sorpresa desoladora

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

sorpresa desoladora sorpresa desoladora

Notapor leoneldella » Sab Sep 20, 2008 4:24 am

hola amigos , resulta que les escribo porque estoy triste y busco consuelo en el foro.
el tema es que tengo un amigo que dio un caballo a un paisano de argentina que se decia domador y amansador de caballos. bueno, éste amigo confio en la palabre del hombre y se lo presto.
la sorpresa fue cuando a los pocos dia de darlo lo fue a visitar ya que ese caballos era como de la familia ,porque el mismo lo limpio despues del parto y todo aquel que lo hizo sabe lo que queda en en corazon, lo encontro muy flaco y sin animo
eso se lo atribuyo al cambio de habitat porque el paisano le dijo que todavia no lo habia tocado.
lo desparasito , va, le dio al hombre las instrucciones para que lo haga, y le recomendo que lo ponga en el lote de alfa asi estaba mejor .el buen hombre nunca lo hizo.
a pocos dias mas mi amigo lo vuelve a visitar y esta ves no solo estaba flaco sino que tenia una infeccion importante en el prepucio que parecia una pelota de futbol. decidio retirarlo asi que me llamo para llevarlo en mi trailer.
les digo que cuando vimos al pingo era para matar a ese hombre. yo ni lo salude y el dueño del caballo no hablaba de la bronca.
el caballo estaba casi muerto pero bien de animo. parecia que estubo tirado 2 o 3 dias porque tenia pelado gran parte del costado izquierdo desde el ojo hasta el anca, flaco , cojo, y ese problema en las verijas. aparte tenia en carne viva toda la entrepierna e inchada. un panorama desolador para mi, imaginense para el dueño.
lo trajimos y lo empezamos a limpiar, desinfectar, curar , le dimos antibioticos, suero, en las heridas le pusimos lo que aca llamamos curabicheras ( es para que la mosca no ponga huevos ) ya que tenia casi todas las heridas con gusanos.
y asi estamos , la racion que le damos es avena 3 ltrs, maiz molido 2ltrs, y fardo a discrecion .
-------mi consulta es: que podemos hacer para que esté mejor, para que recupere mas rapido porque no presenta grandes cambios, ecepto lo infeccioso que en eso esta bien. incluso empezo a orinar que antes no lo hacia
le agradeceria que me alluden. confiamos en eso.
y ruego disculpen los herrores de ortografia es que no estoy acostumbrado.
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am

sorpresa desoladora

Notapor mary jane » Sab Sep 20, 2008 2:56 pm

holaa uf es un poco tragico la verdad no t puedes fiar de nadie mi abuelo una vez llevo una yegua a un picadero para q la domaran ya q yo con el colegio y el con el trabajo no abia tiempo y cuando nos quisimos dar cuenta abian matao a la yegua... la trataban mal y la yegua se puso de manos, se calló y se dio en la nuca. esa yegua era muy mansa y le tenian q aver echo muchas burradas para q se pusiera de mans... en fin por lo menos lo tuyo tiene solucion, si come,bebe y lo ace todo normal los cambios llegaran pero ai q tener paciencia muuucha paciencia
espero q se recupere
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

sorpresa desoladora

Notapor leoneldella » Lun Sep 22, 2008 4:58 am

hola amiga mery jane. te cuento que eso que vos decis en la argentina pasa y a menudo ya que estamos acostumbredos a la doma por sacrificio. si pasa, sirve si no ........... bueno ya sabemos.
es muy comun domar los caballos a base de hambre entonces cuando les enseñan los deberes del campo estan casi sin animo de resistirse y asi durante un tiempo, al final aprenden ......pero a que precio?
en argentina de a poco y con conciencia estamos incorporardo la doma sin dolor o natural o cosas asi. la cuestion es que el animal aprenda con su consetimiento no por sacrificio. y de paso nosotros tambie ya que ningun animal reacciona de la misma manera entonces es un aprendisaje costante.
hay varios lugares en la web donde se puede encontrar informacion sobre la "doma racional" que es lo bueno a lo que me refiero . si es de interes los busco y los pongo a dispocicion , pero creo que uds. saben hacer eso mejor que yo
nos vemos
leoneldella
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:11 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

cron