Crin del potro

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Crin del potro Crin del potro

Notapor guitarchi » Vie Ago 22, 2008 1:46 am

Hola a todos, tengo una inquietud.
Tengo caballos en ecuador, y a mis potros les recorto la crin y tambien la cola. ?Cual es el beneficio? , lo hago porque siempre he visto hacerlo.
Y tambien he visto que afeitan la cara y el cuello, cual es el motivo?
?Es mejor dejarselo natural o recortarla?
Quisiera tambien anotar que me gustaria que mis caballos tengan la crin mas larga y abundante. ?Tiene algo que ver el recorte inicial?

Gracias por sus respuestas

Oscar
guitarchi
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:35 am
Ubicación: USA-ecuador

Crin del potro

Notapor luccana » Vie Ago 22, 2008 3:30 am

Dicen que cortandoles el pelo esde potros luego les sale mas fuerte y mejor.

Lo de la cara y el cuello nunca lo habia oido, asi que ni idea
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Crin del potro

Notapor franciscotodocab » Vie Ago 22, 2008 12:26 pm

es bueno, porque a un caballo mientras mas veces se pele mas fuerte y espesa le crece la crin y la cola, aunque algunas veces se pasan con el pelado, por cierto lo del pelado de la cara en españa no se hace así que no tengo ni idea :) :)
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

Crin del potro Gracias

Notapor guitarchi » Vie Ago 22, 2008 1:53 pm

Osea sí es positivo cortar. Gracias! Por aca se dice que es para que el potro cresca mas saludable y sin posibles piojos, sarna etc. ect.
Lo de la cara y cuello,me disculpan no anoté, eso he visto en potros arabes, especialmente en yeguadas europeas (por internet-Ses planes por ejemplo).

Gracias amigos

oscar
guitarchi
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:35 am
Ubicación: USA-ecuador

Crin del potro

Notapor Talamasca » Sab Ago 30, 2008 6:35 pm

Se les rapa la crin y la cola porque como puedes comprobar, al principio cuando nacen tienen la crin muy suavecita, rizosa,de poca calidad. Al raparles cuando tienen un par de semanas, se consigue que la crin que nace nueva sea más fuerte, pero a la vez más suave y de mejor calidad. Lo de raparle la cara a los árabes suele ser por el invierno, cuando tienen pelo largo y quieren llevarlos a concursar, raparles la cara para que se pueda apreciar bien la silueta de la cabeza. A los potros no les suelen rapar enteros para los concursos, por eso les rapan la cabeza nada más. Un saludo!
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados

cron