CABALLO SE MUEVE AL DESMONTAR

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

CABALLO SE MUEVE AL DESMONTAR CABALLO SE MUEVE AL DESMONTAR

Notapor MIGUEL » Jue Sep 11, 2008 10:03 pm

tengo un potro que despues de montarlo unas15 veces, sin ningún tipo de problema, las últimas tres ha comenzado a moverse al desmontar, es raro el para perfecto y a los dos segundos, comienza el baile, y sobre todo al sacar el pie derecho del estribo se pone nerviosisimo, no se por que es, pero ya me ha caido una vez al bajarme, y la verdad tengo miedo, necesito algo de ayuda de algún experto.- El potro lo he domado yo, aunque no soy profesional creo que no lo hago mal, ya domea su madre y va muy bien.- GRACIAS
MIGUEL
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 05, 2008 9:05 pm

CABALLO SE MUEVE AL DESMONTAR

Notapor luccana » Vie Sep 12, 2008 1:45 am

yo te recomendaria que al bajar te le sujete alguien para que le tranquilice si al sacar los pies de los estribos el caballo se pone nervioso hasta que se le pase un poco la tonteria, porque por lo que dices lleva muy pocos dias asi.

Otra opcion es que al bajarte tequedes primero un rato sin los pies en los estribos con el caballo parado para que vea que no es parar, sacar los pies y bajarte.

Saludos.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

CABALLO SE MUEVE AL DESMONTAR

Notapor guitarchi » Vie Sep 12, 2008 5:19 pm