domador principiante

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

domador principiante domador principiante

Notapor charlie » Mié Ago 06, 2008 6:06 pm

Llevo 63 dias domando a mi potra de tres años y cuatro meses,que he visto nacer en casa y a la que he visto crecer dia adia.Va al paso,trote y galope y para a la voz.Va con silla inglesa con baticola,filete potrero,cabezada con serreta.Cuando termino de dar cuerda,la amarro en la puerta del box con nudo facil de quitar y me monto(se que no debo montarla de este modo,pero lo tengo que hacer solo).Previo a dar cuerda se cepilla,se peinan crines y cola y se limpian los cascos.Todo esto lo hace sin problemas.¿Que paso es el siguiente?
charlie
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:00 pm
Ubicación: ¿?

domador principiante

Notapor irsus » Mié Ago 06, 2008 10:50 pm

Yo le quitaría la serreta en cuanto pudiera e iría poniéndole un bocado más suave, si le metes todo eso a un potro y más si eres principiante lo más probable es que lo único que consigas es insensibilizarle y dejarle la nariz hecha una pena.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

domador principiante

Notapor charlie » Jue Ago 07, 2008 11:52 am

La serreta esta forrada de cuero y apenas se le castiga,hasta el punto que los ultimos minutos de picadero a cada mano se la doy sin cuerda,solo a la voz.Sobre el hierro ,lo que lleva es un filete articulado de anillas,¿hay alguno mas suave que este?.Dime cual, gracias.
charlie
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:00 pm
Ubicación: ¿?

domador principiante

Notapor irsus » Sab Ago 16, 2008 5:38 pm

En cuanto al filete está bien así, había entendido mal lo de filete potrero. Y en cuanto a la serreta en mi opinión deberías quitársela de todos modos aunque esté forrada. Tiene que aprender a ir solamente con el fileta suave y en la mano, la serreta lo único que hace es que se defienda levantando la cabeza y "descolocándose". Si la potra es tranquila como parece no creo que tengas problemas para "sujetarla" sólo con un filete. Y otra cosa que creo que deberías cambiar es la forma de montar, lo de montar con ella atada es bastante peligroso y dado que ya habéis avanzado en el trato puedes probar a montarte en la pista después de darle cuerda.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron