APRENDER A MONTAR

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

APRENDER A MONTAR APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Vie Sep 26, 2008 6:25 pm

Hola a todos desde Oviedo.

Me gustaría saber si es dificil aprender a montar a caballo y cuanto suele costar un cursillo de iniciación y su duración aproximada.

Vivo cerca del centro equestre el Asturcon y me gustaría saber también que tal es ese centro.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor Talamasca » Vie Sep 26, 2008 8:52 pm

Aprender a montar a caballo, puede ser fácil. Aprender a montar BIEN a caballo, lleva muchas horas y mucho entrenamiento. Si montas siempre caballos de tanda, que están requeteacostumbrados y hacen las cosas por inercia, realmente no aprenderás a anticiparte a las reacciones de los caballos, ni darás importancia a apretarte al caballo. Pero para empezar, es lo mejor porque cogerás postura y no te dejarán coger malos vicios(un buen profesor es lo que debería enseñar)
El Asturcón tiene unas instalaciones muy bien acondicionadas, y buenos profesores. En cuanto a precios, creo que los habitantes de Oviedo tienen las clases gratis hasta cierta edad. El resto debe de andar sobre los 80/100euros al mes un par o 3 horas a la semana. Igual te lo pone en la página web, no te lo sé decir. Lo que no sé es cómo funcionan las clases de iniciación, porque las que he presenciado son las de doma clásica. Pero la gente que me ha hablado de allí está contenta. Ojalá yo pudiera estar allí, con esas inmensas pistas y esas instalaciones. Suerte en tus comienzos
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Vie Sep 26, 2008 9:01 pm

Ya, pero bueno, supongo que el hecho de que te den caballos de tanda o nó ( los caballos de tanda supongo que son los que usan todos los novatos pa aprender y que serán superdóciles y ya sabrán ellos de memoria lo que tienen que hacer ), no es cosa tuya sinó mas bien de que los que te enseñan sepan lo que se hacen, no?
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor Talamasca » Mar Sep 30, 2008 10:59 pm

Ya te digo que para empezar los de tanda son la cuenta, porque como son noblotes te ayuda a quitar el miedo, y a coger postura. Pero si siempre montas caballos super nobles, tranquilotes y que trabajan "solos", cuando coges uno al que haya que mandar para que haga las cosas, es cuando dices:madre mía, cómo va esto. Pero eso depende de los caballos , y de la manera de trabajar de cada profesor. Yo tuve suerte que empecé con una yegua viejita pero enseguida el profe, como me veía sin miedo empezó a meterme con los caballos problemáticos, y así aprendí a agarrarme y a dirigirlos. Para empezar la tanda es lo más fácil y lo que mejor te puede resultar para aprender. Ya me contarás qué tal por el Asturcón
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Vie Oct 03, 2008 7:16 pm

Bueno, ya me he apuntado a un cursillo. Empiezo el día 8. A ver que tal se me dá.
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor Talamasca » Vie Oct 03, 2008 10:17 pm

Espero que bien. Ya me contarás...y me darás envidia!!!!!
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Sab Oct 04, 2008 9:59 am

Envidia por que?
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor Talamasca » Sab Oct 04, 2008 11:18 pm

Envidia sana, porque desde que conozco el Asturcón he soñado con poder utilizar las pistas y dar clases de doma clásica en las instalaciones. Pero me he tenido que conformar con mirar desde las gradas. Pero bueno, me conformo con montar por los caminos y en el picaderín de la cuadra en la que estoy. Lo dicho, suerte en tus comienzos
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

APRENDER A MONTAR

Notapor silvia » Sab Oct 11, 2008 5:44 pm

Hola Mister,
yo empecé a montar en el Asturcón en marzo de este año y estoy contentísima. Nunca había montado antes, llamé un día a lo tonto para preguntar y ahora estoy enganchadísima. Así que nos veremos por allí.
silvia
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:40 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Sab Oct 11, 2008 6:18 pm

Bueno, pues acabo de llegar del asturcón de dar mi primera clase. No me acuerdo del nombre de mi caballo ( creo que era una yegua ), pero era de color marron. Bueno lo primero he de decir que me parece dificilísimo ajustar los estribos una vez que te has subido al caballo ( hoy me lo hizo la monitora ).
Lo de caminar al paso es fácil, pero lo de trotar vaya tela.....

Yo no se cuando tengo que ponerme de pié, es demasiado rápido.

La profe me llama mucho la atención por que levanto las riendas, me hecho hacia delante y por que no bajo los talones. Soy un poco torpe.

La verdad es que es un poco dificil mantener el equilibrio al trote cuando te vas levantando y no me entero de nada. Es como cuando aprendes a conducir que tienes que estar pendiente de muchas cosas a la vez y te lías. Supongo que más adelante estas cosas las harás automáticamente.

Me duelen la espalda y las rodillas.

Mañana tengo otra clase.

Por cierto, una chica me dijo que llevaba 3 años montando y estaba dando clase. ¿es que no aprendió en tres años?..........
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor silvia » Sab Oct 11, 2008 7:13 pm

ja,ja,ja, ¿te sientes torpe porque no lo haces todo bien el primer día? ten paciencia, lo importante es que te lo pases bien montando y aprendiendo poco a poco. Claro que no se termina de aprender ni en tres años ni en más. Hay gente que monta genial que todavía puede aprender mucho más.
Yo también tenía muchísimas agujetas al principio, eso se termina pasando.
Suerte mañana.
silvia
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:40 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor luccana » Sab Oct 11, 2008 9:26 pm

Hola, es normal que al principio te cueste pero poco a poco te haces al ritmo, en cuanto a dar clases nunca se termina de aprender, yo llevo 14 años y sigo dando clases.

Saludos!

Ya nos contaras que tal mañana.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Dom Oct 12, 2008 10:24 am

Dios mío, ¿pero que estas aprendiendo después de 14 años?. Hombre a mi solo me interesa el montar al paso, trote, galope y to eso. Eso de la hípica, la doma y esas cosas como que no, asi que supongo que tardaré menos.........
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor luccana » Dom Oct 12, 2008 2:12 pm

Hombre, las cosas basicas, es decir, pillar el paso, trote y galope no se tarda "demasiado", yo estoy en clases de doma y salto.

De todos modos nunca esta de mas de vez en cuando vovler a dar alguna clase.

Saludos!!
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

APRENDER A MONTAR

Notapor MISTER » Dom Oct 12, 2008 5:11 pm

Bueno, acabo de llegar de mi segunda clase. Ya voy pillando mejor lo de botar sobre la silla y ponerse de pie al trote. Hoy me toco un caballo muy cabezón y que hacía lo que él quería. Cuando escuchaba de la monitora la palabra "trotar", se ponía a trotar y cuando oia "paseo" se ponia a pasear. Yo no pintaba nada. Si le tiraba de la rienda pa seguir de frente y no seguir la trazada del que llevaba delante, él se ponia a caminar de lado e iva por esa trazada. Tuve un par de amagos de irme al suelo. No te puedes despistar ni un segundo. Lo que más trabajo me ha costado hoy ha sido subir al caballo. Si no me ayudan no subo, y eso que era más bajo que el de ayer.

Tendre que llevarles alguna "chuche" pa "sobornarlos" un poquito.

Cuando me iva lo hice por entre las cuadras viendo y acariciando a los que asomaban la cabeza, y habia uno negro muy grande que me olía el brazo y me daba mordisquitos, ¿por que hacen eso?.
MISTER
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:23 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron