En memoria de una amiga

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

En memoria de una amiga En memoria de una amiga

Notapor Nevaditta » Vie Sep 19, 2008 8:42 am

Hola a todos los amantes de los caballos.

Soy nueva en el foro y quería contarles un caso muy cercano a mi.

Hace poco, la mujer de un buen amigo, calló de su caballo y se golpeó la cabeza. Era policía nacional, amazona, y mientras montaba a caballo, trabajando, éste se puso nervioso y la tiró al suelo. El golpe fue tremendo y por desgracia, el cuerpo nacional de policía, en caballería, no tiene el casco introducido en la uniformidad.

¿No os parece una vergüenza? Dicen que no hay presupuesto para comprar cascos para todos (en toda España hay tan solo 260 jinetes y amazonas de este cuerpo), pero si lo hay para hacer desfiles, y para las comilonas posteriores.

Creo que todos vosotros, como amantes de estos preciosos e increibles animales, comprenderéis la importancia de llevar un casco. ¿Cómo nos pueden exigir que llevemos casco en la moto, cuando a ellos no se los dan para montar a caballo? Es indignante, y quizás si no me tocase tan de cerca, no estaría tan volcada con ello, pero no puedo soportar ver a mi amigo tal y como está.

Os dejo a continuación un par de enlaces. Uno es su blog, que ha creado en nombre de su mujer, donde quiera que esté (http://www.maxpordo.blogspot.com). Desde allí, podéis enteraros de todo lo ocurrido, y además, entrar en un enlace, para firmar, si estais deacuerdo, por supuesto, una campaña de firmas que a abierto, para que se dote a este cuerpo de policía de la indumentaria adecuada (porque no solo son cascos, sino también botas -que ahora llevan de plástico, no de piel como debería ser-, y tamibén de guantes, chaleco anti-traumas... ((http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1781))

Ella era una verdadera amante de los caballos. Y también de las motos. Conocía muy bien los peligros que se corren en ambos casos y como amante de los mismos, tenía un casco propio para cuando ella iba a montar, sin estar trabajando. Lo había comprazo azul, para que no desentonase con el uniforme, pero no le dejaron ponerselo porque "no formaba parte de la uniformidad". La médico que les atendió, afirmó que si lo hubiese llevado, abría sobrevivido.

Es muy triste pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema, y sobre todo, si quereis, si estais indignados con el tema, como lo estoy yo, que firmeis la propuesta que ha hecho Juan CArlos, su marido, para conseguir que esto no vuelva a ocurrir.

Os lo agradezco de todo corazón. Sé que a él, le hará ilusión y le dará mucha fuerza, saber que el mundo de los caballos, está con él.

De verdad, de todo corazón, muchísimas gracias a los que firmeis, a los que contesteis, y simplemente, a los qeu hayais leido este post.

Un besazo enorme para todos, y para Bea, donde quiera que esté.
Nevaditta
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:40 am

En memoria de una amiga

Notapor waikini » Vie Sep 19, 2008 10:11 am

Hola,

Siento mucho lo que le pasó a tu amiga. Los que amamos a los caballos lo sentimos como algo propio ya que sabemos que ese accidente nos podria haber pasado a cualquiera de nosotros.

Fue todo una serie de causas, caballo nervioso,caída y poca protección la que acabo en tal tragico desenlace. Tu amiga esté donde esté hay que seguir admirandola por lo valiente que fue en vida. Lo valiente por ingresar en el cuerpo de policía y lo valiente por atreverse a montar (y sin casco) a un caballo joven y nervioso que no sabes como va a reaccionar en casos extremos como a los que se les expone durante su adiestramiento.

Muchos jinetes y amazonas de esos que van dandoselas de algo en concursos y clubes hipicos, bien pijitos y limpios todos ellos con sus caballos de pura raza...luego no se atreven a montar a un caballo un poquitín nervioso (lo he visto con mis propios ojos) Así que no le llegan ni a la suela del zapato.

Y yo digo que a quien de verdad hay que admirar es a una persona como tu amiga, ella realmente amaba a los caballos fueran nerviosos, tranquilos, los amaba tal y como son no como se pretende que sean, y eso es digno de admirar, deberiamos de aprender todos una lección de humildad por su parte.

Desde auí un saludo y mi más sincero pesame. Debeis seguir luchando por que se incorpore el casco pues puede salvar más vidas
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

En memoria de una amiga

Notapor Talamasca » Dom Sep 21, 2008 7:22 pm

Es muy triste lo que le ha pasado a tu amiga. Es cierto sí, que el casco es una gran protección y todos deberíamos llevarlo(yo no lo llevo,gran error). Y en un cuerpo de policía que digan que no tienen dinero suficiente para comprarlos...que vayan a contárselo a otro que se lo crea. Desde luego, esa disculpa es absurda, al igual que yo no puedo dar ninguna disculpa por no llevarlo. Debería hacerlo pero no lo hago,ni cuando monto potros sin domar. Y también he visto a la que era mi amiga abrirse la cabeza delante mío porque cayó la yegua con ella. Pero bueno...somos así de tercos.En cuanto a lo de las botas que dices, creo que eso no es algo que tenga que ver con calidad. Hay botas de goma muy buenas, y tienen sus ventajas y sus desventajas. Yo las llevo de goma de las más caras que hay, porque tengo la piel muy delicada y las de piel me hacen daño. Para ir de monte como yo hago, son ideales porque para limpiarlas basta darles con la manguera. Y me puedo meter a los ríos, cosa que me encanta,sin preocuparme de que se estropee el cuero o de que calen. Es cierto que dan más calor, pero para mí nunca ha llegado a ser un problema.
¡Yo quiero ingresar en el cuerpo de policía montada! :x Allí donde esté tu amiga, un aplauso para ella
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

En memoria de una amiga

Notapor Nevaditta » Dom Sep 21, 2008 9:57 pm

Muchas gracias!!

Es cierto, deberías llevarlo, pero al menos, si no lo haces, es porque claramente, no quieres. No porque no te dejen, o porque no te lo den. Realmente tiene que ser un trabajo bonito, velar por la seguridad, y montado en un animal tan bello, pero cuando ves lo que ves... Dentro de unos días, uno de los altos cargos de este cuerpo, buscará su pase a comisario, por un desfile que van ha hacer en córdoba. ¿No hay dinero para cascos? Pues les han comprado botas nuevas, para que todo quede bonito. No fastidies hombre... que estamos hablando de personas humanas...

Lo de las botas, bueno, yo no tengo ni idea. Supongo que lo que dices es cierto, porque tiene lógica, pero nose, cuando se quejan tanto, será porque las suyas, no son tan buenas como las tuyas... :wink: Es que me resulta muy fuerte, ver que para algunos, la vida de una persona no vale ni 300 euros, el precio de uno de los mejores cascos que puedan adquirir...

Muchas gracias, denuevo. Si quieres mantenerte informado sobre el tema, ya sabes: http://www.maxpordo.blogspot.com, y si deseas firmar a favor de la campaña: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1781

Gracias, un abrazo.
Nevaditta
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:40 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron