AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI)

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI) AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI)

Notapor CaYeTaNa » Dom Sep 14, 2008 1:13 am

hola!!!!!!!!tengo un `problema y grande,comenze a montar hace unos 6 meses,y la verdad k me vuelve loka el mundo del caballo..por ello mi padre el dia d mi cumple me regalo un potro PRE de 3 años el cual le acaban de terminar d domar y la verdad k siendo un semental os podeis imaginar el temperamento k tiene,aunk es muy noble.bueno el problema no es que no puedo montarle porq no me veo cn experiencia para hacerlo,y aparte k no tengo prisa ya que tengo otro reciencomprado de 9 años PRE QUE ES LA LECHE JJE,el caso k kiero aserme con la confianza del potro de 3 años,me entenceis?que le silve y sepa k soy yo es decir aser d el mi mejor amigo asi el dia k pueda montarle y pueda ir tankilo por k sabe k puede confiar en mi y yo por k sepa k puedo confiar en el.POr favor ayudARME lo necesito y pronto!!!!!!!!!!GRACIASSS :lol:
CaYeTaNa
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:49 pm

AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI)

Notapor denia » Dom Sep 14, 2008 11:26 am

mira calletana,yo tengo 1 de 15 meses y cuando la coji estaba salvaje y ahora no me deja ni un momento siempre detras mia.lo k tienes k acer siempre k te acerkes darle algo ya sea azucar o cualkier cosa,asi el vera k cuand tu te acercas le das algo y en poco tiempo el ira a buscarlo.bueno espero k te de resultado
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI)

Notapor Talamasca » Dom Sep 14, 2008 1:28 pm

Aparte de las golosinas, que sí son muy eficaces(a los hombres y los animales se les conquista por el estómago jiji), te recomiendo que trates mucho con él estando suelto. En un picaderín, o en un prado. Cada vez que se acerque por su propio pie, prémiale con una caricia; cuando no quiera venir, aléjate, y espera que te siga. Te recomiendo que leas el libro de Monty Roberts. No para hacerte domadora de doma natural jiji, si no porque da unas pautas de comportamiento, que son eficaces. Y ten cuidado con las golosinas, porque los potros, y sobre todo los enteros tienen bastante costumbre de pegar mordiscos,y eso tienes que impedírselo desde el primer momento. Suerte con él y ya nos contarás
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

AYUDA KIERO K MI POTRO SE MI MEJOR AMIGO(Q CONFIE EN MI)

Notapor franciscotodocab » Dom Sep 14, 2008 3:00 pm

el caballo no quiere más a quien lo cuida, si no al que lo domina. Los caballos siempre tienen un lider, al cual siguen, y aunque también sigan por la comida, es solo por la comida, como si la quieres amarrar a una moto, que el caballo va y se la come. Adme caso, el caballos quiere a aquel que le domina y le da protección, nunca hay que darle todos los gustos que quieran si no ello serán los lideres
franciscotodocab
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab May 31, 2008 3:46 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados

cron