APRENDER A MONTAR

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Sab Oct 18, 2008 8:14 pm

Bueno hoy otra clase más. El caballo de hoy era menos cabezón ( Melody ) pero me da que ninguno va a hacer lo que yo le diga cuando se lo diga. Creo que es por que eos son lo que llaman caballos de tanda y estan muy viciados de hacer siempre lo mismo y como ya saben lo que les vas a mandar, pues se te adelantan.

Ya voy dominando un poco mejor el trote a la inglesa. Hoy hicimos un amago de trotar a la española y casi me voy al suelo. Amen de que te tiene que dejar el culo y la espalda "pa vino".

Por cierto, hoy he ido en botas de montaña y es infinitamente mejor que con playeros. Se retienen mucho mas en los estribos y te proporcionan una mejor superficie de apoyo. Te dan mas seguridad.

PD: los caballos que acaricio siempre tienden a darme mordisquitos en los brazos o la mano, ¿alguien me aclara la duda de por que lo hacen?
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor tapatio68 » Sab Oct 18, 2008 8:41 pm

Hola Mister, yo tambien soy de Asturias y tengo una yegua en un picadero de Gijon. Yo tampoco se montar mucho a caballo pero me encanta. Al principio estaba llena de dudas como tu pero yo igual que lo haces tu preguntaba constantemente para encontrar respuesta a las mismas, aunque e de decir que a veces en vez de ayudarme me liaba mas :D :lol: . Bueno respecto a lo que los caballos te dan mordisquitos, mientras sean mordisquitos na, eso lo hacen para pedirte que les des chuches lo hacen de forma cariñosa para jugar contigo, pero ten cuidado que ellos no dejan de ser animales y pueden darte un mordiscote gordote sin querer, e incluso queriendo que hay caballos que tienen mala leche y muerden porque tienen esa constumbre y hacen mucho daño te lo aseguro.
Fijate yo tengo mi yegua y un dia jugando me mordio no fuerte, pero me mordio y me asuste un monton.
Pasando al tema de motar, lo mas importante es hacer la fuerza con las piernas concretamente con los muslos, apretarte bien, para tener equilibrio y no caerte, manterner las manos bajas sin apoyarte en el cuello del caballo, los talones siempre abajo y estar siempre muy pendiente de los movimientos del caballo, y mas con los de tanda que como se las saben todas, saben perfectamente el ejercicio que toca y como tu no lo sabes se te adelantan y puedes ir al suelo rapidamente, te lo digo por experiencia. Yo despues de dos caidas que tuve, le cogi bastante miedo al caballo, sobre todo a lo de galopar que lo llevo bastante mal, y cuando en clase me dicen galope ya tiemblo :shock: pero bueno, fue porque me cai galopando, porque le yegua que montaba se asusto, no paso nada grave pero el susto te lo llevas.
Bueno ya nos iras contando.
besinos
tapatio68
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:34 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Dom Oct 19, 2008 6:25 pm

Pues la clase del domingo. Hoy me tocó montar a STAR. Jejejeje, y yo me quejaba de que el otro era cabezón..........

Este ya es la leche, ni caso. Además no se por que hoy me encontraba incomodo y se me cargaba el pié derecho y me dolía. La clase de hoy no fué muy probechosa, aunque imagino que habrá días y días. Por el contrario hoy por primera vez me subí solo al caballo sin ayuda de nadie.
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Sab Oct 25, 2008 7:09 pm

Hoy en clase me hice un lio con la explicacion que nos dió la profe pa poner el caballo en paso largo desde el trote y no se que armé que se puso a galopar . Yo no sabia que pasaba hasta que la profe dijo "bueno ya veo que alguno se pone a galopar a su bola" pero yo no sabia como pararlo. Menos mal que cuando llegó detras de los otros caballos que se habían parado el mío tambien paró. Luego como yo había galopado pués puso a galopar a las tres que mas saben ( que llevan mas de un año) y a nosotros detrás. Da miedo cuando das las curvas por que parece que te vas a ir de lado. Pero supongo que será cosa de práctica. Además a mi los caballos no me hacen caso y aunque les mande parar no lo hacen hasta que llegan detras de los otros.

Por cierto quiero aprovechar para preguntaros una cosa ¿galopar a la inglesa no os destroza la espalda?. A mi si.
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Lun Oct 27, 2008 6:11 am

Bueno, cada vez me hago mas lio con la posicion de las piernas. No me entero. Al galope se me salen los pies de los estribos..........
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor silvia » Sab Nov 01, 2008 9:44 am

Ja,ja,ja, yo me volvía loca con lo de los estribos "dale una patadita" me decían, y yo loca, intentando mantener el pie en su sitio... y de repente un día te das cuenta de que ya no te pasa, y otro día ves que cuando lo pierdes lo recuperas sin problemas... y así, poco a poco... aunque no creo que se termine nunca de aprender...

No te preocupes por sentirte incómodo montando a Star, los novatos botamos y nos despegamos de la silla en cualquier caballo, pero encima ella es como una montaña rusa (eso si, si la monta alguien que sabe no se lo notas, vamos, que la culpa no se de la yegua, pero cuesta más)

Dices que te duele la espalda galopando a la inglesa, supongo que querrías decir trotando. Procura estirarla, a mi al principio me dolía porque estaba siempre tensa. De todos modos yo creo que montando a caballo es conveniente hacer abdominales y lumbares un par de días a la semana, porque se fuerza mucho la zona de la cintura (hay quien usa faja, pero yo creo que es mejor llevar protección "de serie").
silvia
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:40 pm

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron