Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor Nadia1980 » Lun Ago 18, 2008 1:49 am

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un caballo y la verdad... no se por donde empezar... no se que tipo de caballo debo comprar... cuanto es el precio "razonable" que debo pagar por el pupilaje ... que condiciones tengo que tener en cuenta para que el animal esté lo más comodo posible... en fin que estoy muy muy perdida! :?

He hablado con solo una persona que me indica comprar un caballo de sobre unos 10 anhos, que el precio rondaria entre los 2000-3000 Euros y que el precio que ella paga por pupilaje, incluido calzar al caballo cada 45 dias y las vacunas son 330 Euros/mes.

Me da miedo aparecer en una hipica con cara de "no tengo ni idea" y que me vendan una moto en lugar de un caballo" :lol:

Tambien me aconsejan primero dar clases de equitación, probar con un caballo de la hípica y luego negociar una posible compra... esto funciona asi?

Si me podéis ayudar estaré muy agradecida!!
Nadia1980
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Barcelona

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor luccana » Lun Ago 18, 2008 10:19 am

Antes de comprar un caballo pruebale, respecto al precio del caballo varia mucho.

En el tema del pupilaje no me parece caro si te incluye herrajes.

Y antes de comprarte uno caballo veo bien que des alguna clase.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor Nadia1980 » Lun Ago 18, 2008 8:22 pm

Gracias Luccana por tu respuesta!

Que crees que debo tener en cuenta para comprar un caballo, teniendo en cuenta que soy principiante y que tampoco se la destreza que tengo montando?

No se si es mejor una yegua, un caballo, es indiferente, si decido un caballo debe estar castrado?

alcapone1899@hotmail.es
Nadia1980
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Barcelona

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor luccana » Lun Ago 18, 2008 8:55 pm

Con el tema de ser principiante te interesa un caballo experimentado y tranquilo, es decir yo te aconsejo uno de unos 10 años y olvidate de un entero puesto que siempre tendras mas problemas que con un castrado o una yegua.

Piensa que el caballo te debe enseñar a ti y no tu al caballo, asi que el tema de potros dejalo para mas adelante puesto que lo que puede pasar ahora es que el potro coja vicios y ademas tu puedas cojerle miedo ya que los potros como es normal ya que no saben se austan y son mas imprevisibles.

Te agrego al msn por si quieres preguntarme algo mas :wink:
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor waikini » Mar Ago 19, 2008 9:51 am

Hola!! Se como te sientes de perdida. Hace ya casi dos años yo estaba igual que tu. Lo importante es que NO TE ENGAÑEN, pq en el mundo de los caballos desgraciadamente hay mucha mentira. Por eso te voy a dar unos consejillos y te voy a ser muy sincera:
Tener un caballo se dice que es un lujo. Es una preferencia, unos gastos que te tienes que quitar de una cosa (en mi caso ropa nueva cada semana) para ponertelas en lo que es tu caballo (mucho mejor sin duda)
Lo mejor esque te compres un caballo castrado de unos 9 o 19 años, que sea tranquilo y que obedezca bien a las ordenes. En este caso suelen ser muy buenos los caballos españoles. No te recomiendo una yegua, ya que por el ciclo menstrual suelen tener cambios de humor (igual que nosotras!) Y mucho menos te recomiendo un entero, ya que aunque los hay que son buenos, la mayoria de ellos tienes que saber controlarlos muy bien.
En cuanto al pupilaje te lo vuelvo a repetir que no te engañen!! Un caballo en si, lo que gasta al mes en comida y agua no llega a los 100€. Y te lo digo pq lo tengo calculados todos los gastos ya que una amiga tiene caballos en su casa y eso es lo que gasta. Luego está lo que pida la hipica claro!!! De 300€ en adelante me parece abusivo!! Depende también lo que busques tu, si una hipica elitista con instalaciones de pista de doma, salto, etc. o algo más campestre para hacer paseos por el campo. Un precio normal esta entre los 150€ y los 200€ al mes. Y busca por internet o ves a preguntar que seguro que encuentras!!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor waikini » Mar Ago 19, 2008 10:14 am

Los gastos a parte son:
-Herraje=> se hace cada dos meses o incluso si no lo sacas todos los dias hasta 3 meses. El precio como mucho 60€

-Veterinario => si no tiene ningun problema se le desparasita dos veces al año y se le vacuna de gripe tambien dos veces al año. Precio desparasitante: 25 € y se lo puedes poner tu misma. Precio de la vacuna: 18 € y eso mejor que se la ponga el veterinario

-Material=> al mejor sitio que puedes ir para comprar material de hipica es al Decathlon. Una cabezada de cuadra con su ramal: 5€. Una cabezada de montar de cuero con sus bridas y bocado: 30€. El sudadero: 10€. Y para la silla te recomiendo que te compres una de segunda mano y mires por internet. En ebay hay sillas inglesas muy bien de precio y que en cuanto a calidad están bien por unos 100€-200€ que te puede durar casi toda la vida. Como ves no te sale más caro que la equipación para cualquier otro deporte y te suele durar bastante tiempo si lo mantienes bien. Luego para ti te compras unos pantalones de montar: 12€, unas botas: 40€ y luego ya si kieres casco por 20€ tienes unos que está bien.

En definitiva, esto es como todo, quien paga más es pq quiere. Es diferente tener un Ibiza a tener un Mercedes, en cuanto a gasto a mantenimiento. Es diferente tener un caballo de 6000€ y estar en una hipica elitista, a tener un buen caballo por 2000€ y estar en un lugar más campero

Bueno, ya nos irás contando a ver que tal
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor Nadia1980 » Mar Ago 19, 2008 7:34 pm

Somos vecinas de población! Si te apetece me puedes encontrar en el messenger adjunto...

Donde me recomiendas montar por el Vallés (Soy de Barberá) y empezar a dar clases de equitación?

Un millón de gracias por tu orientación...
... no necesito Sardinas para beber agua...
Nadia1980
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Barcelona

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor waikini » Mié Ago 20, 2008 9:26 am

Hola!
Si es verdad, somos vecinas de población, aunque yo ahora estoy por Guadalajara (aunque bajo muxo a mi BCN!!!) Ya te agrego al messenger y así hablamos mejor. Yo más que nada quería avisarte para que no pagues la novatada como la pagué yo!

Yo por mi yegua, una SF de 13 años cuando la compré me salió por 2000€. Llevaba carta, lo que seria igual al pedigree de los perros y claro, eso es algo que se paga!! Lo que pasa esque a mi poco me importaba eso pq como apenas sabia montar no le sacaba partido ya que es una yegua dificil. Solo al cabo de casi un año que aprendí a montar comenzamos a entendernos ella y yo.

La tenia en la hipica de la Foixarda. No se si la conoceras. Está en Monjuic al lado del Estadi Olímpic. Allí la tenia cedida ya que el precio del pupilaje, 375€ logicamente no me lo podia permitir! Cuando la tienes cedida quiere decir que el pupilaje te sale gratis a cambio de que la dejes para hacer clase. Yo eso no se lo recomiendo a nadie ya que cogen muchos vicios. Ni fue hasta que me la traje al campo en Guadalajara que se pudo recuperar.

Por eso te digo que vigiles mucho en el tema del pupilaje, ya que más de 300€ es mucho y más cuando lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, no?? que es muy diferente a que te lo pague mamá y papá. Ves a preguntar a la hipica Cerdanyola que está en la ctra de San Cugat en el Parc Tecnológic (si no sabes donde es me preguntas) La ultima vez que pregunté valia 200€. Si no ves a una hipica que hay en Santa Perpetua de Mogoda que también vale eso. En Barberá sé que teneis una hipica pero me parece que es más cara, pero de todas maneras no esta de más preguntar.

Bueno, ya seguimos hablando por el msn :wink:
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor pongi » Lun Sep 01, 2008 1:13 pm

A mi me gustaria traerme mi caballo a barcelona, y vivo en cerdanyola asi que estoy interesada en esa hipica de cerdanyola. Es la que esta cerca de los mossos? Alguien ha tenido algun caballo en pupilaje alli? Es que si es esa ahora mismo estan haciendo obras en la carretera que pasa por delante.
pongi
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 01, 2008 12:42 pm
Ubicación: Cerdanyola-Barna

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor waikini » Lun Sep 01, 2008 4:50 pm

Pongi, ya he visto el comentario que me has dejado en el otro post. 400 € al mes en la hipica Can Caldes?? Me parece una locura y aunque a algunas personas les parezca normal pagar 300 € o más al mes por el pupilaje es increible!!!! No me cansaré de repetir que el gasto medio en pienso y paja al mes de un caballo es 60 € y como muchísimo 100 €. Luego lo que pida la hipica a beneficio propio es otra cosa...
Yo ahora mismo tengo a la yegua en Guadalajara y pago 150 € mensuales. No me cansaré de repetirlo...200 € al mes como mucho. Si teneis alguna duda preguntadme y si alguien no lo cree si quereis os pongo aquí la lista de gastos y ya vereis como salen las cuentas

Estoy harta de que el tener un caballo sea considerado un lujo por falta de información
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor Saf » Sab Sep 06, 2008 8:41 pm

Si quieres un caballo manso, compra una YEGUA de 8 añitos de pura raza española, son muy comprensivas!
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor franciscotodocab » Dom Sep 07, 2008 8:08 pm

yo daría clases primero(bastantes) y si te gustan los caballos ante todo paciencia no tienes que comprarlo obligatoriamente en poco tiempo, es cuestión de hacer una buena compra. Digo que des primero las clases, porque a algunas personas les da el berrinchee y luego no quieren caballo
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento

Notapor Nadia1980 » Lun Sep 22, 2008 7:24 pm

Hola a todos!

Desde que puse el post ya ha pasado un mes!!!!

La evolución ha sido la siguiente, estoy dando clases de equitación 2 veces por semana, controlo el trote, el trote sentado sin estribos y el galope (todo ello de manera más que moderada! :D )

Y mi yegua está en camino... 13 añitos y un solete... la tengo que trasladar desde Segovia y la tendré a 4km de casa (todo un lujo...) y por un precio de 297€ .. en Barcelona pagar menos es llevarlo muy lejos de mi domicilio así que no compensa el poco dinero que me pueda ahorrar!

Cuando la traiga para este próximo ya os colgaré foticos!!!

Gracias a todos por vuestras contestaciones!
... no necesito Sardinas para beber agua...
Nadia1980
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Barcelona

Soy Nueva, ayuda desde el desconocimiento luego de leer sus post... me sumo... S.O.S

Notapor miZz » Vie Oct 17, 2008 5:55 pm

Bueno, les cuento que mi pareja acaba de comprar un caballo para que yo lo monte y lo cuide. También un carro liviano para ponérselo. Se llama muñeco. Es mestizo, de unos dos años. Y tiene un temperamento... que para qué. El caballo se piensa utilizar para trabajar en una finca. Cargar hierba y las cosas que hagan falta.
Lo he montado ayer. Él habrá pensado que soy una intrusa. Se puso bravo y tiró coces. Además se resistía a caminar de ida. Sólo lo hacía de regreso a los establos.
Les confieso que me monto en él por valiente que soy. Soy principiante. No le agarro el ritmo, que sé yo. Dicen que se obtiene con la práctica. Pero me preocupa que el caballo va a salir de su ambiente para entrar en uno nuevo y no sé como hacer para que me tenga confianza. Por favor, ayúdenme... aconséjenme. Por otra parte, creo que es el tipo de caballo que tiene que sentir que una manda. Si no no hace nada. No es de los que caminan por inercia.

Bueno espero por sus consejos
miZz
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:37 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron