Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi vida con los cavallos ( me ayudais) Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor ona » Dom Oct 05, 2008 12:34 pm

Hola amigos os voy a contar un poco vale? y me decis que opinais y que creeis que debo hacer.
Soy una chica de menorca, aqui en menorca adoramos los caballos y yo como buena menorquina los adoro y algo mas!
en la adolescencia queria aprender a montar pero las cosas en casa no estuvieron faciles y tuve que olvidarlo.

Despues de un tiempo enferme de ansiedad, depression.. fobias, ataques de panico etc y todo eso hizo que mi vida.. nose canviara mucho, seguina gustandome los caballos pero como tenia miedo pues tenia miedo a todo y ellos tambien... me los mirava de lejos , me creavan ansiedad.
fue muy duro una cosa que te gusta tanto miratelos y estar tan lejos... querer estar a su lado, disfrutar de ellos i no poder.

Ahora con el tiempo todo a mejoradao un poco, tengo una amiga que tiene un cavallo, lo adoro , lo voy a ver... lo cepillo, lo abrazooo , le doy besitos he perdido el miedo y bueno todo ha mejorado , estoy mucho mejor.
a todo esto, estoy pensando en despues de navidad que abre terminado mi curso empezar clases con caballos , eso si caballos capaditos de esos tranquilitos.
lo que no se si sere capaz, una cosa es abajo i otra arriva... la altura...
pero los adoroooo, me siento tan bien a su lado, tan feliz....

que creeis, tambien he leido por ahi que me puede ayudar con la depression, ansiedad y todo eso
ona
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:17 pm

Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor Talamasca » Dom Oct 05, 2008 2:13 pm

Bueno, creo que si te sientes cómoda estando junto al caballo de tu amiga, cuando estés confiada del todo, sí que puedes ir a dar clarses. Explícale tu caso al/la profesor@, y que te dé el caballo más tranquilo y de menos altura, para que te sea más fácil dar el primer paso.
Al igual que el resto de los animales, los caballos sirven de terapia a muchas personas con desórdenes, y ayudan a ganar confianza en uno mismo y a confiar en un ser que te trata con consideración a pesar de que podría hacerte mucho daño si quisiera. Que nos soporten, nos obedezcan y sean nuestros amigos a pesar de su tamaño y fuerza, dice mucho de la gran nobleza que poseen los caballos, y quizás te ayude a perder los miedos. Es una lástima que estés tan lejos, si no te echaría una mano.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor capy » Dom Oct 05, 2008 7:12 pm

Lo suyo es empezar poquito a poco, al principio todos tenemos miedo a montar a caballo, porque parecen muy grandes, yo aun recuerdo el primer dia que monte a caballo, que se salio del picadero el caballo y se echo una carrera de 200 metros a galope a toa leche, jeje, luego volvi a montar y del miedo me tire al suelo, despues de eso pasaron dos años hasta que volvi a montar a caballo, pero desde entonces no e parao de montar en la joya de caballo que tengo.

Una vez que cojas confianza con el caballo que te asignen o elijas todo será mas facil, espero que te guste mucho y que nos cuentes como te ha ido ;)
Imagen
capy
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:59 am
Ubicación: Burgos

Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor Saf » Lun Oct 06, 2008 6:54 pm

Tranquilizate, verás como montar a caballo, el estar en armonía con el te relaja^^


y lo de la altura, en el lomo ni se nota 8)
Saf
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:13 pm
Ubicación: FAR FAR AWAY!! en lucus augusti!

Mi vida con los cavallos ( me ayudais) on

Notapor ona » Lun Oct 06, 2008 9:42 pm

gracias por leer el post amigos... ya os contare ya!! pues en el lomo te debes ver mas arriva no? jajajaja :lol:
ona
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:17 pm

Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor denia » Lun Oct 06, 2008 11:25 pm

solo te deseo animo y suerte,lo demas vendra solo.todo va a salir bien.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Mi vida con los cavallos ( me ayudais) Re: on

Notapor capy » Mar Oct 07, 2008 5:16 pm

ona escribió:gracias por leer el post amigos... ya os contare ya!! pues en el lomo te debes ver mas arriva no? jajajaja :lol:


jaja, elemental querido watson, pero no tanto como para ver a las personas como hormigas, simplemente las miras por encima del hombro, jeje
Imagen
capy
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:59 am
Ubicación: Burgos

Mi vida con los cavallos ( me ayudais) ona

Notapor ona » Mar Oct 07, 2008 10:03 pm

Jajjajajajajaja por encima del hombro.... muy bueno! sera la primera vez en mi vida que mirara para abajo pq muy alta no soy! xd.
y muy altiva tampoco....

siempre evitando la navidad y este año que no llega nunca!! :D
ona
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:17 pm

Mi vida con los cavallos ( me ayudais)

Notapor capy » Mié Oct 08, 2008 7:18 pm

Si luego le cojeras el gustillo y tendras mono de caballo (valga la redundancia de animales, jje) y taras deseando volver a subir, aunque las primeras veces acabas con unas agujetas.... pero vale mucho la pena, jeje, yo a mi caballo lo tengo aburrio, es como mi mejor "amigo" y le cuento toas mis cosas, amos q si ablara el pobre me mandaria a la mierda pero ya, pero es lo que tiene la confianza, tanto con animales salvo con personas, jeje, vaya chapada q e soltao en un momento, se nota q toy filosofico hoy, no? :P

Muxos animos!! Y a por el!! Asi podras decir q miras a la gente por encima del hombro ;)
Imagen
capy
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:59 am
Ubicación: Burgos


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron