grietas en el casco

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

grietas en el casco grietas en el casco

Notapor stela » Mar Sep 30, 2008 2:36 pm

hola!!
tengo un caballo con los cascos muy blandos y se le hacen muchas grietas en los cascos. Ahora tiene una muy grande y en 4 direcciones, el herrador dice que eso es bueno , porque se le está ensanchando el casco, pero la veterinaria me ha dicho que eso es muy peligroso porque se le puede dañar mucho el casco. vosotros que opinais??que puedo echarle para que no le salgan grietas?? le echo grasa pero no da resultado.gracias
stela
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:29 pm

grietas en el casco

Notapor mary jane » Mar Sep 30, 2008 2:59 pm

te vas a una carniceria y compras manteca sin sal o si no grasa de buey yo les echo eso y les va muy bien
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

grietas en el casco

Notapor stela » Mar Sep 30, 2008 3:02 pm

vale, michisimas gracias, probaré con eso, porque ya no tengo ni idea de que hacer. La veterinaia dice que el herrador debería limarlas, es verdad?
stela
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:29 pm

grietas en el casco

Notapor faldis » Mar Sep 30, 2008 3:35 pm

sí, es mejor k se las limen, para k no se le dañe más...

A los caballos se les nota mucho en los cascos si no se alimentan bien, comprueba k está bien alimentado, por si acaso
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

grietas en el casco

Notapor luccana » Mar Sep 30, 2008 8:34 pm

Hay una crema para los casco, que les regenera mas rapido se llama cornucrestine,ami me va bien, porque el mio tiene tambien unos cascos que da pena.

Ya nos contaras que tal.


Saludos!
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

grietas en el casco

Notapor denia » Mar Sep 30, 2008 11:25 pm

ola,pregunta en alguna tienda de cosas de caballos x 1 crema k es igual que la de pintarselos pero es especial para eso,sobre todo en los meses de calor el casco se reseca y se agrieta y con ese producto lo evotas.pruebalo y me cuentas.chao
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

grietas en el casco

Notapor stela » Mié Oct 01, 2008 2:42 pm

No creo que sea de la alimentación porque me la hizo la veterinaria específica para el caballo. Probaré con la crema. Cómo es el envase??Como se aplica???Es muy cara?? Cuando venga el herrador le diré que se las lime, yo también pensaba que era mejor para que la grieta no avanzara más.Bueno muchas gracas a todos pos la ayuda ya os diré que tal va. Un beso!
stela
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:29 pm

grietas en el casco

Notapor luccana » Mié Oct 01, 2008 7:58 pm

La cornucrestina, lo venden en botes de 450gr y esta en torno a unos 28 euros, el bote es rojo y pone en grande cornucrestine con una herradura creo recordar.

Es un poco cara pero merece la pena, tambien le daria biotina como complemento a la cornucrestina.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

grietas en el casco

Notapor Carli » Jue Oct 02, 2008 11:56 am

Olaaa!:) yo cuando teRmino de montar al caballo siempre le limpio los cascos por debajo!! y le pongoo gRasa... a mi me va bienn Buenoo suerte y q se mejoReee tu caballo:D un besitoo(K)
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife

grietas en el casco

Notapor stela » Jue Oct 02, 2008 2:10 pm

Yo tabien hago eso siempre que monto, y aunque no montetambién, se lo hago todos los dias pero no funciona...es que tine los casos muy muy blandos... de todas maneras muchas gracias por la ayuda. besos
stela
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:29 pm

grietas en el casco

Notapor Saf » Lun Oct 06, 2008 7:05 pm

Deber tenerla en el campo, en suelo blando
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron