Adios :( que harian ustedes?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Adios :( que harian ustedes? Adios :( que harian ustedes?

Notapor CaRloTa » Jue Ago 14, 2008 9:50 pm

Bueno este tema se llama adios, adios porque tengo que despedirme de mi yegua. Porque? Voy a empezar la universidad y con esto de la crisis mis padres no tienen un duro, el 15 de septiembre soy cmpletamente independiente, nos quedamos solitas yo y mi yegua. Ademas auqnue tengo trabajo de verano, tengo que pagarme los llibros el piso, la comida, etc, y en total este mes tengo que gastarme 1500€, 1500€ que no tengo, ni mis padres... en fin, tengo que reducir gastos, buscarme un trabajo para el curso, cambiar a la yegua de sitio ( mi madre se va a vivir a otro sitio y yo tambien), mucho dinero... Que harian ustedes en mi lugar? venderla? aguantar hasta donde pueda? Dejar de estudiar?

si me hubiese comprado al caballo ya hecho, y hace un par de años, creo que si seria capaz de venderlo, pero es uqe es mi potrilla laconozco desde que tiene 6 mese y me la compre con año y medio, y ahora tiene 6 años, crecimos juntas, solo me hace caso a mi, tira a culaquier otra persona que se suba (jeje), la dome, yo sola con 14 años cuando me decian que estaba muy loca la potra, que me iba a matar.

Tengo muchas dudas sobre si venderla o no, ella es muy cabezota y me quiere hcer caso solo a mi (a veces ni a ami ^^), ya ha pateado y modido a mucha gente, lo que me dicen es que para ponerla derechita hay que darle una buena paliza (si la vendo no dudo que se la den). en fin... Que hariais en mi lugar??? :roll:

Gracias, un saludo
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Adios :( que harian ustedes?

Notapor luccana » Jue Ago 14, 2008 9:57 pm

No sabes de algun amigo con alguna finca que te pueda hacer el favor de tenerla?? O alguien que no le importe hacerse cargo de los gastos a cambio de cedersela una temporada hasta que veas tu que haces? Nose es un tema complicado.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Adios :( que harian ustedes?

Notapor CaRloTa » Jue Ago 14, 2008 10:08 pm

El problema que tengo a lo de cedersela a alguien es uqe me digan mira, yo te he cuidado el caballo durante X tiempo y no te lo qiuiero devolver, porque a una amiga se lo hicieron... y no se que paso al final pero de todos modos no se que hacer, no se si hay alguna solucion mejor o que.. Gracias
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Adios :( que harian ustedes?

Notapor luccana » Jue Ago 14, 2008 10:23 pm

Pero si cedes el caballo y es a una persona que no conoces mucho pues firma un contrato y listo, y sino pues el tema de alguien que tenga un prado alomejor por una pequeña cantidad pues puedes arreglarlo
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Adios :( que harian ustedes?

Notapor franciscotodocab » Vie Ago 15, 2008 7:23 am

pues podrías llevarla a una finca y venderla para cría, l yegua estará con yeguas en el campo en total libertad y nadie las tendrá que molestar
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Adios :( que harian ustedes?

Notapor mary jane » Vie Ago 15, 2008 5:33 pm

NO DEJES DE ESTUDIAR yo te aconsejo q si no tienes otra alternativa (darsela a algun amigo o q alguien te la cuide) vendela por q tu piensa q cuando saques tu carrera y ganes dinero podras cmprarte mas caballos o incluso si se da el caso esa misma yegua, ya se q es duro por q ami me a psao tamb pero ai q apechugar...
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Adios :( que harian ustedes?

Notapor Talamasca » Sab Ago 30, 2008 9:14 pm

Yo,desde luego no la vendería. Mantener un caballo no es tan caro, lo que más caro sale es el sitio donde se tenga, si hay que pagar. Intenta buscar un prado, o un alquiler barato. O como te decían, cédela en un picadero. Lo de que no te la quieran devolver sería un caso aislado, porque desde luego no es lo normal. También puedes buscar alguien en un hípico, al que le dejes montar a cambio de compartir gastos. Está el problema de que tu yegua es malilla con la gente. Pero si la cedes, eso se lo quitan rápido a base de trabajar. Antes que venderla, hay opciones. Yo también pasé muy malas rachas, pero no me desharía nunca de mi niño, por crudas que se pusieran las cosas. He visto caballos que conocía de estar en buenas manos, y verlos en una feria muertos de hambre, todos deshechos y acabar vendiéndolos por300euros para matar.No podría soportar eso para mi caballo. Mucha suerte
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Adios :( que harian ustedes?

Notapor Rakel » Lun Sep 01, 2008 12:20 pm

En mi lugar si has pasado todo eso con ella,no la vendas,a sido especial para ti,una mas de la familia como se suele decir.Si se porta mal con otra gente no lo dudes,ya que la pondran derecha a su modo.Ya se que el dinero es el problema,pero el amor hacia un animal es muy duro,buscate un buen trabajo de jornada entera,y sobre todo no dejes de estudiar.
Bueno e ahí mi pensamiento.Y si no puedes,dejala en un picadero mientras te sacas un sueldecillo.saludos
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Rakel
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 14, 2007 3:55 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron