tengo una yegua y su potrico busco consejos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

tengo una yegua y su potrico busco consejos tengo una yegua y su potrico busco consejos

Notapor aleja » Mié Sep 03, 2008 1:04 am

hola buenoo he estado leyendo varios comentarios de personas y en realidad ahora estoy algo confundida....
mis caballos viven en el trabajo de mi papá ya q vivo en una ciudad y en un apartamento........
en fin por los motivos q tengo no los puedo ver tooodos los dias pero cada vez que puedo voy a visitarloss y a montar un raticoo....buenoo.....mi yegua relativamente acaba de parir, hace 4 meses por haí....es muy mancita y todo pero el potrico como todo niño es un rayito.....busco consejoss cuanto nececito para q aprenda, a cuantos años lo podre montar, etc......
a por cierto yo tengo 13 años pero tengo experiencia ya q practico equitacion.....vivo en venezuela.............
agradeceria sus comentariosss ChauxxXxx
aleja
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:54 am

tengo una yegua y su potrico busco consejos

Notapor luccana » Mié Sep 03, 2008 2:19 am

Hola! Lo mejor que puedes hacer ahora con el potro es manosearlo y que se acostumbre a ti, ponerle la cabezada de cuadra y llevarle del ronzal para que se acostumbre y cepillarle.

En cuanto a montarlo, hast alos tres años dejale ya que se tiene que desarrollar y no es bueno echarle peso encima por la columna, eso si con 2 años y medio o asi puedes empezar a trabajarle algo a la cuerda pero con mucha tranquidad.

Ya nos iras contando
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

tengo una yegua y su potrico busco consejos

Notapor franciscotodocab » Mié Sep 03, 2008 11:42 am

destetalo de su madre a los 5 o 6 meses. compra una cabezada de potro que le quede justita( para que no pueda meter las manos y quitarsela) y le pones un ahogadero y le pones un cabresto largo, pero que no se lo pise y lo sueltas sin su madre, cada vez que puedas lo amarras y la manoseas desded la cabeza hasta la grupa, todo muy suabe, y si ves que va a tirar te quitas y empiezas de nuevo.

Se empiezan a domar a los 3 años
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm

tengo una yegua y su potrico busco consejos

Notapor aleja » Jue Sep 04, 2008 3:18 am

Muchas gracias por sus respuestas :) .......
las voy a seguir muy bien para q todo salga bien, y pronto les traere foticoss para q los vean.....no son de raza ni nada pero son muy lindo los quiero mucho y bueno seguiremos hablando por este foro.......menos mal q lo encontre :wink: 8)
aleja
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:54 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron