Cesión yeguas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Cesión yeguas Cesión yeguas

Notapor irsus » Sab Ago 16, 2008 5:34 pm

Hola a todos. Debido a la falta de tiempo y de dinero estoy valorando la opción de ceder alguna de mis yeguas. La idea es que alguien se encargue de ellas como si fueran suyas durante un periodo largo de tiempo (gastos de veterinario, pupilaje y herrador corren por su cuenta). Pero tengo un montón de dudas...

Tengo 3 yeguas:
- Moka: 14 meses, 50% SF (por Vercors IV) + 50% luso-árabe, capa palomina, sin más...
- Shiva: 3 años, 75% PRE, 1.54m, castaña oscura-rabicana, muy dócil, sin montar pero con la silla puesta.
- Maeva: 5 años, luso-árabe (carta de CDE), 1.53m, perla-palomina (las 2 cosas ), poco montada pero también dócil y yo creo que con unos movimientos buenecillos.

Hay un montón de fotos de todas en mi güé: http://www.maevahorses.blogspot.com. Esta tarde o mañana bajaré a Aranjuez (que es donde están ahora) y les haré más y espero que mejores fotos.

Y mis dudas son...
¿Cuáles cedo?
¿Dónde busco a quién cedérselas? ¿Voy de hípica en hípica o dónde será mejor buscar?
¿Dónde me puedo informar del tipo de contrato que se puede hacer?
Las dos grandes tienen seguro a terceros y a alguna cosa más... ¿El seguro sigue cubriendo aunque las yeguas no las tenga yo? Si lo cubre ¿quién debería pagarlo durante la cesión?
¿Qué opinais de la posibilidad de ceder alguna como yegua de cría para alguna yeguada? ¿En qué condiciones?
¿Hay alguna otra modalidad de cesión?
Si me decidiera a vender alguna... ¿cuál creéis que debería vender y más o menos por cuánto?

Y bueno... seguro que algo se me escapa... espero que me podáis echar una mano. ¡Gracias por adelantado!
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron