rejoneo es preciosa... saludos :) :wink: :wink:
Por siempre, de Pura Raza Española.
MarTa-SoTo
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Gea » Mié Jul 30, 2008 8:22 pm

Rejoneo:toreo que se hace a caballo
Esa es la definicion que trae el diccionario de este arte, de esta tradicion.
Efectivamente es toreo y no le quito meritos a todos los toreros porque torear a pie debe ser muy dificil, por eso lo respeto, pero el rejoneo parece mucho más complejo, porque no es solo torear y templar al toro, sino que lo debes hacer montado en un caballo, aunque claro todos esos caballos disponen de una nobleza sin igual. ¿Que pienso del rejoneo?....
pues...¡Que viva este arte!
Solo cuando galopes y sientas que las patas de tu caballo son tus propias piernas, y vuestras mentes sean solo una,entonces seras un jinete.
Gea
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 24, 2008 6:25 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor MarTa-SoTo » Mié Jul 30, 2008 10:51 pm

bueno eso es verdad que viva ese arTe!!! estoy contigo tmb Gea besaZos!!1
Por siempre, de Pura Raza Española.
MarTa-SoTo
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor waikini » Jue Jul 31, 2008 10:37 am

¿Qué pienso del rejoneo? Es un baile entre dos bellos animales, el caballo y el toro. ¿Quién sobra ahi? El torero, toda su parafernalia y la sangre, el dolor y el sufrimiento. Que continue el toreo pero sin clavarle banderillas, o hacerle sufrir al toro o esque no os sabeis divertir sin ver sangre??
ME HACE GRACIA CUANDO PONEIS LA EXCUSA DE QUE SE MUERE GENTE EN EL TERCER MUNDO. LUCHAR POR EL BIEN DE LOS ANIMALES Y DE LAS PERSONAS NO ES INCOMPATIBLE!!!! ESA ES UNA RESPUESTA DE LO QUE ME PARECE QUE SOYS, UNOS COBARDES. SI TANTA PENA OS DAN EN VEZ DE GASTAROS EL DINERO EN IR A VER FESTEJOS TAURINOS ENVIADLOS AL TERCER MUNDO.
Luego decís amar a los caballos...¿Como puede alguien que disfruta viendo el maltrato a un animal decir que quiere a los caballos? Me resulta increible...
Pero en fin está la España negra, analfabeta, inculta, etc, etc. Lo malo esque la mayoria de españoles que defendemos a los animales nos vemos manchados por este sucio lastre.
LA TORTURA NO ES ARTE!! A ver cuando os enterais

¿¿QUEREIS QUE ME PONGA A CONTAR COMO ACABAN LOS CABALLOS DE LOS PICADORES?? Vamos allá:
Para comenzar al caballo le vendan los ojos para que no vea nada (cualquier caballo por supervivencia huiria de ese peligro) y envuelven al caballo de esa especie de escudo que ni protege ni nada. Les ponen dorga detrás de oreja.

Imagen

Estos caballos, que son a menudo corneados, generalmente tienen las orejas tapadas con periódicos mojados para debilitar su capacidad auditiva, y sus cuerdas vocales son frecuentemente cortadas para que su llanto no distraiga a la audiencia. Los caballos son con frecuencia caballos de arado muy viejos para ser de utilidad y terminan siendo derribados por toros

El picador comienza a picar al caballo para quitarle su fuerza inicial y logicamente este se defiende...



Imagen



Imagen

Y finalmente se les abre unas heridas terribles en las que se les sale las tripas. Para disimular les colocan paja dentro rellenando el hueco y cosiendo


Imagen

"Que viva ese arte"??????? Por favor...no os digo lo que mereceis por vuestros absurdos comentarios pq quedaria a vuestra altura y eso es rebajarse demasiado. ¿¿¿¿Vosotros amais a los caballos???? Venga ya!!

Propongo a todos los antitaurinos de este foro que den su opinion
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Jue Jul 31, 2008 12:02 pm

yo soy aficcionado al rejoneo y al toreo a pie, y a demás trato a toros en el campo montado ha caballo, por eso yo le tengo respeto tanto al toro como al caballo, ambos son esplendorosmente bellos. Y una opinión personal esque, si los toros no se criaran para el toreo, ya haría mucho que se hubieran extinguido o no habría tantos.



Y un consejo para waikini,ya se le puede maltratar lo que se quiera a un toro( a mi personalmente no megusta mucho) pero tu debes respetar ante todo la opinión de los españoles o aficcionados al toreo. Esto se creo para enviar toros a la carne, los que valían se indultaban salvando su vida y se les dedicaba un buen trato y vacas para sacar buenos becerritos y los que no valían pues iban destinados a hacerse filetes
para alimentarnos.
esto se le llama "cadena alimenticia"

y otra cosita, lo de la paja en las tripas no lo he visto mucho, se le suele poner un capote, pero las dos cosas valen para que el caballo no muera simultaneamente.
A demás la carne de caballo se come también y está muy demandada por ser una carne muy limpia.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor MarTa-SoTo » Jue Jul 31, 2008 2:15 pm

perdonen las molestias por este mensaje no me quería referir con lo de viva este arte a los dolores y catastrofes que ocurrienran en el rejoneo lo hacía por bien pero no por mal bueno le voy a de3cir a Koral que cierre este mensaje porque esto no puede ser perdonen las molestias a todos... [claro si las he causado] chao y no va a volver a ocurrir buenas tardes a todos!


Saludos
Por siempre, de Pura Raza Española.
MarTa-SoTo
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Saf » Sab Ago 02, 2008 5:01 pm

No Marta, no tienen que eliminar tu post por eso, es tu opinión y punto, no ofendiste a nadie!

Lo único que me gusta del rejoneo es la forma de "bailar" de los caballos, nada más no me gusta ni el toreo ni nada, y no creo que sea verdad lo de que se les cortan las cuerdas vocales, los he oído relinchar!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor Eduardo » Sab Ago 02, 2008 8:28 pm

waikini ESPERO QUE ESTES SEGURA DE LO QUE DICES SOBRE EL CABALLO DE PICAR, PORQUE LA INFORMACION QUE ESTAS DANDO ES DE LAS PRIMERAS CORRIDAS DE TOROS, EN LAS QUE SE COJIA A LOS CABALLOS QUE IVAN A IR AL MATADERO, NO A LOS VIEJOS, Y LOS SACABAN A LA PLAZA SIN PROTECCION, AHORA TIENE MAS PELIGRO EL PICADOR QUE EL CABALLO YA QUE ESTA DE ARRIBA A ABAJO PROTEJIDO Y SI TE HUBIRAS INFORMADO BIEN LO SABRIAS PORQUE YO TODAVIA NO HE VISTO NINGUNA COJIDA A UN CABALLO DE PICAR, PUEDE QUE ALGUN ARAÑAZO PERO POCO MAS.
Y LO DE LA COJIDA A UN CABALLO DE REJONES ES ALGO LAMENTABLE PERO AISLADO, LO QUE NO ES AISLADO SON ESAS PERSONA QUE MONTAN A CABALLO Y ACABAN CON SUS CABALLOS LLENOS DE SANGRE DE SUS ESPUELAS, ESAS PERSONAS QUE TIENEN A UN CABALLO DE POTRO EN SU BOX QUE NO LE QUITAN NI SUS HECES, ESAS PERSONAS QUE SE GANAN LA VIDA LLEVANDO CABALLOS DE PUEBLO EN PUEBLO PARA VENDERLOS Y QUE ANDAN POR CARRETERA EN PLENO VERANO SIN HERRADURAS HASTA LLEGAR A QUEDARSE COJOS, ESAS PERSONAS QUE NO MERECEN LLAMARSE PERSONAS, A TODOS ESOS CABALLOS LES GUSTARIA SER CABALLO DE REJONES, PORQUE POR LO MENOS SERIAN RECORDADOS Y CUIDADOS POR LAS MEJORES MANOS.
Y UNA COSA MAS REFERENTE AL TORO, TODAVIA NO HE VISTO A NADIE PROTESTANDO EN LA PUERTA DE UNA MARISQUERIA PORQUE CUEZAN AL MARISCO VIVO, PARA MI ESO SI QUE ES UN MALTRATO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Dom Ago 03, 2008 9:59 am

yo solo opino que ahí lo único cierto es lo de que le tapan los ojos. ES mentira lo de las cuerdas vucales, he visto muchos caballos de picar y todos relinchaban. Y otra cosa muy exagerada es que le rellenan las orejas de papel de periódico........... El caballo sabe lo que le espera.


A y otra cosa, antes de copiar lo que ponen los antitaurinos en internet, compruebalo, porque has dicho muchas barbaries
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor MarTa-SoTo » Dom Ago 03, 2008 6:34 pm

Yo pensaba eso pero llegó este señor y pum ea antitaurino al cante... Vamos a ve si he puesto eso creo que hay mas gente en favor que en contra del rejoneo no se...La mayoria de la gente opina que el rejoneo es arte y cultura y otras cosas más pero no maltrato,muertes, sangre, como dice "él" ...!! Bueno mejor callarse que si no se lia aqui la de Sanquintin chao y saludos... REJONEO SI!
Por siempre, de Pura Raza Española.
MarTa-SoTo
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:52 pm

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor LunnaLlena » Lun Ago 04, 2008 2:28 am

100% de acuerdo con waikini

EDUARDO: tiendes a mezclar churras con merinas ¿Qué tendrá que ver el rejoneo con el hambre en el mundo? :? No entiendo por qué sacas otros temas....¿Y qué tiene que ver con todo esto el marisco?? :? :? Ahí ya me he perdido

Es muy fácil criticar a los que tenemos inquietudes en esta vida, y mandarlos a solucionar problemas que en realidad dependen de todos, mientras tú estás sentado en tu sillón. Seguro que lo comentas porque tu ayudas mucho tanto física como económicamente a los que más lo necesitan. Me alegro. Otras personas deciden luchar por los derechos de los animales, cosa que es tan respetable como ayudar a la gente del tercer o cuarto mundo. Además, te aseguro que quien tiene sensibilidad hacia los animales (TODOS los animales), mucha más la tiene hacia sus semejantes. No te creas que por luchar por los animales somos ciegos a otros problemas

Ah!! Seguro que sabrás que la gran mayoría de los animalisas, antitaurinos...etc...por no decir que prácticamente todos, practican el veganismo o el vegetarianismo (por lo de las marisquerías... :wink: )

franciscotodocab: si tanto el caballo como el toro son animales esplendororamente bellos, ¿porqué os parece mal el maltratar caballos, pero no el maltratar toros? ¿No sería mejor tratar a estas dos especies con el mismo RESPETO? Si una persona decidiera coger un caballo con mala leche y mucho genio, y humillarle clavándole banderillas mientras el animal se defiende y sangra, y al final le clavara una espada, ¿no os parecería una salvajada? Entonces, ¿porqué con un toro no os parece tan cruel?

Y respecto a los toros de lidia, dices que si no fuera por el toreo hace mucho que se habrían extinguido, o no habrían tantos. Lo cierto es que si no fuera por el toreo, el todo de lidia NUNCA HABRÍA EXISTIDO, es un animal creado por el hombre a partir de bóvidos mansos. Es más, los continuos cruces entre distintos ejemplares y razas y han contribuido a la desaparición de muchas razas autóctonas. Por lo tanto ecológicamente no sería ningún desastre que esta "especie" (por llamarlo de alguna forma, por que no existe ningún determinismo genético y absoluto para estos animales,es más una agrupación bovina multirracial) desapareciera. (Y por si acaso se saca el tema, me adelanto....las dehesas estaban muuuucho antes que el toro de lidia, y se pueden mantener igualmente con vacas, bueyes, lo que quieras).

Si alguna vez se prohibieran las corridas o el rejoneo, el toro de lidia no tendría porqué extinguirse, si hubiera interés o voluntad. Que para mantener en vida una especie no hace falta torturarla!! ¿Qué te parecería que alguien decidiera que para evitar la extinción de los linces se creara un NEGOCIO a su alrededor que supusiera torturarles durante un rato entre aplausos de espectadores para acabar dándoles muerte? Fuerte, ¿verdad?

Marta-Soto, no se por qué círculos te mueves, pero te aseguro que actualmente y por suerte, en nuestro pais TODAS las encuestas muestran un claro rechazo hacia el mundo del toreo, y del rejoneo por ende. Sólo tienes que ir a buscar estadísticas en internet. Por eso me extraña eso que dices de que "la mayoría de la gente opina que el rejoneo es arte y cultura". En España, en el año 2008, las plazas no están llenas, y se ha necesitado realzar cual marioneta a una figura que hace años fué abucheada y despreciada por la mismísima crítica taurina, sólo para dar vida y relanzar todo el mundo del toreo, un NEGOCIO que estaba en los mínimos.

Bueno, siento haberme alargado tanto...Sé que me he desviado bastante del rejoneo, y me he centrado más en el mundo del toro... :oops:

Mi opinión es:

Rejoneo....NO!!
Toros y caballos......SI!!

Por cierto!!! Que soy nueva...A ver si esta semana os pongo fotos de mis caballos y me presento como dios manda!!

Saludos
LunnaLlena
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 04, 2008 1:16 am

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor akela » Lun Ago 04, 2008 11:09 am

Totalmente de acuerdo contigo lunnallena, y bienvenida al foro por cierto :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

¿que pensais ustedes del rejoneo?

Notapor franciscotodocab » Lun Ago 04, 2008 11:49 am

yo lo último que digo en este tema es que yo amo el toreo no la sangre, por mi como si las banderillas tienen la punta con un chupon, no me gusta ver sangre, me gusta ver toreo, que es un bello arte, y que nadie me hará cambiar de opinión, espero que nunca acabe el toreo aunque cambie en la forma de castigarlo...

y respecto a lo de que las dehesas se mantienen igual con otras razas es incierto por las grnades ganaderías: victorino, torrestrella, miura, juan pedro domecq,etc... venden el toro por más de 5 millones, y la respuesta a esto es que cada toro por ser creado por el hombre se considera algo irrepetible algo que es tuyo y del cual te sientes orgullosos.

una cosa segura es que el toreo no lo quitará nadie en españa, porque el gobierno saca muy buena tajada.Viva el toreo!
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron