trucos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

trucos trucos

Notapor franciscotodocab » Dom Ago 17, 2008 6:08 pm

Pues eso, si podeis mandad un truco sobre caballos que ustedes veais curioso y muy útil.

Yo como ejemplo pondré dos:

- si queremos saber si nuestro caballo está deshidratado, le pellizcamos en la piel y retorcemos un poquito, si está deshidratado el pellizco se mantendrá sobre tres segundos, pero si no lo está lo hará de manera inmediata(para solucionarlo darle de beber y ducharlo)

-si quereis que vuestro caballo acuda cuando lo llamais, esconderos cerca de él sin que él los vea ( que no sea en el box) pero tampoco muy grande y empezais a decir su nombre (que sea un nombre corto) y cuando el caballo venga a nosotros por curiosidad de saber que es aquello hay que darle un premio, y repetir varios días esta operación.
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

trucos

Notapor mary jane » Dom Ago 17, 2008 7:25 pm

bueno pues como mis yeguas son muy tragonas cuando le echamos avena se la tragan sin masticar la mayoria entonces no le sacan todas las cosas buenas de la avena y se les ace mas pesada...ai va el truco:

- echar en recipiente los cubos de avena q qrais echarle a tu caballo y echarle el doble de cantidad de agua durante 3o 4 oras asi la avena absorvera mucho agua y al inflarse los animales lo mastican mas.

para saber q se la tragan sin masticar solo ai q mirarle los escrementos y ver si la avena esta entera o esta triturada
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

trucos

Notapor LETETA » Lun Ago 18, 2008 11:25 am

A mis potros les pongo una henera de estas de red, que se usa para los transportes llena de paja y heno, cuando se aburren van a comer de allí. Así parece no ser tan monotono el estar todo el día encerrados al bosque....

Para trabajar la flexibilidad desde potros, en vez de darles chuches (manzana, zanahoria....) darselas desde el costado y desde abajo, a la alzada del tórax y el suelo, de manera que tengan que flexionar el cuello.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

trucos

Notapor mary jane » Mié Ago 20, 2008 6:29 pm

bueno! yo pensaba q este post iva a petarse de los trucos q ivais a poner... pero no lo veo muy animado

vengaaaa poner todos los q sepais q seguro q son muchos y tengo gans de aprender!
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

trucos

Notapor franciscotodocab » Jue Ago 21, 2008 1:06 pm

bueno pues yo voy a poner otro, si nuestro caballo muerde la cuerda cuando esta amarrado o muerde otra cosa la solución es echar gasoil, cuando muerda esto lo soltará de inmediato y nunca lo volverá a morder, porque el gasoil tiene un sabor muy amargo


ANIMAOS A PONER MÁS TRUCOS, QUE ESTE POST LO HE PUESTO PARA SABER MÁS COSAS :wink: :wink: :wink:
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados