ploblema con yegua

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ploblema con yegua ploblema con yegua

Notapor antonio algeciras » Lun Sep 15, 2008 2:51 pm

ola foreros keria preguntaros por un problema k tengo con mi yegua k aki teneis una foto el problema es k kuando voi kon otros kaballos y s pone detras se recalienta y no va al paso si no komo bailando y m ace polvo los riñones y depues k no tira el moskero kuando va sola va bien pero kon otros caballos se disparata m dijo un ombre k l pusiera un chambon k tengo y l diera picaero al trote k eso era por que no iba reunido o no kojia el paso o algo asi y si ustdes sabeis algo para k fuera reunido y arqueara el cuello muchas gracias d antemano y un saludo aki ospongo una foto de la yeguaImagen
Imagen
antonio algeciras
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2008 2:32 pm

ploblema con yegua

Notapor LETETA » Lun Sep 15, 2008 4:24 pm

Santo cielo peazo foto!!!! seguro que si la redujeras un poco la yegua se vería mejor...

A ver, hay caballos que no van comodos con otros caballos, y/o no les gusta ir detrás por lo que RETROTAN o como dices tu bailan, por lo que de momento quizad sería mejor que cuando salieras con otros caballos, ponte delante... cuando se acostubre a salir con otros caballos y vaya comoda delante, ves relegando la posición a ver que pasa...

Si la yegua va bien cuando va sola, y mal con otros caballos, no es trabajo a la cuerda lo que le falta.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

ploblema con yegua

Notapor denia » Lun Sep 15, 2008 10:30 pm

ola,eso mismo le pasa a la mia.lo que tienes q hacer es k este mas tiempo con caballos y se acostumbre y aber si se le kitan las tonterias :lol:
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

ploblema con yegua

Notapor Talamasca » Mar Sep 16, 2008 12:15 am

Siempre que vaya con otros caballos, oblígala a ir detrás. Siempre detrás. Un buen método para ir quitándole la manía es, cuando comience a ponerse tonta, obligarla a que dé un montón de vueltas sobre sí misma, en círculos cerrados. Dejarla parar, y si sigue poniéndose tonta,otra vez a dar vueltas. Es un método que funciona, lo he comprobado y visto en varias ocasiones. Es un poco coñazo, pero funciona. Cada vez que comience a retrotarse,la pones a dar círculos. Es un método que utilizan en doma racional. Yo creo que por aburrimiento, acaban yendo como tienen que ir
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

ploblema con yegua

Notapor irsus » Mar Sep 16, 2008 10:21 am

Y yo a lo mío... ¿la yegua es pía? :D Es decir, ¿sabes qué capa tenía de potra? ¿o la compraste ya de adulta?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

ploblema con yegua

Notapor antonio algeciras » Mar Sep 16, 2008 2:45 pm

si es pia en torda y tengo otra yegua k es mas vieja y es = i volviendo a lo importante es k kuando va sola tampoko va komo tiene k ir y eso k va a cutro riendas k a vocado limpio no ai kien lo aguante
antonio algeciras
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2008 2:32 pm

ploblema con yegua

Notapor LETETA » Mar Sep 16, 2008 7:47 pm

Entonces si que quizad le vaya bien un poco de trabajo a la cuerda.

Yo con los potros de la hípica usaba una goma que iba desde la nuca, pasaba or dentro del filete y lo ataba en la anilla del cinchuelo que les pasa por el pecho (a modo de chambón), por lo que se obilgaban a ir más recogidos, también unas riendas de atar elásticas irian bien no????


Pero si tienes un chambón te irá de perlas.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

ploblema con yegua

Notapor antonio algeciras » Jue Sep 18, 2008 4:28 pm

ya eso k dices se lo estoi poniendo pero todavia komo no la e montado no s si va mejor o pero poero este fin de semana la montare y vere si va mejor a ver si se le kita ¿ alguien tiene alguna solucion mas para kitarle el bailecilo y poder dejarla a bocadso limpiao? gracias x vuestras soluciones
antonio algeciras
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2008 2:32 pm

ploblema con yegua

Notapor antonio algeciras » Jue Sep 18, 2008 4:30 pm

a y s me olvidaba tengo un video exo d la yegua dando picadero kon el xambon si kiere alguien verlo k m agregue para verlo y darme mas soluciones
antonio algeciras
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 15, 2008 2:32 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados

cron